domingo, 31 de octubre de 2010

Jackson y 100 monkeys invaden Baton Rouge

Por lo menos por el próximo mes y medio los miembros de la banda 100 Monkeys llamarán a Baton Rouge su casa. Su tiempo, sin embargo, no será gastado colgándose de los árboles. En su lugar, ellos tienen una ambiciosa lista de tareas para hacer y todo comienza con un estudio
de grabación.

“Estamos en la ciudad terminando nuestro segundo disco,” Ben Graupner dijo durante la entrevista exclusiva de CW21 en el centro de Baton Rouge. “También estamos trabajando en algunos pequeños proyectos.”

Incluyendo a Graupner, los otros cuatro que forman el total del clan mono son Jackson Rathbone, Jerad Anderson, Lawrence Abrams, y Ben Johnson. Dependiendo de la noche o del ánimo, cada miembro de la banda puede tocar en un instrumento determinado, que incluye todo desde la tradicional guitarra a la mandolina, flauta, e incluso trompeta.

Todo esto se remonta a las raíces de la banda.

“Nosotros grabaríamos mucho en la sala y solo tocaríamos y veríamos que pasaría,” Johnson explicó mientras se hablaba de los años de formación de la banda. “Cuando comenzamos, solo tocábamos… improvisábamos… y simplemente comenzamos a obtener nuestras canciones juntos.”

A excepción de Anderson, quien llegará a Baton Rouge en esta semana, los integrantes de 100 Monkeys tocaron en su debut en Baton Rouge en Boudreaux y Thibodeaux´s en la tercera calle. Esta será una tocada semanal para los residentes temporales, y se remonta a los viejos tiempos.

“Nosotros comenzamos tocando esta tocada semanal en el 24K Lounge en Los Angeles,” recordó Johnson. “Era un excelente bar. Desafortunadamente ahora está cerrado. Pero nosotros podríamos tocar cada martes en la noche. Estamos esperando obtener algo similar aquí [en Baton Rouge].”

Aunque realmente no calificarías a 100 Monkeys como una “jam band” ciertamente ellos traen una impredecible vibra en sus shows en vivo, lo cual fue evidente en la tocada de anoche. Los chicos dicen que fue un descanso bienvenido de trabajar en un estudio de grabación.

“Hemos estado aquí cerca de una semana y esta es la primera vez que salimos del estudio por primera vez a excepción de ir por cigarros u obtener un poco de comida,”dijo Graupner cuando se le preguntó se han sido capaces de checar la escena musical local desde que llegaron.

“Por más divertido que sea grabar, es divertido salir y ver a la audiencia a quienes les estás haciendo música y grabando para ellos,” Rathbone continuo diciendo con un genuino entusiasmo. “Al final del dia, solo una banda en vivo.”

Al final de la noche, la banda ciertamente le dio al público un show digno de hablar. La sala se llenó de uno de dos fans; aquellos que están ahí por la banda, y aquellos que están ahi para charla de celebridades. No importa el motivo, el concierto gratuito fue tan cautivante así como caliente de todos los cuerpos empujando hacia el escenario.

100 Monkeys pretende tocar cada martes por la noche en noviembre en el Boudreaux and Thibodeaux´s.



No hay comentarios: