domingo, 8 de enero de 2017

Kristen en entrevista con WWD en la premiere de 'Certain Women' en el NYFF


El lunes por la noche en el New York Film Festival era cosa de mujeres. Después de un fin de semana lleno de comentaristas debatiendo y diseccionándo las vidas de las mujeres a ojos del público (del robo a punta de pistola a Kim Kardashian en París a la posible revelación de identidad de la novelista italiana Elena Ferrante), llegó el momento de la premiere de Certain Women de Kelly Reichardt, lo que es una conmovedora coincidencia. Se trata de una historia que la estrella Kristen Stewart calificó como "una historia muy femenina para contar".

La película cuenta con Michelle Williams, una colaboradora frecuente de Reichardt, junto con Stewart, Laura Dern y la novata Lily Gladstone en una narración que ofrece tres vistazos a la vida de las mujeres en el oeste americano.

"Las películas de Kelly son muy, muy silenciosas y muy, muy ruidosas", dijo Stewart. "Creo que hace películas sobre cosas que otros no destacan y para mí eso es jodidamente valiente. Ella se centra en lo que sucede entre los momentos que la gente pondría en sus películas. Y, como actriz, es muy vulnerable tener poca expectativa y también es muy vulnerable que esperen que simplemente seas lo que tienes que ser y no ofrecer algo, no mostrar algo, sino revelarlo accidentalmente. Ella es muy buena en eso. Y, además, las películas indies americanas son un poco desordenadas y me encanta eso, me chifla, pero las de ella no son... las suyas son muy compuestas. No sé, me encantan sus películas. Hubiera hecho cualquier cosa con ella".

La propia Reichardt, una directora conocida por su trabajo en Oregón, se dirigió hacia el este para dar vida a las historias de la escritora Maile Meloy, que creció en Montana. "[Creo que ella] escribió muchas de estas historias con Montana en mente", cuenta la directora, "así que las historias comenzaron en ese lugar en concreto. Descubrir la historia de Maule me hizo querer ir hacia al oeste. Ya habíamos grabado en Oregón hasta hartarnos, así que estábamos buscando una nueva aventura. Montana fue esa nueva y muy, muy fría aventura".

También fue una nueva aventura para Stewart, que visitó el estado por primera vez gracias a la película. "Fui en coche desde Los Ángeles, ya que mi personaje conduce mucho en la película. y es tan bonito", afirmó, "y la gente es realmente excepcional. Alguien dijo en una entrevista anterior que estas mujeres son fuertes y esa es una buena manera de decirlo. Son fuertes. No se trata de fortaleza o entusiasmo, es pura fuerza. Hay mucho que hacer y estas tres mujeres están bastante alejadas. Además, existe esta naturaleza protectora y yo quiero llegar allí”.

Traducción LaSagaRobsten

Video: Kristen destacada en el Museo MATE de Mario Testino en Perú (Actualizado)

RECOPILACION: Rob promo mes de Octubre y Noviembre (Actualizado)

RECOPILACION: Kristen promo mes de Octubre y Noviembre (Actualizada)