martes, 20 de diciembre de 2011

Bella Swan en los libros V Bella Swan en las películas


Recientemente hicimos un tema comparando las diferencias de Edward Cullen entre los libros y los filmes. Entonces pensamos porque no hacer lo mismo con la Srta. Swan?? Ops Bella Cullen. Al final como buenos TwiHards conocemos bien nuestra Saga y podemos definir lo que esta o no de acuerdo con los personajes creados por Stephenie Meyer x.d

 

Click en más información

Twilight: Una de las cosas que llama la atencion es que la Bella del filme es mas valiente y llena de actitud. El propio Rob declaro eso en entrevistas en 2008. Que el esperaba una interpretacion mas "frágil, que Bella fuera la chica indefensa, pero Kristen le dio mas actitud al papel." Pero eso no es algo malo cierto? Al final adoramos cuando Bella aparece valiente viajando por primera vez en la espalda de su amado por la selva de Forks. En cuanto en el libro, Bella se enoja por el primer viaje. Otro momento interesante fue su primer visita a los Cullens. Bella llena de coraje entrando al cuarto de Edward y haciendo vários comentários como "No tienes cama...?" El punto de mayor contradiccion es que Bella no domina el arte culinário como en los libros. En resumen, la Bella interpretada por Kristen es un poco diferente de la del libro, pero nos gusto mucho a todos.

 
 

New Moon: El personaje de deprimida y angustiada fue bien retratado por el guion y claro por la maravillosa interpretacion de Kristen. Apenas unos detalles. Bella de los filmes conversa con Alice por email en vez de consigo misma como en los libros. Otro punto es Bella andando en moto con un extraño cuando en el libro ella apenas se aproxima a algunos hombres que la llaman cerca de un bar. y la Bella super valiente ademas de darle un puñetazo a Paul confrontando a la manada, interactua con los Volturi, pediendoles que no maten a Edward, dando a entender que si no fuese por ella, su amado seria asesinado.

 
 

Eclipse: Ahhh tenemos mucho que reclamar. Alguien consigue imaginar a Bella enamorada dejando a Edward solo en el patio de la escuela de Forks? y para subir en la moto de quien?? Jacob Black?? También fue exquisito verla gritar con Edward en la escena del campamento, cuando el intento impedir la conversacion con Jake. Y despues del beso "BellsJake" , donde esta la Bella arrepentida, que llora e implora que Edward la perdone?? Que le pide hasta hacer el amor con el y olvidar el nombre de Jacob? 
o.O
La verdad sea dicha, Bella parecia "poseida" en ese filme. Pero en fin, sabemos que el guion fue tortuoso y Melissa Rosemberg no debia estar en sus mejores dias cuando lo escribio. Para completar, tuvimos un discurso final de Bella demonstrando que la transformacion es algo que ella quiere no por Edward Cullen, sino por ella misma, por no sentirse "a gusto" en el mundo humano. Bien, es lo que muchos fans reclamaron a Stephenie Meyer y a la propia guionista Melissa en los Encuentros de Fans el año pasado.

 

Amanecer: No tenemos mucho que comentar sobre el Personaje de tan perfecto y fiel al Libro. No solo la protagonista, sino todo el film fue mas parecido al libro. Tal vez, la única "diferencia" fue ver a Bella diciendo a Edward y Jacob que el nombre escogido para el bebe seria "Edward-Jacob"... La escena fue divertida, arranco muchas risas en las platéas en los cines, pero sabemos que en el libro, si Renesmee fuese niño se llamaria "EJ" en homenaje al padre biológico de su marido que tambiém se llamaba Edward Masen.. En fin, lo que importa es que amamos Amanecer y con certeza Bill Condon acerto por completo y convencio a todos los fans.

Algunas de esos cambios en el personaje de Bella fueron necesarios para la adaptacion al cine. Pero que momento o filme tu crees que mas altero la personalidad de Bella?

Y así como la Bella vampiro vamos esta con los ojos abiertos O.O para ver el último capítulo de esta saga increíble. Y que viene Breaking Dawn II xx 


Gracias a IrmandadeRobsten

12 comentarios:

Agos dijo...

Estoy de acuerdo en que Eclipse fue la peor adaptación de todas con respecto a las actitudes de los personajes. Muchos momentos "WTF?"...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Eclipse.. y si me pongo a pensar no conozco ni al director de esa peli.. Todas estuvieron excelentes pero a esa le falto y en el libro habia material para hacer una excelente peli

Anónimo dijo...

Eclipse foi uma piada de mau gosto, um insulto aos fãs da saga. Melissa com certeza não gosta de Edward.

Anónimo dijo...

"EJ" es Edward Jacob eh? En el libro sale! Eso está correctisimo yo ya creia que en la peli no lo iban a poner pero no, al final salió!^.^

Checopeta dijo...

En el libro Bella dice claramente que si el bebe es niño se llamaria EJ , Edward Junior , lo de Jacob me hizo gracia pero ahí esta ...

Mirella dijo...

la adaptacion que no me gusto mucho fue la de eclipse, em parece que en algunos lugares es para decir WTF?? en serio.. Bella jamas, ahria eso!!! abandonar asi a Edward nada que ver.. el peor error de toda la saga... de ahi todas han ido bastante bien, aunque me hubiera gustado un poco mas deprimida en luan nueva, pero igual etsuvo bn, al mejor de todas, Amanecer, me gusta esa Bella, valiente ante todo, muy parecida al libro, es genial... ya veremos a la vampira Bella, grrrr, lo de EJ, si me dio risa para el cine, pero sabemos que no fue asi, revise en el libro apgina 364, cuando Edward lo escucha por primera vez, Bella le llama al bebe EJ, Edward pregutna el porque de ese nombre, y ella responde que asi tmabein se llamaba el apdre de Edward... y el capta el sentido...

Anónimo dijo...

Sinceramente Eclipse fue la peor de las pelis de la saga, como lei en un comentario anterior habia partes que yo e quedaba en WTF?? Y otras simplemente queria atravesar la pantalla y romperle la cara a Bella jajajaja. En el libro era un personalidad super opuesta al de la peli, mi favorita en gracias a San Bill Condon jajaja es de las mejores y ya muero por ver Amanecer parte 2!!!! :D


GloOm

Anónimo dijo...

Tambienes eclipce es buen libro pero en la peligra no pusieron pasajes buenos les falto mejor adaptarla. Los libros lógico es mas específicos. Bueno me quedó con las dos versiones asi. Conosimos a. Bella y eduar

Anónimo dijo...

Lo del nombre del bebe no recordaba si estaba así o no en él libro pero de todas formas fue muy còmica esa parte la cara de Jacob es como 0.0 ..

Y lo Eclipse si puede que sea la adaptación más dèbil de todas pero David Slade no es un mal director a mi me parece que no tuvo tanta cercania con los actores como los demás y eso influyo tiene pelis buenas como 40 dias de noche y una con Ellen Page que no recuerdo él nombre yo me sorprendi cuando lo eligieron a él como director de Eclipse senti que no encajaba en una peli romantica su estilo son las peliculas más crudas y violentas.. ademàs que la guionista como dice la nota no estaba en sus mejores momentos cuando escribio el guiòn y si a eso le suman que a los fans no les gusto la interpretaciòn de Kristen en Eclipse todo hace que hasta ahora esa sea la peli peor adaptada por decirlo de alguna manera.

Anónimo dijo...

A ver lo de "Edward Junior" no lo dice en ningún momento. Dice que se llamaría EJ, y Edward pregunta por su significado como diciendo y la J esa de dónde sale? Y más adelante en el libro tres, el de Bells, concretamente en el capítulo de "Febril", osea ser el primero, Bella dice:"Luché de forma automática para proteger mi útero, mi bebé, a mi pequeño Edward Jacob, pero estaba muy débil."
De ahí esa "J" de Jacob, no es ningún chiste XDDD espero haberlas aclarado.

sandrys dijo...

si, estoy totalmente de acuerdo, creo que la peor ha sido eclipse, sobretodo cuando Bella deja a Edward y se va con Jacob en la moto, eso me molesto muxo, y que decir de la escena despues del beso con jake, tambien esperaba ver a Kris llorando arrepentida.Respecto a amanecer creo que es la mejor aunque podria ser aun mejor, la lucha con los lobos en el libro jamas existio, de no haberla puesto podriamos haber visto mas de la escena con el babydoll negro, y el llanto de Bella y "ESTOY EN PROBLEMAS?? ", mas de la rabia de Edward por haberle hecho moretones, los chistes de RUBIAS, y el lansazo de plato con comida en el pelo de Rosaly...eso si me hubiera encantado...bueno creo que hay varias ...

Anónimo dijo...

Ej es Edward Jacoob!!! Le pese a quien le pese! Sale en el capitulo de febril, antes de criticar y cagarla lean bien por favor >.<