lunes, 13 de octubre de 2014

Nueva entrevista de Kristen con The Daily Beast (CXR promo)


La Resurrección de Kristen Stewart

Ya han pasado dos años desde el final de Twilight y esa algarabía sensacionalista. Ahora, la actriz está de regreso con un trío de destacadas interpretaciones en películas indie. Ella se abre acerca de su último capítulo.

Kristen Stewart luce como una mujer nueva. Sí, es una cosa extraña para decir acerca de una chica de 24 años de edad, pero los ojos de aceros angelinos no es tu típica de veintitantos años. A los 11 años, tackleo una secuencia ataque crucial para David Fincher en Panic Room con tal ferocidad que ella le estallaron varios vasos sanguíneos en sus ojos. "Ella me recordó a una joven Jodie Foster," dijo Fincher. Ella ha sido forjada en el crisol de Hollywood, soportando una franquicia de película polarizada (Twilight) controversia sensacionalista, e incesante escrutinio y emergió todo lo sabio.

Estos días, ella es decididamente más Joan Jett que Bella Swan.

Stewart acaba de emerger de su letargo y me encontró en el salón del vestíbulo del Greenwich Hotel, un hotel  de moda en el Downtown de Nueva York, luciendo sin esfuerzo sorprendente en una holgada camiseta blanca exponiendo un tatuaje en el antebrazo derecho del ojo iluminado en la Guernica de Picasso vaqueros negros y cabello corto y oscuro. Ella consiguió el trozo de arte corporal después de terminar Clouds of Sils Maria, un set Suizo de la surrealista película dirigida por el maestro francés Olivier Assayas y protagonizada por Juliette Binoche. Es una de las tres películas indie que se ganó pesada aclamación a Stewart en el circuito de festivales, junto su apasionante giro como una hija luchando para hacer frente a (Julianne Moore) el deterioro de su madre del Alzheimer en Still Alice, por la cual recibirá un "mayor empuje al Oscar "del distribuidor Sony Pictures Classics, y por último pero no menos importante, como PFC Amy Cole, un guardia verde en Guantánamo en Camp X-Ray, en salas 17 de Octubre.

En Camp X-Ray, la guardia esta inicialmente feliz de servir a su país a raíz del 9/11, pero tras observar el tratamiento de los prisioneros allí, y entablar una improbable amistad con uno de los detenidos (Peyman Maadi, A Separation ), ella comienza a tener un cambio de corazón.

Después de ordenar café, discutimos su resurgimiento.

Camp X-Ray fue rodada con un reducido presupuesto de $1 millón, pero parece mucho más grande que eso.

Es raro decir que el alcance de ella es bastante pequeña considerando lo que ves, pero si piensas acera de ello, tuvimos esencialmente tres locaciones y filmó en 20 días. La clave para el presupuesto este fuera tan rápido y acabaramos acelerándolo.

Click en mas información 


Habían sido dos años desde que rodaste tu última película, Snow White and the Huntsman. ¿Estabas siendo extra exigente a raíz de Twilight porque sabías que estabas bajo el microscopio?

Nunca estoy realmente tan afectada acerca de la elección de proyectos que no tienen todo los elemento seguro de que sera una buena experiencia y/o éxito garantizado. Hay un montón de riesgo implicado en este trabajo, y ello no me molesta. Esta podría haber sido una película terrible! Podría haber sido atroz. Es con un director primerizo. Pero aun así, habría conseguido lo que salió de ello habiendo la película no resultado tan bien como lo hizo.

Tiendes a tomar esos saltos. Recuerdo a Leonardo DiCaprio una vez diciendo que el tiene una política de nunca trabajar con directores primerizos.

Es inteligente. He tenido experiencias que me han hecho ir, "¡Uf, tengo que ser cuidadosa y asegurar que cada parte es sólida y que no sere defraudada." Si yo fuera un director, estaría extremadamente consciente de mi filmografía. Eso dice mucho acerca de la diferencia entre poner tu nombre en algo y poseerlo en vez de ser una pequeña parte de ello. Los actores consiguen trabajar todo el tiempo. Si hago una mala película de vez en cuando, no me importa. No trabajé después de Snow White por cerca de dos años, pero es porque un montón de estos proyectos no vinieron juntos. Soy decidida, pero yo definitivamente no soy una planificadora.

