viernes, 4 de septiembre de 2015

Libro de Prensa de Equals + Entrevistas con Kristen, Nicolas Hoult, Drake Doremus y el equipo en Venezia72


Se han traducido las partes que se refieren o habla Kristen. Las partes donde hable Kristen serán resaltadas en negritas y donde la misma sea mencionada en cursivas. Si quiere leer el resto del libro de prensa puedes descargarlo aquí.

EQUALS

DIRIGIDA POR Drake Doremus

PRODUCIDA POR
Michael Schaefer,
 Michael Pruss, Ann Ruark, Jay Stern, Chip Diggins

ESCRITA POR

 Nathan Parker

PROTAGONIZADA

Kristen Stewart as Nia
 Nicholas Hoult as Silas

Y

Guy Pearce as Jonas Jacki
Weaver as Bess

EQUALS

 “What will love look like in the future?”

Drake Doremus, director

Equals, dirigida por el consumado cineasta estadounidense Drake Doremus, es una película emocionalmente y visualmente notable a partir de un guión de Nathan Parker basada en una idea de la historia de Doremus. Una matizada, historia de amor de combustión lenta, la película está ambientada en una utopía futurista donde las emociones han sido suprimidas genéticamente en un esfuerzo por proteger a la sociedad de la guerra y los conflictos que han destruido las generaciones anteriores. En ocasiones, la supresión falla y emociones surgen en los individuos - los Colectivos apodan esta enfermedad Switched On Syndrome,  o SOS. Mientras la sociedad está recientemente amenazada por esta crisis de salud, todos los enfermos de SOS son fuertemente medicados o enviados a la guarida, una instalación correctiva de la cual nadie regresa.

Kristen Stewart y Nicholas Hoult son Nia y Silas - desventurados amantes de la película quienes se encuentran uno al otro como colegas en la revista científica, Atmos. Mientras Silas comienza a experimentar la aparición del SOS y sus propias emociones despiertan, el se encuentra a si mismo inexorablemente atraído por Nia, quién esta escondiendo su propio SOS. Cuanto más largo ellos intentan suprimir su palpable conexión, la más fanática tensión de las llamas de su atracción. Pero con este placer de intimidad recién descubierto, viene la amenaza del descubrimiento y consignación a la guarida. Con el apoyo de un grupo de pacientes semejantes de SOS, ellos se dan cuenta que escapar es su única opción.




La película competirá por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de este año.

CASTING DE EQUALS

Con Silas y Nia en pantalla en casi cada escenas en la película, fue necesario elegir dos jóvenes actores capaces de entregar giros matizados y sutiles sobre una demandante agenda. Pero fue una presión familiar para Doremus quien había probado adeptos atrayendo tales actuaciones en las dos primeras de sus películas de historia de amor. En ambas  Like Crazy y Breathe In,  Felicity Jones proporcionó actuaciones show-stopping mientras la actriz ganadora del Oscar Jennifer Lawrence también brilló en su cameo en Like Crazy,  Pero fue otra joven megaestrella en demanda, Kristen Stewart, quien consiguió la parte.

"Sólo me reuní con un puñado de actrices para este rol, y cuando conocí a Kristen, era realmente evidente que ella estaba dispuesta a tirar su corazón en esto e ir por ello. Yo pensaba que tenía una enorme cantidad de rango y aplomo y madurez emocional", dice Doremus. "Fue realmente emocionante verla lentamente fácil entrar  en ello a lo largo del rodaje, y al final realmente convertirse en el personaje de Nia."

En cuanto a Silas, Nicholas Hoult había sido el actor en mente desde el principio. Doremus había conocido a Hoult unos años antes y el personaje de Silas fue concebido pensando en él. Nathan Parker dijo que la parte de Silas fue escrita para el actor desde el principio.

Dice Doremus: "Es raro encontrar actores que traen valor a una película, pero también son adecuados para la parte, y Nick y Kristen realmente encarnan eso me siento realmente afortunado de tenerlos a ambos.

Para la ambos Hoult (X-Men: First Class) y Stewart (La Saga Twilight), dos veteranos de series de películas de franquicias globales, Equals provee un muy diferente desafío y un cambio de ritmo desde la mezcla con mutantes y vampiros.

El productor chip Diggins dice: "Kristen y Nick han hecho lo que muy pocos actores logran. Ellos son Ambos parte de franquicias enormemente exitosas, y sin embargo, también ellos han elegido desafiarse a sí mismos con material interesante. No todo el mundo hace eso. Y esta una película perfect debido a que puede ser comercial y aun también tener aspiración artística ".

Hoult nunca había hecho ningún tipo de proceso de ensayo antes de Equals. "Llegamos en una habitación y fuimos honestos por una semana, ni siquiera tocamos el guión", dice Hoult. "Tocamos sobre las cosas ligeramente, pero fue mayormente solo hablando acerca de la vida y de nuestras experiencias y llegamos a conocer unos a otros así que cuando conseguimos definir que estaríamos cómodos y nos sentimos seguros."

Era también un bravo nuevo mundo para Stewart, quien disfrutó lanzándose a si misma en el camino de Doremus operando como director. "Su meta es tener ninguna expectativa y tener a todos dispuestos a usar el miedo en forma productiva", explica Stewart. "Su preparación es muy arriba en el aire. Si piensas que vas a aprender a tus líneas y llegar al set listo para contar la historia, eso no es lo que Drake quiere."

Doremus dice ambos Hoult y Stewart clavaron las partes y sus métodos de cinematográficos. "Ellos vertieron a sí mismos en ella, y realmente se perdieron a si mismos en la improvisación y el flujo y el proceso", dice el director. "Ellos nunca habían hecho algo así, por lo que era nuevo para ellos. Ellos realmente lo apropiaron por el final."

La magia química en pantalla entre Hoult y Stewart es un testimonio de los actores y el trabajo duro del director en los ensayos. Los dos actores se sentarían delante del otro diciendo 'hola' por una hora. "Para el final de ello, has caído en este vacío de honestidad", dice Stewart. "Por alguna razón, ese ejercicio de actuación continua sobre la manera en que nos abordamos el uno al otro en el set. Sabía cuando él estaba mintiendo, él sabía cuando yo estaba mintiendo. Eso sólo es aterrador y desnudo y muy vulnerable ".

Hoult dice:"Kristen es increíblemente inteligente, y su comprensión y pasión por esto es asombroso ver. Yo lo encontré muy inspirador porque no puedo acabar de imaginar todo lo que está pasando, pero ella lo explica y una vez que ella está en las escenas, yo le creo ".

Doremus sabía que Kristen estaba inicialmente aprensiva acerca de tomar el rol. "Es un arco muy difícil de lograr, pero creo que después del primer día de ensayos, ella estaba muy emocionada y abrazó el desafío, y se sintió realmente cómoda."

Stewart dice Doremus simplemente hace lo que muchas personas quieren hacer - "permitirse a ellos mismos la libertad para descubrir."

Hoult dice: "Esta es la primera vez que Drake está haciendo un trabajo con un guión, así que tenemos exactamente lo que necesitamos y, a veces lo que tenemos en la página es exactamente lo que hacemos, pero en otras ocasiones, el nos dijo que ve fuera y ve qué pasa. Con Kristen como la otra protagonista, eso es muy fácil de hacer porque ella es capaz de ir a cualquier parte y ser honesta ". El guionista Nathan Parker lo describe viendo a Hoult y Stewart trayendo sus palabras a la vida en el set en Japón como "emocionante".

Stewart dice: "La gente siempre dice eso el elenco y el equipo de rodaje de una película es como estar en una familia, pero en este caso, genuinamente sentimos que teníamos mutuamente la espalda del otro en una manera que elimina el miedo y nos dio el deseo para triunfar.

LOS LOGROS DE LOS LOOKS DE EQUALS

La miembro diseñadora de producción Katie Byron, quien ha trabajado en todas las películas previas de Doremus, dice un gran desafío para Equals fue crear un mundo donde cada uno de estos personajes tuvieron un espacio de trabajo que se sintiera diferente de cualquier cosa que habíamos experimentado antes.

"Una cosa nosotros queríamos estar lejos de lo que era el mundo deslizado por un dedo de Minority Report. Así que vinimos con este mundo donde usamos estos bolígrafos digitales para los ilustradores y escritores interpretados por Stewart, Hoult y compañía", dice Byron.

Doremus y la diseñadora de vestuario Alana Morshead trajeron la idea de un hermoso traje blanco a su colaboración con O'Sullivan, quien buscó hacer esa idea un traje unificado, pero al mismo tiempo individualize los personajes.

"Hice que a través de la textura. Kristen y Nick ambos tengan pequeñas diferencias de textura sutiles en su ropa, lo cual me trae de vuelta al entorno exuberante verde", dice O'Sullivan. "La belleza de tener un traje adaptado a cada persona, es que se puede jugar con las texturas y colores muy sutiles dentro de una paleta limitada con el fin de individualizar la personas. Para mí, pienso un montón de creatividad viene de limitación. Si eres dado un mundo complejo, ello no es tan divertido ".

Traduccion LaSagaRobsten

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿como es? un "consumado cineasta" si apenas tiene 2 peliculas a veces creo que exagera la prensa