jueves, 20 de agosto de 2015

Entrevista de Kristen y Jesse con Uproxx


A principios de este mes, Kristen Stewart y Jesse Eisenberg hicieron un popular Funny or Die video donde los dos intercambiaron el tipo de preguntas de entrevista que por lo general se les pregunta. Y, ahora, aquí, entro en la boca del lobo, por así decirlo (en realidad, era más como una sala de conferencias de un hotel), tratando de hacer preguntas de entrevista. He entrevistado a boxeadores campeones de peso pesado antes, pero estos dos, juntos, me hicieron sentir un poco abrumado por la ansiedad.

Stewart y Eisenberg están promoviendo American Ultra, su segunda película juntos tras la maravillosa Adventureland de 2009 (y ambos aparecerán juntos el próximo año en la próxima película de Woody Allen). En American Ultra, Eisenberg y Stewart interpretan a Mike y Phoebe, dos seres humanos amantes de la marihuana que tienen que hacer frente a la adversidad después de que Mike descubra que él es un agente secreto del gobierno y está siendo perseguido por los burócratas que quieren verlo muerto.

 Por delante, Stewart discute cómo Crepúsculo todavía se cierne sobre su carrera, incluso cuando se trata de sus actuaciones galardonadas, como en Clouds of Sils Maria - y mientras que Stewart pasa de una gran franquicia, Eisenberg explica por qué quiere participar en una con Batman v Superman: El origen de Justicia. También ambos hablan de la naturaleza de las entrevistas y su actitud general hacia todo el proceso. Además, Stewart comparte sus pensamientos sobre un inevitable reinicio Crepúsculo.

No hay nada más incómodo para mí que entrevistar a dos personas al mismo tiempo.

 Kristen Stewart: Porque nosotros te estamos atacando en grupo. ¿Utilizas esos trucos periodísticos?

No tengo ningún truco. 

 Stewart: ¿Donde dices algo y no lo comentas? ¿No es esa una de las cosas donde haces preguntas, pero no aportas nada?

 Jesse Eisenberg: Entonces, ¿qué quieres decir? ¿Cuál sería?

 Stewart: Entonces, pides la opinión de alguien sobre algo, pero es una conversación muy unilateral.
No les afectas o haces que piensen que aceptas o niegas cualquier cosa para mantenerlos en movimiento - hablando, hablando, hablando, hablando.

 Eisenberg: Sí, sí, he visto eso.

 Stewart: Y llega al final de la conversación y te sientes como que acabas de dar a conocer todo, y tu no has conseguido nada a cambio y es como, "¿Cómo hiciste eso?" Sigues hablandome y sin embargo yo no he conseguido nada de ti, pero yo te lo he dado todo.

Click en 'Más información' para ver más



Probablemente intercalo demasiado mis propias opiniones. 

 Eisenberg: Eso es reconfortante, en cierto modo.

 Debo tomar este consejo. 

 Eisenberg: [Risas] Sí, debes mantener tus tarjetas cerca del chaleco.

 Pero vosotros dos os conocéis desde hace mucho tiempo, y soy este desconocido que entra en la habitación. 

 Eisenberg: ¿Quieres acostarte?

 Y entonces vosotros dos hicisteis ese video acerca de las preguntas tontas que os preguntan. 

Eisenberg: Oh, ya veo. Pero no puedo imaginarme haciendole alguna vez preguntas a ella ofensivas basándose en el comportamiento sexista. Lo digo en serio, no es tu estilo.

 Pero sé que eso sucede mucho. Yo lo llamo la pregunta "¿Si pudieras robar un beso de alguien en Hollywood?", desde el SNL Digital Short rap de Natalie Portman

 Stewart: ¡Oh, el rap de Natalie Portman! Lo ví porque me quedé asombrada por su rap.

 Pero a ambos os tocan ese tipo de preguntas. 

 Eisenberg: A mí no. Realmente no siento que sea así.

 Stewart: Recientemente, he estado haciendo un poco más, y realmente atañe a las entrevistas abiertas comerciales de cinco minutos.

¿Un vídeo en el que tienes que jugar un juego o algo así? 

 Stewart: Sí, exactamente. O si estás haciendo una película que también es muy comercial - ellos quieren que sea rápido y no quieren nada que te haga tartamudear o pensar dos veces algo. Por lo tanto, si no eres bueno en ser astuto y divertido en cinco minutos, te sientes condenado. Y es como, "Dios mío, tal vez yo no soy bueno en eso." Reconozco eso - pero ¿por qué debería ser la reacción de que yo soy estúpida de alguna manera?

 Hace un par de años, los titulares fueron que Jesse es "un idiota" a causa de uno de esos segmentos.

  Stewart: ¡Lo vi! Mi amigo me mostró eso, porque ellos estaban como, "Jesse Eisenberg parece un imbécil." Y yo estaba como, "¿Por qué? ¡Es es una locura! ¿Por qué?" Y luego me lo enseñaron y yo estaba como,"Él no es un idiota".

 Pasé como 90 minutos con Jesse una vez para una gran pieza y en ese tiempo me acostumbré a sus peculiaridades y humor. Sabiendo eso, el vídeo parecía como que estabas siguiendo la corriente.

Eisenberg: Sí, no puedes controlar la forma en que alguien escoge algo.

  Stewart: Ella estaba muy, lo siento, [mira a mi grabadora], no estoy hablando de eso. [Kristen Stewart susurra al oído de Jesse Eisenberg.]

Cuando escribs esto, esta es la parte en la que insertaré "Kristen Stewart susurra al oído de Jesse Eisenberg." 

 Eisenberg: [Risas] Sí. "[Jadea dramáticamente] ¡¿¡¿Kristen?!?! ¡¿¡¿Qué?!?!" Pero la cuestión es que las cosas son tan fugaces y transitorias. Les verás un día, luego nadie les recuerda haciendolos.

Stewart: Y me encanta cómo a la gente le gusta hacer declaraciones como si estuvieran fingiendo verdadera pasión, cuando en realidad sólo lo están usando de manera oportunista para conseguir accesos a su página web. Y yo soy como, "Oh, genial, entonces finges que te preocupas por algo que ni siquiera piensas -. ni siquiera tienes un puto pensamiento acerca de nada de eso" Es, literalmente, como, "¿Ella dijo una palabra? Introduzcamosla. Vamos jodidamente a arponearla ".

Eisenberg: Con mi experiencia, ella tenía que haber hecho un montón de investigación e imprimir fotos divertidas. Lo vi una vez, no sé si ella lo editó, pero tenía un montón de cosas diferentes. Parece como si tuviera planes. Y fue una buena entrevista, no sé si ella eligió enmarcarlo de cierta manera porque es más popular así.

 Como me pasa con American Ultra, soy un fan de las "habilidades secretas ocultas" en las películas, porque me da esperanza. 

 Eisenberg: Como si empezaras a hablar portugués o algo.

Tal vez soy en secreto un espía del gobierno y tengo una habilidad. 

 Eisenberg: Todavía hay esperanza. Es curioso lo de esta película, ya que ellos son las personas menos propensas a tener estos talentos ocultos y en secreto son máquinas que luchan. Pero, además, se trata de personas a las que el gobierno lava el cerebro.

Entre esta y Adventureland, me gusta veros a los dos juntos en películas. Sois como los nuevos John Travolta y Olivia Newton-John. Esa es una comparación terrible. 

 Eisenberg: ¿Hicieron otras películas juntos?

 Hicieron Two of a Kind

 Eisenberg: Oh, ¿lo hicieron?

 No es muy buena. Una vez más, se trata de una comparación terrible. Pero la gente piensa en ellos dos juntos de una manera agradable. 

 Eisenberg: Debido a Grease, sí.

 Stewart: Katharine Hepburn y Spencer Tracy. Dije eso el otro día en una entrevista y me sentí como una capulla, "Somos como ..." [risas]

Eisenberg: Ah, ¿sí? ¿Recitándolo de memoria?

Stewart: ¡Lo que sea!

Pero no vemos este tipo de cosas mucho. 

 Eisenberg: Sí, no ha sido intencionado, pero es maravilloso que haya ocurrido.

 Stewart: Sí, cuando trabajamos juntos en Adventureland, me encantó. Bueno, es raro porque a veces hay que fabricar una dinámica, y hemos pasado a caer sobre las imágenes que por completo se adaptan a lo que ya tenemos que hacer. Lo cual es realmente divertido porque la mejor "actuación", entre comillas, o las más poderosas actuaciones, o cuando la gente te emociona, es por lo general cuando ellos acaban mostrandose a sí mismos - en lugar de hacer algo, te lo muestran. Así que, sí, es divertido. Como dije hace años, "Tenemos que hacer esto todo el tiempo."

Las películas recientes de Kristen - American Ultra, Camp X-Ray, y especialmente l
Clouds of Sils Maria - son muy diferentes. ¿Buscas eso? ¿O sabes lo que estás buscando cuando lo ves? 

 Stewart: Yo había leído el guión; me lo trajo un productor para el que había trabajado antes ...

 Pero incluso en términos más generales, ¿qué buscas? Estoy expresando esto pésimamente. 

 Stewart: Yo expreso todo mal.

Pido perdón. 

 Stewart: Pido perdón por cada cosa que he dicho y desearía no haberlo hecho.

Eisenberg: Yo os pido disculpas a vosotros dos.

 Mi títular será "Kristen Stewart y yo nos disculpamos mutuamente mientras Jesse Eisenberg mira." 

 Eisenberg: Gracias.

  Stewart: Pero creo que las elecciones de alguien, si eres cualquier tipo de persona creativa - si eres un actor, un puto escritor, un artista, cualquier cosa - eso dice mucho de ti. Tengo ADD total. No voy a elegir los proyectos para crear cualquier tipo de biblioteca. Como, "Oh, esto va a ser mi legado", o en lo que respecta a la percepción. Realmente me muevo por el instinto. Creo que la mayoría de las personas que son muy buenos en lo que ellos suelen hacer es porque ellos simplemente tienen que hacerlo. He escogido realmente por instinto.

La percepción es interesante contigo, porque has estado recibiendo buenas críticas sobre tu actuación desde Panic Room de David Fincher, hasta con Clouds of Sils Maria, por la cual ganaste un premio. Pero todas las veces la gente parece de alguna manera sorprendida por que eres buena. 

 Stewart: Porque Twilight es tan enorme. ¿Sabes lo que quiero decir? Porque Twilighr se infiltró en la [percepción] de todos. Creo que si entras en una tienda de comestibles y le preguntas a alguien si vieron Clouds of Sils Maria o Twilight, ellos probablemente estarían como, "Twilight, y ella es una puta actriz horrible."

 Eisenberg: Creo que si estás en una cosa muy popular, eso le da a la gente licencia para criticarte. No debido a la cosa por la que te critican, la cual no está siendo buena independientemente de la persona que esté haciendo la cosa, pero es el solo hecho de que esa cosa es muy exitosa, y es instinto humano acabar con lo que tiene éxito.

 Stewart: Es sólo el instinto, exactamente.

  Eisenberg: Cualquier crítica de algo en esto es generalmente a parte de lo que la crítica es.

 Stewart: Yo también siento que algo abiertamente popular en los Estados Unidos parece totalmente propiedad del público, por lo tanto, si no ellos no lo consideran digno, entonces son como, "Te ponemos aquí. Y si no te arrodillas y no nos das absolutamente todo lo que queremos, entonces te lo haremos saber." Llegan a ser vengativo. Son como: "Perdoname ..."

Había un poco de rencor hacia las películas de Twilight, pero también siento que las personas han sido en su mayoría amables con Kristen por su trabajo en papeles recientes.

Eisenberg: Cualquier persona que trabaja con Kristen o que hace películas o tiene una comprensión de como son hechas piensa que ella es una de las actrices más grandes en este momento. Las personas que escriben cosas malas están en el exterior.

¿Los blogs de celebridades?

Eisenberg: Sí. Y esas cosas, si quieres leer esos, podrías pasar tu vida leyendolos y nunca terminar. Pero ellos también serían muy inútiles.

  Y ahora Jesse te estás involucrando en una gran franquicia con Batman vs Superman. ¿Por qué quieres hacer eso, sabiendo lo que acabas de decir acerca de cómo las personas tratan las cosas populares? 

 Eisenberg: Bueno, quiero decir, la cosa es buenísima.

Stewart: Las grandes películas pueden ser buenísimas.

Pero tuviste una muestra de ello con la controversia del Comic-Con, que es una de las controversias más extrañss que he visto en mucho tiempo. 

 Eisenberg: Correcto. Pero si dejas que ese tipo de cosas gobiernen sus decisiones, probablemente no salgas de casa, dejando de actuar solo en una cosa. Por lo tanto, no se puede. Me duele terriblemente, pero supongo que no lo suficiente. 

Hablando de grandes franquicias, ¿te importaría si Crepúsculo se reinicia? 

 Stewart: ¿Están diciendo que tienen que volver a hacerlas? ¿Como que tenemos que hacerlas de nuevo? 

Sólo lo he hablado en este momento, pero todo lo popular finalmente se reanuda.

Stewart: Cierto. Estaba tan genuinamente, fuertemente arraigada en eso, y no de una manera que se sentía como una obligación. Incluso aunque después de la primera, la cual se mantuvo en pie sola, eso se prolongara mucho tiempo. Es difícil hablar de un período de cinco años en unas pocas frases, pero me encantó hacerlo. Pero eso no quiere decir que quiero seguir haciéndolo. ¿Pero si otras personas? Si seguro. Para ser honesta contigo: Yo estaría interesada. Estaría como fascinada, pero no me volvería a afectar emocionalmente de un modo u otro.

Fuente
Traducción: LaSagaRobsten

No hay comentarios: