viernes, 13 de junio de 2014

Nueva entrevista de Rob con Indiewire


Las cinco rompe-taquillas "Twilight" no serán recordadas con cariño como escaparate de un actor, pero desde que están diciendo adiós a la franquicia que les hizo de la noche a la mañana superestrellas, ambos, Robert Pattinson y Kristen Stewart han probado su valor como artistas al asumir retos no adaptados a los Twihards del mundo. 

Esto fue esencialmente evidente en el Festival de Cine de Cannes de este año, dónde el dúo estuvo en apoyo de lo que muchos consideraron las mejores actuaciones de sus respectivas carreras. Para Stewart, fue como asistente de una actriz en Olivier Assayas' "Clouds of Sils Maria." Para Pattinson, fue como Rey, un americano socialmente torpe que lucha por mantenerse con vida en el interior de Australia en el sombrío seguimiento de "Animal Kingdom" de David Michôd.

Con "The Rover" abriendo en algunos teatros el 13 de Junio, Indiewire habló con Pattinson sobre este desafiante rol post-apocaliptico.

Click en más información
David dijo que te hizo pasar por el "exprimidor" durante tus tres horas de audición para el papel. ¿Qué te hizo hacer?

Quiero decir, la hizo en su casa en Los Ángeles. No sé, fue un poco, fue un poco estresante. Siempre me dan ataques de ansiedad increíbles cuando hago una audición. Intento evitarlos a toda costa. Pero amaba el guión. Tuve una idea de como hacerlo en cuento lo leí.

[La audición] fue justo el tiempo. Normalmente haces dos tomas en una audición y eso es todo. Creo que por eso siempre las he estropeado por años... También tuve un muy buen actor leyéndolo conmigo, lo que ayuda. Pero sí, quiero decir, no fue como extenuante ni nada. Fue muy emocionante. Se podría decir que David fue genial incluso en la audición. Habría sido feliz incluso no consiguiéndolo. Fue una gran experiencia tan solo hacer la audición.

Tu obviamente le vendiste en tu interpretación del personaje. ¿Qué fue lo que específicamente te hizo click de Rey?

Me gusta mucho la estructura del personaje. Básicamente solo hay dos escenas de diálogos largos dónde él revela todo sobre sí mismo, cuando no está completamente bajo presión. Pero realmente me gusta tener estas escenas de diálogo increiblemente denso que está llenas de subtexto. Incluso el ritmo y la cadencia de su discurso revela mucho, y es puesto en el contexto de un tipo de historia cruda, dónde la gente realmente no habla de otra escena. Simplemente permite que hagas montones con el personaje. Era tan vago. Eso realmente me atrajo.

Rey habla de una manera vacilante muy específica. ¿Todo eso estaba en el guión, o fue algo que trajiste al personaje?

Algo así [risas]. Recuerdo leerlo las primeras veces… Ni siquiera decía de que estado era. Solo decía del Sur de América. Yo continuaba diciendo a David, "Creo que hay algunos acentos australianos en el Sur." El acento australiano es muy desligado y entrecortado. Y el sureño es un tanto cadencioso y tradicionalmente melancólico. Creo que eso es lo que ha creado la cosa vacilante. Pero eso sólo como lo leas en un montón de maneras. Hay mucha repetición en el guión -- sólo para hacer acoplamiento de la repetición, tienes que averiguar algo raro que hacer con ello en lugar de repetirte siempre.

Mi escena favorita en la película también es la más inesperada, cuando te haces añicos en una canción, cantando junto a Keri Hilson "Pretty Girl Rock." ¿Tuviste algo que decir en la elección de la canción?

Creo que originalmente era la canción de las Pussycat Dolls, "Don't You Wish Your Girlfriend Was Hot Like Me?" Recuerdo leerlo en el guión y pensar, "Esto es increíble." Luego encontraron la de Keri Hilson y fue absolutamente la elección perfecta. Básicamente canté la canción entera. Pensé que era una especie de genio.

Cantaste la canción con una convicción total, que de alguna manera me pareció extrañamente conmovedora.

Me gustó la idea de este tipo que estaba a punto de hacer probablmente la mayor decisión de su vida, como un momento de película normal. Él estaba muy concentrado pero no hay nada que hacer. Me quedé pensando en ese momento en "The Simpsons," dónde ves que está pasando en el interior de la cabeza de Homer — La molienda de órganos de mono [risas]. Seguí pensando que era ese tipo de momento.

La película es tan sombría e implacable. Parece como si debería ser un infierno rodarla. ¿Lo fue?

Oh, no! Fue literalmente uno de los rodajes más divertidos que he hecho. Eso siempre parece suceder cuando estas haciendo algo que es muy deprimente. También fue uno de los personajes más divertidos que interpretar. Eres tan libre de hacer casi cualquier cosa que ni si quiera sabes que vas hacer cuando llegas a trabajar. Fue muy emocionante. Además no había hecho ninguna película en mucho tiempo dónde e equipo entero este allí contigo. Es un ambiente tan diferente cuando se trabaja así. Es como un camping. Pensé que era muy divertido.

Has trabajado con David Cronenberg dos veces, y tiene proyectos futuros con Werner Herzog y Oliver Assayas. ¿Te atrae más el director y no el personaje que vas a interpretar?

Es un poco de ambos. También depende del tamaño del papel. La mayor parte de los papeles que estoy interpretando en las últimas películas son papeles secundarios. En la película de Herzog tan solo estuve trabajando por diez días o así. Cuando estas haciendo un principal en algo, obviamente tienes que pensar si puedes hacerlo, o si puedes añadir algo. Pero creo que fue justo después de trabajar con Cronenberg, trabjar con muy ambiciosos cineastas de confianza. Tengo una lista de directores con los que quiero trabajar y una gran parte del tiempo no haré nada en sus películas. Pero no es sólo un tipo de willy-nilly, haré cualquier película. Pienso en ello un poco. [Risas]

Traducción LaSagaRobsten

3 comentarios:

LAURA dijo...

Y daaaale con pegarle a la Saga Twilight, sino es a la saga es a los personajes que interpretaron.
Los medios basura no pueden hablar exclusivamente del nuevo film? O de sus otras peliculas como COSMOPOLIS que tambien estuvo consagrada en Cannes?
Parece que sin nombrar a Crepúsculo esta gente no vende sus revistas.

Anónimo dijo...

Gran entrevista.

Anónimo dijo...

Con lo tímido que es y tener que pasar por un tipo de prueba así debe ser un trago muy difícil, es solo leerlo y entro en pánico. Es un valiente, la timidez puede arruinar grandes cosas!!!