Tengo estas charlas con amigos, y dire: "Kristen Stewart es una buena actriz," y ellos están en desacuerdo. Entonces les pregunto qué películas ellos han visto de las tuyas, y ellos sólo dicen, "Las películas de Twilight." Así que, ellos no han visto, por ejemplo, Panic Room, Speak, Into the Wild, Adventureland, etc ¿Sientes como que la serie ha injustamente coloreado las opiniones de tu capacidad de actuación de las personas?

Honestamente, no me importa. Está bien. Soy realmente feliz haciendo lo que estoy haciendo. Estoy segura que hay un montón de gente ahí fuera quienes odiarían mis películas, incluso si vieran todas aquellas así como estoy segura de que hay gente por ahí quienes están obsesionadas con Twilight y dicen: "Yo vi la serie, y ella completamente me defraudó, y entonces vi cada una de sus otras películas, y jodidamente 'la odio! "y eso es genial! Sólo no ver mis películas.

Con Camp X-Ray, este es un tema pesado que importa bastante allí en Gitmo. El presidente Obama prometió cerrar el lugar en el 2009, pero no lo ha hecho todavía. Fue una parte de la atracción hacia el proyecto una luz brillando en este bizarro infortunio en América?

Yo estuve forzada a realmente investigar. Yo sabía que Obama quería clausurarlo, y sabía todos los demás lo querían, también. La mayoría de las personas que hablas en América tienen algo de ponerlo fuera de sus mentes. No salté en esta película para hacer una gran declaración política, pero es una historia tan interesante dentro de un contexto interesante, y es más de un pinchazo en el hombro para recordarte que esta cosa está allí.

La relación de tu personaje con el detenido de Peyman nos recuerda la humanidad de estas personas. Tendemos a ver a sospechosos terroristas como este sin nombre, sin rostro "otro", cuando ellos son seres humanos, también.

Como americanos, nosotros debemos absolutamente aspirar a más que eso. Si etiqueta algo "malo", la gente justificara las cosas más terribles. Sólo porque estás siguiendo un conjunto mayor, de repente  tomas al individuo fuera de ello y nadie es responsable por nada.

La película no muestra ninguna de las prácticas más controvertidas Gitmo-como el submarino, la privación del sueño, la alimentación forzada, etc.

Alude a ello. Pero si nosotros demostramos todas esas cosas, la gente habría inmediatamente demonizado la película. Ves algo así y se vuelve tan polarizante. Sí, fue genial estar en una película de Gitmo,  fue genial interpretar un soldado, y fue genial recordar a la gente que esto todavía existe, pero también pensé ello fue genial interpretar una chica Americana simple, quien quería encontrar su línea y aspirar a algo más grande que ella - únicamente para encontrar que las cosas no son tan simples. La mayoría de las personas en todos los estados piensan: "Bueno, por supuesto que es una gran cosa firmar para el Ejército," y no hay preguntas más allá de eso -nunca.

Ella realmente barrió en todos los post del 9/11 el patriotismo y se inscribe en el servicio para Gitmo, únicamente para descubrir que no es lo que ella pensaba en absoluto.

Ella es simple, no muy inteligente, y realmente socialmente inadecuada, pero una buena persona. así que, si puedes firmar, ponerte en un uniforme, y borrarte a ti misma, no tienes que considerarte más. Puedes tomar el individuo fuera de ello y decir: "Bueno, esto me dignifica. Soy buena debido a esto. "Y cuando eso no termina siendo cierto, realmente tienes que lidiar con quien eres. Todo lo que es pensar, "Ellos hicieron el 9/11, ellos están mal, que carajo, voy a hacer mi trabajo y voy hacerlo bien." Pero entonces ella se aboca allí y sólo no puede aceptarlo; ella no puede ajustarse a eso.

Bien. El error que cometemos es no visualizar estos detenidos allí como personas, también. Todos somos personas.

Eso es esencialmente tan jodidamente malvado, es una locura. Es una idea ridícula para que pienses que sabes algo con certeza en la vida aparte de cuidar de tu prójimo. ¿Dónde coño logras pensar de otra manera? Estas dos personas no podían ser de mundos y perspectivas mas diferentes, y probablemente en desacuerdo, fundamentalmente, en la mayoría de las cosas, pero hay una línea a través de todos nosotros-y eso es lo que la gente olvida, y eso es lo que hace a las personas capaces de hacer cosas terribles los uno los otros. ¿Qué te hace diferente de cualquier otra persona que camina sobre la tierra?

Esta es una película bastante arrancada de los titulares. ¿Qué temas te apasionan en las noticias?

Yo no quiero hablar acerca esa mierda en absoluto. Confía en mí, únicamente estoy pidiendo por ello. Cuando llega el momento de ponerse de pie y efectuar cambios, yo no soy el tipo de persona para gritar a los cuatro vientos. Sólo porque eres un actor y en el ojo público, la gente piensa que es como debes ser. Pero hay otras maneras de hacerlo. Esa no soy yo.

Cuando hablas de Camp X-Ray, Still Alice, y Clouds of Sils Maria, aquellas son tres películas ancladas por, mujeres fuertes, imperfectas, complejas. Estas películas tienden a ser una rareza en Hollywood, y usualmente vienen en paquetes independientes más pequeños.

Yo y Juliette [Binoche] estuvimos hablando acerca de ello porque esta pregunta viene, y ella dijo, "Oh, yo no respondo a esa pregunta más. Es tan cliché. "Y yo dije:" Bueno, es tan cliché porque es enteramente cierto. "Y ella dijo:" Sí, tal vez en Hollywood. "Porque en Francia, debido a la historia de directores franceses teniendo relaciones románticas con sus actrices protagonistas, ellos tienden a contar más historias céntricas femeninas. En America, hay un modo de cineastas más masculinos que  femeninos, y ellos quieren contar historias más masculinas. La mayoría de nuestras grandes películas de la que estamos orgullosos, tienen a Bob De Niro, Jack Nicholson, y la bravuconería es abrumadora. Y eso esta todavía está pasando. Leí un millón de guiones y la gente dice que escojo cuidadosamente mis guiones, pero es tan obvio cuando el rol es diferente y complejo, y no sólo una parte típica chica arquetipo, porque son muy raras. No quiero sonar cliché, pero es un negocio dominado y conducido por hombres.

"Es un mundo de hombres", para citar a James Brown.

[Risas] Sí. Pero eso está bien, porque es divertido ser el desvalido.

Allí sólo necesitan estar más mujeres cineastas

Exactamente! Eso es. Yo lo haré.

Un caso de estudio sería tu directora de Twilight Catherine Hardwicke. Esta es un cineasta muy consumada y, cinco años después de dirigir ese hit, su última película, básicamente, se fue directo a vídeo. Eso tiene que ser indicativo de algún problema de la industria, que ella le fue básicamente dada una Caperucita Roja antes de que su poder le fuera despojado lejos. Un director masculino se le da muchas más chances.

Sí, eso es cierto. Eso es una cosa que las mujeres tienen que hacer-debes perseverar. Eso es lo que hemos estado haciendo. Tu necesitas hacer algo que es innegablemente bueno. Si una mujer hace una mala película, o hace algo estúpido, entonces las puertas se cierran solo de golpe. Es jodido.

Un montón de jóvenes actrices estos días están saliendo en contra de ser etiquetadas como unas feministas. Parece ser una cosa generacional, donde la gente de la generación más vieja lo ven por su definición-igualdad entre hombres y mujeres-, mientras que la generación más joven, por alguna razón lo ven como un término más divisivo.

Yo sé lo que quieres decir. Esto es una cosa tan extraña para decir, ¿no es así? Como, ¿qué quieres decir? ¿No crees en la igualdad entre hombres y mujeres? Pienso es una respuesta a los tipos excesivamente agresivos. Hay un montón de mujeres quienes se sienten perseguidas y continúan acerca de ello, y yo a veces estoy como, "Honestamente, solo, relajate, porque ahora estas yendo en la otra dirección." A veces, la voz más fuerte en la habitación no es necesariamente la que deberías escuchar. Por nuestra sola naturaleza, piensa acerca de lo que estás diciendo y dilo-pero no grites en la cara de las personas, porque entonces nos estás desacreditando.

relacionándolo para mi única pequeña avenida, la gente dice, "Si quieres triunfar en la industria del cine como una mujer, tienes que ser una perra." No, vas a arruinar cualquier chance que tengas y nos dan un mal nombre. Es la sobrecompensación para donde nuestra generación va, "Relájate". Porque ha sido más fácil para nosotros, y porque no tenemos tanto de la ira, así es como no podemos llegar detrás de ello y es un poco vergonzoso. Pero eso siendo dicho, es realmente una cosa ridícula decir que no eres una feminista.

Traducción LaSagaRobsten

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cae tan mal como hacen quedar a Twilight como lo peor que ha hecho cuando en realidad no es así, una película muy mala tiene tantos fans en el mundo? claro que no y alguien que actúa mal en una película no hace que la película tenga tantos seguidores así que mueranse todos esos que le hechan mierda a twilight.

LORE dijo...

OMG no dejo de sorprenderme de la madures de Kristen. Siempre lo fue, desde pequeña, y es que tiene esas frases que son fascinantes.
Es comprensible que cada persona que se cruza en su vida digan lo maravillosa que es, además de su talento es mágica toda ella.
Sin dudas es UNICA.

Gilvia dijo...

Definitivamente tiene una madurez increible, como piensa defender su ser sin agresividad, HABLANDO no GRITANDO, para no ir en la misma corriente que se esta queriendo no ir, para diferenciar su SER MUJER.
Una MUJER CON LOS PIES BIEN FIRMES EN LA TIERRA, sabe lo que quiere y a donde va, sabe lo que tiene que hacer y su visión de como hacerlo para mantenerse en el lugar que debe estar, sabe que tiene que estar constantemente trabajando y sabe que no es ATACANDO ni MENOSPRECIANDO a nadie como se hará de un nombre y lugar en este medio, ELLA sabe quien ES y sabe que es lo que QUIERE y NADA ni NADIE hará que pierda el PISO SOBRE EL QUE ESTA DE PIE.
Me encanta que NUNCA HA CONTESTADO A INSULTOS NI A CHISMES, eso solo lo hace alguien QUE TIENE SEGURIDAD EN SI MISMA Y QUE SABE LO QUE QUIERE.
Mi RESPETO para esta pequeña GRAN ACTRIZ Y MUJER, bravo KRISTEN sigue así Dios te bendice y MUY PRONTO ESTARAS DONDE MERECES POR TU TRABAJO Y SENCILLES, quienes trabajan contigo enseguida te adoran y es así como se va forjando un camino.
GO GO GO KRISTEN!!!

Anónimo dijo...

Realmente una entrevista que deja entrever muchas cosas.....y dio excelentes respuestas.

Anónimo dijo...

Gran entrevista. Se nota que la opinión de la gente de su trabajo, le influye poco.Lo que la motiva es como se siente ella después de haberlo realizado. Y también nos ha dejado una vista de por donde seguirá su carrera. Solo espero que continúes por mucho tiempo en la interpretación.

Irina dijo...

´´Es realmente una cosa ridícula decir que no eres una feminista´´.
Exacto. Si eres mujer no puedes ni debes ser otra cosa.
Me ha encantado la entrevista.

Anónimo dijo...

fantastica entrevista, maravillosa kristen.

Anónimo dijo...

me encanto esta entrevista, es una lastima que haya gente que no se tome el tiempo de leer lo que una joven inteligente piensa y solo la insulten por sus propias creencias políticas

Anónimo dijo...

Conocer como piensa Kristen te hace respetarla mas. Su madurez e inteligencia emocional es desarmante. Es un modelo a seguir.