viernes, 16 de marzo de 2012

David Cronenberg habla sobre Rob y Cosmópolis en la Queen's University Film and Media Courses (13 de Marzo)


Su film Cosmópolis, basada en la novela de Don DeLillo, se encuentra en post-producción. Está protagonizada por Robert Pattinson como un millonario de Manhattan.

La película fue filmada en Toronto, un lugar de rodaje favorito de Cronenberg.

"Nunca he rodado un pie de película en los EE.UU., a pesar de que muchas de mis películas están establecidas allí", dijo.

Toronto también es un refugio para la celebridad internacional Pattinson, dijo.

Click en más información 
"Cuando estábamos rodando en las calles, [Pattinson] tenía una gran cantidad de aficionados abarrotando todo, pero se podía ir a bares y clubes en sus ropas de calle y la gente no lo reconocieron", dijo.

Cronenberg dijo que Pattinson tiene un profundo conocimiento del cine con un talento que va más allá de lo que se muestra en la franquicia de Twilight Saga.

"Es un actor muy serio. Él quiere ser grande y toma la molestia de tratar de ser grande", dijo. "Lo que hace en [de Cosmopolis] pondrá esa pregunta al descanso, cual montón  de personas que son escépticos de Twilight están preguntando".

Pattinson no sería el primer actor en ser reconocido por su talento en una película de Cronenberg.

William Hurt y Viggo Mortensen fueron nominados a los Premios de la Academia por sus papeles respectivos en el año 2005 A History of Violence y Eastern Promises 2007  ..

Pero ganar un Oscar no es uno de los objetivos personales de Cronenberg, dijo.

"Vas a matarte si haces eso. En Hollywood, el Oscar es como un icono religioso es como el Santo Grial ", dijo. "El de Weinstein es famosa por gastar millones de dólares para conseguir un Oscar ... pero ese no es el juego que estoy jugando."

The Weinstein Company es un estudio de cine de EE.UU. fundado por Bob y Harvey Weinstein, quien anteriormente fundó los estudios Miramax.

En Hollywood, el presupuesto de una película a menudo determina su contenido, Cronenberg dijo.

"Sería ingenuo hacer una película de 200 millones de dólares y espera ser un cineasta extremo y radical", dijo. "Sólo sé que vas a tener que ser mucho más conservador porque es necesario que el gran público ... que es por lo que seguí haciendo películas independientes".

Muchos cineastas están balanceando para hacer su apelación al arte a las masas, a expensas de su calidad, dijo.

"Como artista tienes que tratar de ignorar las presiones externas, no sólo en términos de violencia, pero con el sexo o cualquier cosa que es tabú", dijo. "Si va a distribuir la película en todo el mundo ... los temores de un país no son en absoluto los temores de otro país".

La violencia y el contenido explícitamente sexual son frecuentes en las películas de Cronenberg, pero él insiste en que todas sus películas cuentan con deliberados momentos cómicos.

"No creo que tenga que hacer algo que está clasificado como una comedia, pero yo no haría nada que no tuviera un poco de humor."

Traducción La sagarobsten

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta como este señor habla de robert, estoy desesperada por ver el trailer. Cronenberg se ve que es muy inteligente y fiel así mismo, tiene mucha razón en lo que dice en relación a los oscar y a la industria del cine, para el lo mas importante es su arte, guste o no, no se deja presionar, hace lo que le gusta y como le gusta. Admiro mucho eso de robert, el quiere ser un buen actor, seguir creciendo y mejorando, ser reconocido por eso, por nada mas, esta trabajando duro para lograrlo,esta escogiendo bien sus proyectos, no se esta apresurando, no quiere ser simplemente famoso y una carita mas de holliwood, yo lo amo y lo respeto y le deseo lo mejor, que todos sus sueños y proyectos se puedan cumplir con ayuda de Dios. Team robert pattinson!

Anónimo dijo...

Pues no sé donde le ve el humor a "Una historia de violencia" o "Promesas del este", ja, ja. Cosmopolis va a ser una caña, seguro.

Anónimo dijo...

Aqui solo se limitan a ponerle a las notas OMG o tristes, y ni siquiera se atreven a dar un opinión objetiva, a que si fuera un chisme, todas andan opinando.