miércoles, 9 de febrero de 2011

Hollywood prepara tres versiones de Blancanieves


Para aquellos que piensan que la dulce Blancanieves ya había tenido lo suyo con el clásico animado de 1937, que sepan que casi 70 años después varios Estudios se han puesto de acuerdo en hacer su propia versión, en el ya consabido efecto ’si este lo hace yo también’, algo que ya ocurrió con ‘Los Tres Mosqueteros’ hace unos meses.
Teníamos ‘Snow White and the Huntsman’ de la Universal y ’Snow and the Seven’ para la Disney, pero el cuento es de los hermanos Grimm, y más cercano a su original la Relativity Media ya ha anunciado ‘The Brothers Grimm: Snow White’, donde los enanos no serán mineros sino ladrones y estará presente un dragón que aparecía en el cuento. Producirá Brett Ratner aunque gracias a Dios no tendrá nada que ver con dirigirla.
Vulture.com informa que Relativity ha hecho una oferta a Tarsem Singh (’The Fall’, ‘Inmortals’) para dirigir este film que se rodará en 3D y que cuenta con guión de Melisa Wallack (’Meet Bill’). Nadie mejor que un director con una visión tan particular para llevar a este personaje al cine y a la que ya buscan actriz dentro de las ‘predecibles’:  Natalie Portman, Scarlett Johansson Anne Hathaway.
Pero, ¿qué es lo que preparan las otras?, pues repasemos:
- ‘Snow and the Seven’, de la Disney, y en la que los enanitos serían reemplazados por monjes shaolin expertos en artes marciales, siendo este proyecto el más adelantado en pre-producción de los tres.
- ‘Snow White and the Huntsman’(La de Kristen), de la Universal, con Joe Roth (’Alicia en el Pais de las Maravillas’) produciendo y un desconocido Rupert Sanders fichado como director. Aquí los enanitos son lo de menos y el coprotagonista es ‘el cazador’ al que la Reina manda para matar a Blancanieves. Los dos estarán juntos todo el metraje siendo el cazador una especie de mentor a Blancanieves, y a la que enseña a luchar para sobrevivir.
Sí, es cierto, se parecen al cuento como un huevo a una castaña, pero no pueden lanzarse tres películas con el mismo personaje y con meses de diferencia entre ellas. A ver cuál se echa atrás primero.
En cuanto a las últimas informaciones Entertainment Weekly acaba de confirmar que la actriz Julia Roberts encarnará finalmente, a la Malvada Reina  . Anteriormente Variety, ya informó sobre las negociaciones que mantenía la actriz para interpretar dicho papel, en la producción de Relativity Media. La actriz ya está curtida en el terreno de la adaptación de relatos infantiles, ya que en 1991 dio vida a Campanilla, en la película de Steven Spielberg, ‘Hook. El capitán Garfio’. A lo que no estamos tan acostumbrados es a verla en el papel de “mala de la película”. Los rumores apuntan a que los Estudios están pensando en Natalie Portman, Scarlett Johansson, o Anne Hathaway para el papel de Blancanieves.
El guión que ha escrito Melisa Wallack, es una revisión de la historia dándole un tono oscuro, más afilado y tenso, y que pretendía ponerle incluso un tono de comedia, a la historia de los Hermanos Grimm. Una sinopsis filtrada previamente afirma que la película empezará con la conocida madrastra matando al padre de la protagonista y destruyendo el reino que posee, obligándola a unirse a una banda de siete enanos ladrones, para reclamar lo que es suyo.
Universal Pictures que  prepara ‘Snow White and the Huntsman’, ya cuenta con  Viggo Mortensen y Charlize Theron, que darán vida a El Cazador y La Malvada Reina, respectivamente. Para esta producción, la compañía está negociando con Kristen Stewart para encarnar el papel protagonista.

Editado  por The Vampire Club

No hay comentarios: