miércoles, 22 de febrero de 2012

Nuevo/Viejo Audio: Kristen menciona a Rob en entrevista con "Today" (Añadida traducción)


 SWATH 10:34
Mención de Rob en el minuto 8:45

Sobre OTR minuto (10:08)
¿Cómo fue ser parte de la adaptación al cine de On The Road?

Kristen Stewart:'' No puedo creer que tengo el papel! Quiero decir, ella [Marylou] es el polo opuesto a mí. Especialmente como la forma que la gente me percibe. No podía ser más diferente.
Conocí a Walter Salles, justo después de que hice Twilight y esto no había salido todavía. Y sabía, basado sobre ese significado, no era justo, yo .. la palabra no lo hace, pero él es la persona más inspiradora que he trabajado. Y supe de inmediato que teníamos, que él sabía que me gustaba el libro por las mismas razones que le gustaba. Y fue mi primer libro favorito, que me hizo iniciar la lectura. Yo estaba de 13-14 cuando lo leí. Así que no puedo tener las palabras para describir la oportunidad de interpretar ese papel. Lo que esto significa para mí.
Y ella [Marylou] es muy diferente y el hecho de que Sé acerca de ella más que a nadie está permitido saber. He hablado con la gente que nadie más tuvo la oportunidad de hablar y me pasaba los días con su hija. Hablamos con la gente que nos dio clase de regalos que nunca pudimos conseguir en cualquier otra posición.
Y por el momento, es la mejor cosa que he hecho en mi vida. Y Totalmente gracias a Walter por eso''.

click en más información para leer la entrevista entera 


** Entrevista Entera **

Fue facil interpretar a Bella embarazada?
Kristen: “si, se dejo en las manos de otras personas muy talentosas, fue la primera vez que algo de Bella no fue totalmente mi responsabilidad, lo cual me puso muy nerviosa, fue algo genial en cuestion de prosteticos y CGI, y me agrada enormemente que lo llevaron mas alla del limite [los efectos especiales], yo queria que fuera extremo, por que es importante verla acercarse…asi estar a poca distancia de la muerte…por que ella ha estado diciendo que estaba dispuesta [a morir] durante toda la serie… y me siento orgullosa de que todos no hubiesen tenido miedo a que el personaje principal se mirara tan mal durante la mitad de la pelicula, sabes a que me refiero? [rie]“

Esta pelicula [Amanecer] fue mas oscura [ a comparacion de las otras]? Estuviste agusto con tu personaje como Bella en esta pelicula?
Kristen: Creo que estuve mas agusto con esta pelicula por que ella [Bella] es en la cual se siente mas comoda, no hay nada de confusion en esta pelicula, me refiero a que fue un poco dificil interpretar los primeros tres filmes por que todo es tan dificil, todo es como ‘por que estoy llena de estas convicciones y sentimientos que se que no funcionaran y no siempre puedo explicar todo’…pero en esta…ella [Bella] puede explicar todo! Con una mirada…ella se ha convertido totalmente en si misma…y es la version de si misma mas clara que ha tenido [a comparacion de como era Bella en los primeros tres libros] creo yo..en cuanto a los aspectos mas oscuros [de la pelicula] ..lo oscuro es dificil…y a mi me gustan las cosas que no son faciles…pero creo que una de las cosas mas dificiles en esta pelicula fue mantenerse ‘ligeros’ [en cuanto al drama que esta tomando lugar]… dos de las cosas principales que queria lograr transmitir en esta pelicula fue inicialmente que la ligerez y el estar relajados, casi estar inmensamente felices, simplemente desvanecerse totalmente de pronto…y para la segunda parte…cuando todos estan alrededor de ella… y todos estan en desacuerdo con sus decisiones…yo queria que ella [Bella] se mostrara intocable…en vez de desafiante…queria que se viera como..’no ocupas decir nada..nadie me va a tocar’…sabes a que me refiero? ..casi como un mesias…como de que le paso? Que la ha poseido? ..como..algo esta ahora dentro de ella…literalmente…y si…esas dos cosas..lo oscuro [en cuanto a los temas de la pelicula] no estoy segura como definirlo…

Tenia miedo Bella de casarse con Edward?
Kristen: Creo que tuvo una reaccion fisiologica [Bella] al enorme peso de la situacion..no creo que [su miedo] fuese algo mental, no esta dudando, no es como ‘oh por Dios, de pronto siento como que no deberia de casarme con el’ , no asi, es simplemente el echo de que todo se ha preparado para ese momento y ya se decidio..es simplemente algo natural que te pasa..como..firmas tu nombre en el papel y te quedas como..’espero que haya sido una buena idea’…asi es que creo que es natural tener un poco de ansiedad antes de algo que va a cambiar el resto de tu vida…y en cuanto ella [Bella] lo ve [a Edward] se esfuma [esa ansiedad], ya no queda nada de eso, y en cuanto lo ve es cuando la claridad comienza para ella durante el resto de la pelicula, y ya no vuelve a estar confundida, tan solo [esta confundida] cuando el no esta deacuerdo con ella [con lo del bebe]

Estuviste nerviosa al filmar las escenas de la luna de miel?
Kristen: no..solamente estuve nerviosa por..bueno no nerviosa..estaba preocupada de que [no fuera] buena [la escena] ..ya sabes sexy..es raro cuando comienzas algo [a lo que] la gente ya tiene expectativas…es importante [cumplir las expectativas] cuando estas tan comprometida con el material original de la serie.. y yo lo estoy..Bill me llama la ‘nazi del libro’ [rien]…y a la misma vez tienes que encontrar las cosas naturalmente…no viene dentro [en el libro] ..pero es divertido, es un reto, asi es que la escena de sexo, la luna de miel, era muy importante, tuve que olvidarme de ello [ de la preocupacion] y tener fe en el hecho de que he hecho todas estas peliculas y que de alguna manera me iba a llegar dentro [como hacer la escena] , que seria lo que deberia de ser…

Fue peor hacer la luna de miel o el nacimiento del bebe?
Kristen: es miel..asi es que diria que la sangre..el mar fue hermoso…[la sangre] fue bastante desagradable…fue bastante terrible y espesa…

Como fue el proceso de trabajar con Bill Condon?
Kristen: yo…amo tanto a Bill…estoy tan agradecida de que el hizo las ultimas peliculas…creo que el tenia todo lo que se necesitaba…sin tener que pensar mucho en ello…el pone su alma en ello…toda la confusion, toda la ansiedad, todo el desapego de los personas en las ultimas [tres] peliculas, ocupabamos volver a la historia de amor…en una manera impactante y realistica…sin ser cursi o ‘Twilighty’ como todos piensan que es tan solo un libro de romance , mucha gente tiene esa idea, la razon por la que esto [el romance] funciona en esta [pelicula] es por que el [Bill] cree en ello tan enormemente…que te contagea…y creo que nadie mas pudo haber hecho una historia de amor y una boda tan clasica [en cuanto a clase], el ama nuestros personajes tanto como nosotros los amamos, y yo lo amo [por ello] , y tambien no tuvo miedo de ir [a ciertos lugares] cuando [la pelicula se volvio] mas oscura, lo amo, haria cualquier proyecto con el…

Como celebraste [al terminar] de filmar la ultima pelicula?
Kristen: al final de la pelicula [la ultima escena] estaba yo de mi cintura hacia abajo en unos shorts para el agua…[y de cintura para arriba] en un traje de baño… mi productor no queria meterse al agua [rie]…y me asegure de que se mojara esa noche…y creo que eso fue genial…eso resume que tan feliz estaba al final…nunca he estado dan..pff…tenia rayos de luz saliendo por mis poros al acabar la pelicula..la razon por la que me siento atraida hacer ciertas peliculas es por ese sentimiento que te evoca al leerlo [el guion] y [el hecho] de estar por cuatro años sin acabar [las peliculas] ..ahh…siempre es algo que pesa en tu mente..siempre estas pensando en ya regresar y acabar la serie…y tan solo se sintio..es curioso..no fue emocional…como en la escena de la boda [nota: ahi se despidieron la mayoria del elenco], terminar de filmar en Vancouver, eso fue emocional, todos estaban ahi, fue tremendo, yo aun no terminaba, aun teniamos [Rob y yo] una escena en el caribe, y ahi [en el caribe] estaba literalmente tan feliz, no puedo pensar en otra palabra [para describirlo] simplemente tan feliz, [yo hiba] corriendo y abrazando a todos..y todos asi de ‘kristen, estas mojada!’

Ahora eres una mejor actriz que antes?
Kristen: si..cada dia…cada dia llegas de trabajar y te quedas como ‘Dios! Desearia poder hacer el dia de ayer de nuevo por que hoy soy mejor’ ..y como te digo..el tener algo tan largo..cuatro años de los mismos personajes..es el desafio y la indulgencia mas grande…

Odiaste la fama y la emocion que genero la serie [de Twilight]?
Kristen: se que no parezco la persona que ama estar en el centro de las cosas, pero cualquiera que niegue el tipo de energia, el efecto de compartir el amor [por algo], tendrias que ser un sociapata para no dejar que te llegue.. como actor tu vida esta tan relacionada con tu trabajo..que no es normal…el trabajo de cualquier persona no afecta toda tu vida..y mi trabajo si..lo cual es la razon por la que amo mi vida…asi es que hablar acerca [de mi trabajo] con ustedes…con todos…y saber que no tan solo son ustedes ..si no que le estoy hablando tambien a todo el mundo…da miedo al principio…y ahora no [da miedo]…pero tan solo por que estoy acostumbrada…simplemente toma tiempo [acostumbrarse]…

La vida como vampiro sera diferente para Bella?
Kristen: si pero..ella nacio para estar ahi..para mi la cuarta pelicula es la mas divertida…por que ella por fin a llegado [a ese punto] ..por que lidiamos con cosas en las primeras tres peliculas..y puedes quitar el aspecto de lo sobrenatural…y aun llegar a ese punto donde dices ‘bueno, puedo estar en esa misma posicion, puedo tener 21, y querer tener un bebe, y tener a toda mi familia pensando que no deberia’, hay tantas cosas con las que te puedes relacionar tan facilmente, pero en la quinta pelicula, es el mundo de los vampiros! Todo es divertido…

Que tipo de conección tiene Bella con Jacob?
Kristen: estan conectados, absolutamente, y no puedo decir por que, pero siempre habia una razon por la cual siempre han estado tan atraidos el uno hacia el otro, simplemente que en las [primeras tres peliculas] estaban confundidos con cual era la razon [de la atraccion], creo que es bastante comun, le pasa a muchas personas, y es esa divina fe, esa fe tan terca que Bella tiene…de saber que las cosas van a funcionar de alguna manera…no tan solo tiene a estos pobres chicos casi delirantes nada mas por que si…y el se da cuenta..de echo..taylor hizo muy buen trabajo en mantener eso..llega un punto en que decimos..claramente estas actuando pero el es tan honesto, tan dedicado, y en esta cuando las cosas se vuelven aun mas honestas, sabes, claramento no…en verdad me gusta como termina la historia de ellos, su relacion esta tan desarrollada, es muy madura, y en verdad amo [a Jacob y Bella], son tan solidos, de echo, casi lo hace enojar bastante a Rob que tanto amo a Taylor..[digo] Jacob y Bella [rie]

Hubo una coneccion fuerte en la escena final con Jacob y Bella…
Kristen: si, es que es su mejor amigo, y en esa escena tambien..de alguna manera se estan despidiendo…un poco…y estan diciendo mas que lo que sus palabras expresan…

Que parte de Bella es con la que mas te relacionas?
Kristen: creo que [con el hecho] de tener esa lealtad a tu intuicion y tener fe..en que si tienes un sentir que aun no puedes definir..encontraras las palabras [la manera] ..darle ese periodo de justicia..asi de ‘espera, se que hacer..solamente dejame lidiar con esto’ ..amo eso de ella [de Bella] ..ella es muy fuerte..

Personalmente tienes fascinacion por los vampiros?
Kristen: honestamente no, no soy…no he pensado mucho en ello…[rie]…no pienso en ello de echo..no miro a Edward como un vampiro…[para mi es] como este otro tipo de criatura extraña y diferente..si me explico? No…supongo que si uno se siente a pensar por que nuestros deseos…por que los vampiros son tan populares…supongo que eso dice algo de cierto grupo de personas…y creo que yo estoy incluida en eso..pero no tengo una fascinacion en particular con vampiros..tan solo con esto [con Twilight]

Has pensado en seguir y producir tus propias peliculas?
Kristen: Creo que..es curioso..constantemente me preguntan ‘ahora que estas en la posicion de hacer que filmes se produzcan, quieres empezar a ejercer como productora?’, y es como, en verdad es genial que estoy en esa posicion [de poder comenzar a producir]…he sido una actriz trabajando por tanto tiempo..amo ser una empleada…me encanta seguir..pero ahora..recientemente he estado trabajando en SWATH [reportero: y en On The Road] ..si..pero particularmente SWATH ha sido…por el proceso tan acelerado [que ha sido] , he tenido mas participacion que lo que tipicamente una actriz tiene derecho a tener, simplemente por que tengo una relacion increible con el director, y conforme crezco, me estoy dando cuenta de que..’Dios..quiero eso [producir]..en verdad lo quiero’..pero no soy el tipo de actriz que pone su nombre en algo simplemente por que tengo el dinero para hacerlo..si me explico? …hay muchos actores que les encanta comenzar a producir cosas sin realmente producirlas..y creo que si yo alguna vez vaya a hacer algo ..si un dia voy a poner mi nombre en algo quiero que sea algo [mio] …algo que yo pueda decir [que es realmente] hecho por mi…pero si..no puedo esperar…muero por hacerlo [producir]

Como fue la experiencia de ser parte de la adaptacion a la pantalla de “On The Road”?
Kristen: aun no puedo creer que consegui esa parte, ella [Marylou] es el polo opuesto de lo que soy, especialmente de como la gente me percibe, ella no podria ser mas diferente de [lo que soy], conoci a Walter Salles despues de hacer Twilight, aun no salia la pelicula, y supe..basada en esa junta..es que..la palabra..no le hace justicia..el es la persona mas inspiracional con la que he trabajado en toda mi vida..y el supo instantaneamente que a mi me gustaba este libro [On The Road] por las mismas razones que a el le gustaba…[On The Road] fue mi primer libro favorito…fue lo que me inspiro a comenzar a leer…yo tenia 13 o 14 cuando lo lei…y no tengo las palabras para describir la oportunidad de interpretar a ese personaje…lo que significa para mi…y si..ella [Marylou] es muy diferente..pero tambien el hecho de que se mas de ella de lo que cualquiera tiene permitido saber..he hablado con personas que nadie mas tiene la oportunidad de hablar con…y he pasado dias junto a su hija…y hablamos con personas que nos dieron regalos que no podiamos haber tenido si hubiesemos estado en cualquier otra posicion…y por mucho..es la [experiencia/pelicula] mas increible que he hecho en toda mi vida…y le agradezco totalmente a Walter por eso…

Alguna anecdota interesante de tus co-estrellas?
Kristen: dejame ver..mmm..Taylor..Taylor es muy seguro al estar sentado en esta silla [siendo entrevistado, etc] pero se pone nervioso y yo amo hacer cosas con el..amo hacer entrevistas con el, por que me hace sentirme comoda, en cuanto nos sentamos es asi como ‘ok, bien’, [aqui cortan un poco] tal vez no cuando lo estan entrvistando, pero antes, como fuimos a los oscares juntos, presentamos en los oscares y el estaba mas nervioso que yo…y fue algo que nunca me hubiera esperado.. y yo me mire nerviosa y el no..y yo no estaba nerviosa, el estaba nervioso, es ridiculo [rien]

Transcripción OnTheRoadTheMovie-FR La sagarobsten | Gracias a @vonch 
Traducción
Via TODAYdigital | Trad-Vía: RobwardandKrisella | via RobstenChile

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor será que lo pueden subtitular? No entiendo mucho el inglés, realmente poquísimo... =(

Anónimo dijo...

que dice de rob?

Anónimo dijo...

dice que a rob le molesta cuanto ella ama la relacion de taylor se rie y dice jacob y bella ummm jjjajajaja

Anónimo dijo...

En otros blog ya publicaron la traduccion, habla muy lindo de rob.

Mirella dijo...

ayyy, Kristen, ella realemnte me agrada mucho!!! me encanta, concuerdo con mucho de lo que dijo!!! es encantadora

Anónimo dijo...

me mato la parte donde AFIRMA: casi lo HACE ENOJAR A ROB EL AMOR QUE TENGO POR TAYLOR. ........RIE......DIGO JACOB Y BELLA......... ALGUIEN ES CELOSON NO??????????? JAJAJAJAAJA

Anónimo dijo...

Jajaja Kris es un AMOR! me encanta como habla de manera tan cariñosa de todo el mundo es tan encantadora está mujer el modo en q se expresa también me encanta, concuerdo totalmente con sus palabras :). Me dio mucha gracia cuando hablo de jacob y bella sobre su conección y luego se confunde y dice q a Rob le enoja bastante q tanto ama a Taylor y luego dice Jacob jajajaja amo como habla de Rob se nota a leguas su AMORR :) VIVA ROBSTEN

sandra dijo...

Muy linda entrevista, Kris es siempre tan sincera, creo que esa es la cualidad que más me gusta de ella, que es honesta, que no miente para quedar bien, que es siempre "ella". Muy dulce cuando habla de los otros, de Rob, de Taylor, de Bill y lo comprometida que está con su trabajo, lo profunda que es cuando analiza los sentimientos de Bella. La quiero mucho, sin conocerla, por lo que ella transmite.

Anónimo dijo...

muy completa la enterview jeje rob celoso????? de taylor???? jaja eso se nota a leguas.rob siempre lo temia por su fisico y su acercamiento a kris pero ella firme a su amor y amistad jeje