viernes, 25 de septiembre de 2015

Audio: Entrevista de Rob con Deutschlandfunk + Traducción

Click en la imagen para escuchar la entrevista


Traducción al ingles gracias a Nicole

Q: RP, Hay también una foto de ti la cual llamarías "tu foto Time Square" .. ..

Rob: es raro, porque tengo tantas imágenes tomadas, en estrenos y esas cosas. Hay fotos singulares cuales la gente quiere tener firmadas, y que son siempre las mismas. No puedo entenderlo, porque ello no es mi gusto. Pienso, ¿por qué esta imagen? No sé si hay UNA foto... pienso soy la persona equivocada para juzgar... Y la foto de James Dean fue como una campaña, las imágenes fueron estatificadas en cierta manera. ellas deberían mostrar el alma perdida. Debería el ir de nuevo a la granja de la familia o no? ellos querían mostrar el conflicto interno del joven granjero y artista. Fotos de mí es como cubrir todas las bases posibles... es como él esta de catorce años (risas) o algo... Es una especie de diluirlo un poco.

Q: ¿No es molesto ser fotografiado todo el tiempo?

Rob: Estoy mucho más cómodo ahora que antes. Realmente no sé por qué. Supongo que cuando la gente te ha visto un millón de veces en una cierta pose entonces ellos verán a través de ti. O te quedas ahí como una figura de Madam Tussaud o luces asustado, todo el tiempo. Evito tomar fotos ahora.

Q: Pero seguro ahora sabes como lucir para conseguir una buena foto?

Rob: Cuando era más joven repentinamente atrapaba a mí mismo posando. entonces me dije detente. Es embarazoso.

Q: ¿Qué sabes de James Dean?

Rob: Como casi cualquier actor pasa a través de un periodo, yo estaba un poco obsesionado con él, con 16 o 17. Todos en esta edad estudian su lenguaje corporal, y entonces en un casting ellos todos hacen a James Dean, eso es demasiado embarazoso. No leí su biografía o nada, pero vi un montón de sus cosas.




Q: Pero entonces Anton Corbijn no te pidió interpretar a James Dean, sino a Dane DeHaan. ¿Estuviste decepcionado entonces?

Rob: Quiero decir, él es una persona muy interesante, es una parte interesante, pero Dennis se apego a mí de todos modos. La manera en que el rol de James Dean fue escrito él es muy auto confiado. Él sabe que se abrirá paso. Pero nunca fui uno quien piensa que el éxito es inevitable. Cuando hay problemas Pienso a la vez: Tu no lo haces. Dennis Stock estaba lleno de miedo, puedo identificarme con eso mucho más que el tipo de artista de espíritu libre.

Q: No conocemos tanto acerca de Stock como conocemos acerca de James Dean. Vemos a Dennis Stock en una muy insatisfecha situación, también en la vida privada. ¿Cuál fue el punto que querías mostrar?

Rob: Es un personaje bastante negativo. él es un imbécil. Eso es lo que ame acerca de ello. Esto es engañoso. Muchas personas quienes quieren ser un artista están asustados, y el miedo los mantiene detrás de convertirse en el artista que quieren ser. Y entonces ellos culpan a la esposa y el niño, y la ciudad, porque están asustados no son tan buenos como un artista como ellos piensan. Eso fue Dennis personalmente, y puede relacionarse a esto. Y entonces está James Dean, y Dennis está tan celoso, él está viviendo la vida de la manera que él quiere vivirla. Y él está cumpliendo con su potencial como artista. Él esta como: No entiendo.

Q: ¿Cómo haces frente con la presión y las expectativas para ti mismo?

Rob: Voy atrás y adelante. La gente siempre dice: No escuches a nadie. Pero, obviamente, tienes que escuchar a la gente. Es un balance difícil. Por un lado estas supuesto a entretener a la gente, y por otro lado, puede herirte tanto cuando la audiencia no le gustas. Al mismo tiempo no puedes hacer nada interesante, sin el temor. Es un balance difícil. Un día te dicen: J***. A la siguiente: Por favor ámame! Y sin esta presión ello sería aburrido. Yo no tengo una solución. Cada vez que tomo un nuevo trabajo me vuelvo loco, todo en mí se rompe, me pongo deprimido y pienso soy el peor actor. Mi padre dice entonces, me gustas de esta manera, quiero decir que estarás haciendo un buen trabajo. Pero no puedo encontrar la idea romántica de que tienes que pagar con dolor. Yo no lo entiendo, es tan raro. Porque una vez estás trabajando, está bien, es divertido. Pero las semanas antes son horribles.

Q: Tal vez no l ves en su habitación del hotel, pero los fans están de pie temprano en la mañana en la alfombra roja para verte en la noche. Veo similitudes con James Dean, el bombo, los gritos desde Twilight - puedes compararlo?

Rob: Yo veo una diferencia. Twilight fue una de las primeras películas donde la compañía de distribución ha visto el potencial de la base de fans en internet. Ellas les permiten crear el bombo. Con James Dean fue esa gente quería que él fuera su líder. Esa es la diferencia. En Twilight la audiencia quería encontrar a sí mismos. Los fans se sentían como una parte de ella. la fama de James Dean - y es por eso que la presión fue mucho mayor para él - la gente estaba buscándolo: ¿A dónde tu nos lleva, nos dicen cómo vivir! bien, nadie me ha preguntado cómo vivir en absoluto!

Q: ¿Cuándo te diste cuenta de lo que has pasado? Twilight fue sólo una película, pero ha provocado una histeria tal....

Rob: Siento yo estuve en una especie de shock por cuatro años. En los últimos dos años me empece a dar cuenta las cosas se ralentizan un poco. Y comprendí quien soy y lo que quiero. Cuando yo había firmado para las secuelas de Twilight Sabía iba a tomar diez años hasta el siguiente capítulo de mi vida puede comenzar. Y se siente exactamente como esto. Es siete años ahora que las cosas se calman. Puedo ir al supermercado ahora. Es increíble, esta gloriosa experiencia como ir a McDonalds! (risas)

Q: Tal vez un día irás al supermercado y nadie te reconoce. ¿Lo extrañaras?

Rob: No, nunca realmente encontrado eso mucho... Quiero decir, es agradable cuando la gente viene a estrenos, y cuando repentinamente llegó nadie me pregunto. Me gusta mi trabajo y la gente vea las películas. Pero la histeria no me llena, por el contrario, me pone nervioso, yo no lo necesito. La única cosa asustadiza es cuando llegas a un punto donde la gente todavía te reconoce, pero solo a ellos no les importa. (risas) eso es lo peor.

Q: ¿Te fotografías a ti mismo? No quiero decir selfies, me refiero a fotos reales.

Rob: No tengo un rostro de selfie. Hay algunas personas quienes pueden tomar selfies, y lucen realmente bien. y entonces están las personas con rostros asimétricos, y dependiendo en el lado de la la fotografía es tomada parecen como un idiota. Eso es lo que tengo. Si no fuera por esto tal vez yo estaría todo el tiempo en Instagram y Twitter y esas cosas con mis fotos. Pero debido a que no tengo una cara de selfie, esto sólo, no es, no puedo ser parte de ello. (risas)

Via | Via
Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: