domingo, 31 de octubre de 2010

Reviews de la película 'Welcome to the Rileys' con Kristen Stewart

A continuación os dejamos con varias criticas hechas a la película 'Welcome to the Rileys' en la que participa Kristen, hechas por críticos de varios periódicos y webs de Estados Unidos ;)

Image and video hosting by TinyPic

*AVISO: Nosotras hemos traducido las entrevistas para que podáis saber que opinan de la película y de Kristen. Ni estamos de acuerdo ni en desacuerdo de lo que digan hacia la película o los actores...sea bueno como malo, ya que no la vimos aún. Como en todo, hay criticas buenas y malas...aclaro esto por si acaso ;)

Entertainment Weekly:

Detalles:
Película: Welcome to the Rileys | Fecha de estreno: 05 de noviembre de 2010 | Clasificación: R | Duración: 110 Minutos | Con: James Gandolfini, Melissa Leo y Kristen Stewart.

• Evaluada por Schwarzbaum Lisa  (29 de octubre, 2010) Lisa Schwarzbaum es una crítico de cine en para EW.

En 'Welcome to the Rileys' James Gandolfini y Melissa Leo interpretan a Doug y Lois Riley, un pareja con un largo matrimonio de Indiana que han avanzado peligrosamente separados desde hace unos años por causa de la muerte de su única hija. Ahí es cuando Doug tiene que hacer un viaje de negocios a Nueva Orleans y se cruza con Mallory (Kristen Stewart), una malhumorada y fugitiva adolescente stripper/prostituta. La larga historia en resúmen; él se traslada a la casa post-Katrina (se refiere al huracán Katrina) de Mallory para cuidar de ella - como si fuera una hija de repuesto. Después Lois, que padece de una gran agorafobia (miedo a los espacios abiertos), viaja hasta el sur para encontrar a su marido. Y ella también conoce a Mallory. Ocurre la cura.

Tuve una película iluminada con tristeza, dirigida por Jake Scott (hijo de Ridley Scott) a partir del guión de Ken Hixon, y que se basa en una novela o en los archivos de la extensa columna del  'Ladies' Home Journal' llamado ''Can this marriage be saved?'', en la que la insistencia de los realizadores en la construcción de bloques en la trama podría haber sido más perdonable. Como un drama indie original, sin embargo, son sobrecarga de espuma (y la atención excesiva de la producción en la miseria del lugar), a veces sobrepasa las actuaciones de los tres actores principales y muy buenos, que trabajan duro para transmitir los sentimientos de pérdida y soledad que vienen de la falta de comunicación. Por cierto, WTTR ha sido casualmente apodada ''la película de Kristen Stewart como stripper'', pero no deberían sacarse muchas espectativas: Stewart puede vestir poca ropa y matar una o dos veces desde el cuello para abajo abajo, pero del cuello para arriba está deprimente, con los ojos hundidos, la boca torcida, y la clásica y juguetona rebelión de K-Stew.

The NY Observer:

Detalles:
Película: Welcome to the Rileys | Duración: 110 minutos | Escrito por: Ken Hixon | Dirigido por: Jake Scott | Con: James Gandolfini, Kristen Stewart, Melissa Leo, Ally Sheedy.

Lo malo: Las grandes actuaciónes no puede salvar a 'Welcome to the Rileys'.

• Por Rex Reed:

James Gandolfini tiene una cara tan maleable como el chicle. Nunca le había visto mostrar una interpretación que no me asustase, me transfiriese y me satisfaciera a conciencia. Construido como Humpty Dumpty, con una agradable sonrisa y un rostro tan cambiante y expresivo que puede mostrar varias emociones al mismo tiempo, el nunca es menos que irresistible. Tan bueno, de hecho, que casi se puede hacer que una triste decepción como 'Welcome to the Rileys' sea soportable. Pero no por mucho tiempo. A pesar de sus buenas intenciones, esta película tan seria parece poco embalsamada.

Empieza con un típico callejón sin salida en la infeliz vida de Doug Riley, el cual pasa todos los jueves por la noche atrapado en la misma rutina -- póquer, gofres y sexo con la camarera de la 'Pancake House' (la casa de las tortitas). Doug tiene un negocio de fontanería en Indianápolis el cual no le de un respiro de una vida consumida con el luto por la muerte de su hija, Emily, en un accidente de coche. En casa, se sienta en un garaje oscuro y fuma cigarrillos prohibidos mientras que su esposa Lois (la siempre confiable Melissa Leo), se encierra lejos trabajando en sus cerámicas, mirando a las paredes y viendo imágenes de Emily bailando a través de sus ojos. Es una agorafóbica torturada que no ha salido de casa desde hace ocho años. Son extraños educados, ocupando el mismo espacio vacío pero unidos entre sí sólo por la pérdida mutua. Los agujeros en sus corazones no se pueden llenar, por lo que Doug ve más allá de su visión de túnel para ayudar externamente cuando asiste a una convención en Nueva Orleans y se encapricha de una dura stripper fugitiva de 16 años y al límite de ser una prostituta drogadicta (Kristen Stewart, de la fama vampírica en la Saga Crepúsculo), que está tan sola y perdida como él. A nadie se le ocurre nunca en esta película llamar a un psiquiatra. ¿Por qué conformarse con lo fácil cuando hay tanto dolor esperando ser experimentado, como comer cristales rotos?

Conforma el interés paterno de Doug crece y se desarrolla y una relación unida avanza, la película se alarga, acumulando una absurda situación tras otra. Él cierra su negocio en casa y ofrece a la chica 100$ al día, sin compromisos, sólo para dejarle entrar en su sórdida casa, sin electricidad y con un sucio inodoro que ha estado estropeado durante años. Si eso no es lo suficientemente plausible, Lois de repente viaja conduciendo todo el camino desde Iindiana hasta Louisiana, respirando en una bolsa de papel para evitar hiperventilar. Ahora los tres están haciendo camas, pintando las paredes y quitando el polvo y quitando la suciedad en un pretexto de falsa familia tan raro como extraño. Tratando de salvar a la chica de las drogas y de la prostitución obligándole a lavarse los dientes y a dormir en sábanas limpias como en el hospital, la Sra. Riley le advierte sobre las enfermedades venéreas, y el Sr. Riley le quita un dólar cada vez que usa la palabra "Fu**". [La película] Tiene el efecto contrario a la compasión, y parece ingenua y, francamente, divertida en todos los momentos equivocados.

Lo que mantiene a flote este buque cargado de plomo es la actuación. Melissa Leo, en otra galante interpretación en su galería de excéntricas, y el Sr. Gandolfini, a eones de distancia de su papel en 'Los Soprano', llevando algunos matices a la tarea de la Sra. Stewart en la decadencia y el pecado, pero la miseria sexy de la gran Fácil gana en cada momento. El brillo barato de Nueva Orleans es un contraste ornamental para el entumecimiento de Indianápolis, pero prácticamente no se hace uso del colorido ambiente que ofrece. Esta película bien podría haber sido hecha en Pismo Beach. Todo esto te hace sentir como si estuvieras drogado. Por el momento, Lois dice: "Ella no es Emily", y los Riley vuelven a casa, y tu estás demasiado cansado para murmurar: "¿Qué te costó tanto tiempo?" Te preguntas solamente lo que Jake Scott, hijo del director Ridley Scott, y Ken Hixon, el guionista confuso e incoherente, estaban fumando. Sea lo que sea, voy a conseguir lo que tienen.

Boston.com:

Detalles:
Película: Welcome to the Rileys | Dirigida por: Jake Scott | Escrita por: Ken Hixon | Con: James Gandolfini, Kristen Stewart, Melissa Leo | Duración: 110 minutos | Clasificación: R (fuerte contenido sexual, consumo de drogas breve, idioma dominante con participación de un adolescente)

Actuaciones poco impulsadas, drama extraño.

• Por Ty Burr:

Quiero decir que las estrellas de 'Welcome to the Rileys'' son dos buenos actores y Kristen Stewart, pero eso no es sólo un decir, eso da una mala impresión al caso. Este pequeño, extraño, dolorido y honesto personaje permite a James Gandolfini flexionar sus músculos creativos al igual que interpretando al tipo de buen corazón y alma Tony Soprano, lo que probablemente lo respalda en su camino a Pork Store. Melissa Leo, una vez más, interpreta un papel con una degradada y naturalista gracia de la que sólo te das cuenta después, como el humo en el aire.

¿Stewart? Como de costumbre, está ahí, pero no puedo pensar en otra joven actriz que haga  su trabajo de quedarse ahi tan bien. Los tres actores llegan a esta historia triste, en el límite de lo absurdo desde diferentes direcciones (que se conocen por completo - y lo hacen - y es un homenaje a la sinceridad y la artesanía.)

Es un poco más difícil para el público. La trama invita a la risa aunque el escritor Ken Hixon y director Jake Scott lo manejan con cautela, como si estuviese al final con pinzas. Gandolfini interpreta a Doug Riley, un relajado mayorista de suministros de fontanería de Indiana cuyo matrimonio y vida se han desplazado después de la muerte de su hija adolescente en un accidente de coche. Su esposa, Lois (Leo), tiene un enfoque más simple al problema: No ha salido de la casa desde hace años.

La inesperada muerte de una camarera (Eisa Davis) con la que Doug llevaba una relación casual, lo mete dentro de una espiral: durante una convención de fontanería en Nueva Orleans, de la que se ausentó y entró en la órbita de Mallory (Stewart), una stripper adolescente y fugada con una boca como un inodoro y con unas condiciones de vida post-Katrina tales como el aseo de su inodoro.

A Doug no le interesa lo que Mallory vende. Para su considerable confusión, él deja su hotel con el objetivo de arreglar su casa y su vida. Las primeras escenas entre ambos son muy confusas y no son ayudadas con acento sureño Gandolfini que viene y va. Cuando Lois decide que tiene que ver lo que su marido infiel está haciendo, es cuando 'Welcome to the Rileys' adquiere un encanto suave y peculiar. El ver a Leo transmitir el asombro del personaje mientras resuelve el problema de conducir un coche por primera vez en una década es muy especial.

El director es el hijo de Ridley Scott ('Alien','Gladiator'), y es como si se hubiera asentado conscientemente un campamento lejos de césped de papá. 'WTTR' es lenta y facil de ver en lugar de pulida y de precipitada. Se espera a los actores para que lleguen a casa en vez de deslumbrarnos con estilo. Si bien hay mucho que decir sobre esto es que, lo real es una cosa y la fuerza otra, y la discreccion y humanismo de la película se queda en el papel con demasiada frecuencia.

Gandolfini y Leo todavía nos convence de que hay un auténtico matrimonio allí, con sincero afecto sincero que lo sustenta, y Stewart, de alguna manera construye un personaje de su mezcla patentada de mal humor y encogimiento de hombros. La película deglamorizes tanto Mallory como a la actriz que la interpreta. Durante las escenas finales, el personaje mucho la materia prima adolescente los otros dos por error verlo como una hija de reemplazo. En su conjunto, sin embargo, 'Welcome to the Rileys' va de puntillas alrededor de sus emociones sin comprometerse con ellos. Estás contento de que no sea "La gran aventura de Tony y Bella'' aun cuando sospechas que podría haber sido mucho más divertido.

*Traducción y Adaptación: TodoTwilightSaga*

Fuentes (en órden): EW | The NY Observer | Boston
Vía:  Kstewartfans   | Todotwilightsaga