sábado, 1 de enero de 2011

Kristen Stewart: cómo superar ‘Crepúsculo’


SUS PELÍCULAS AL MARGEN DE LA SAGA NO LE HAN REPORTADO EL MISMO ÉXITO
Kristen Stewart cambió hasta de 'look' para el papel en 'The Runaways'
Madrid.- A pesar de que Kristen Stewart es mundialmente conocida por protagonizar la saga Crepúsculo’, la actriz parece querer dejar de lado al personaje de Bella. Por eso, en el resto de sus películas, que ha ido combinando con los rodajes de la saga, intenta sobrevivir en el celuloide a base de torturados y nada ingenuos personajes.
En contraposición con la dulce humana enamorada del vampiro, Kristen Stewart se ha decantado por chicas con vidas conflictivas e historias truculentas. Personajes que, de momento, no le han reportado el mismo éxito que ‘Crepúsculo’ a nivel de taquilla, aunque sí han gozado del respaldo de la crítica.
Desde que estrenara la primera película de la saga, Kristen ha regresado a las pantallas de cine con otras cuatro películas, además de la que actualmente está rodando, On the road y que llegará en 2011.
La primera prueba de fuego le llegó junto a Jesse Eisenberg en Adventureland. El protagonista de La Red Social’ y Stewart mantenían una relación sentimental en una historia enmarcada en un parque de atracciones de los años 80. A pesar de que la trama estaba más cerca de la comedia que del drama, Em, el personaje de Kristen, tenía oculta una historia de amor con un hombre casado, lo que hizo que la película se desligara de la típica comedia adolescente.
Tras este discreto paso por taquilla, Kristen Stewart intentó sobrevivir a ‘Crepúsculo’ adentrándose en una historia real. Regresando de nuevo al pasado, la cinta está ambientada en los 70, Kristen se metía en la piel de Joan Jett en The Runaways.Junto a Dakota Fanning, la actriz mostraba los excesos de la fama y los estragos que el dinero hizo en la primera banda de punk femenina. Una vez más, intentó superar a la dulce ‘Bella’. En esta ocasión, y debido a que ambas habían coincidido ya en Luna Nueva, la cinta obtuvo gran repercusión mediática, además del reconocimiento de la crítica.
Con ‘The Runaways’, Kristen Stewart comenzaba un 2010 que le ha llevado al cine en otras tres ocasiones. Welcome to the Rileys y The Yellow Handkerchief se estrenaban durante el pasado festival de Sundance. Otra vez, la joven actriz escogía dos papeles con los que apartar a la novia ficticia de Robert Pattinson de su camino. Si en la primera interpretaba a una joven prostituta y ‘stripper’, en la segunda optaba por una chica con ganas de enamorarse que no duda en iniciar un viaje junto a dos desconocidos.
Sin embargo, para el público, 2010 será el año en el que Kristen Stewart estrenó Eclipse. La tercera entrega de la saga borraba de la memoria colectiva las otras tres cintas. Con este panorama, no es de extrañar que resulte complicado sobrevivir al fenómeno de Crepúsculo aunque Kristen intente por todos los medios quitarse de encima a su personaje. Un personaje, no obstante, con el que tendrá todavía que convivir un tiempo, pues durante los dos próximos años, la actriz estará ligada a ‘Bella’ con las dos últimas películas de la saga, las dos partes de ‘Amanecer’.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

..Creó que Kris equivoco el camino, muchos alabaran su trabajo...pero porque buscar papeles tan fuertes, tan extremos, stripper, prostituta, drogadicta y en la última pelicula un trío...es necesario un cambio tan radical si después vuelve al personaje de bella...me parece que no..y para sus seguidoras tampoco que no la han respaldado en la taquilla....

Anónimo dijo...

lo increible es que alla escogido el papel de bella, quien conoce su trayectora sabe muy bien que siempre a escogido papeles fuertes, como spike, y eso que hizo esa pelicula cuando solo tenia catorce años, por eso me sorprende a demás que los que escriben estas notas no hagan una investigación acabada de todas las peliculas que hace, como si todas ellas ubieran sido hechas despues de crepusculo, por favor, las fans nunca entenderan su trabajo por que son generalmente adolecentes que les gusta ver solo la parte bonita de las cosas, como por ejemplo un gran amor eterno bla bla bla, solo les interezará ver a su actriz en culebrones cebolleros, y no en peliculas don interpreta a un striper, o una estrella de rock, cuando ni siquiera les gusta ni entienden el verdadero rock, porque creen que escuchar rock, es escuchar a los jonas brothers, así que no me sorprende que no entiendan su postura como actriz, la que si consigio ser sorprendida fuí yo, cuando ella escogio esta pelicula, y aun no me recupero de shock.-

Anónimo dijo...

...Cito textual: " no quiero hacer películas para niños, pero tampoco quiero hacer películas para adultos"... Quién te entiende...para ser una chica que se muestra tímida,que se atemoriza por todo y odia la sobreexposición eres bastante osada a la hora de elegir tus personajes...lamentablemente de sus peliculas de lo que más se habla es del beso lesbico, de los desnudos y la escena del trío. Me puedes decir de cual postura me hablas si al final esta actuando para los dos públicos que no quería...quien te entiende kris.