miércoles, 11 de agosto de 2010

'On The Road' será parcialmente rodada en Gatineau


La adaptación cinematográfica de la obra insignia de Jack Kerouac, On The Road, se rodará en las calles de Gatineau pronto.

La película, actualmente en rodaje en Montreal, está protagonizada por Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos, El Camino), Kristen Stewart (Crepúsculo), Amy Adams(Encantada, Julie y Julia) y Kirsten Dunst (Spider-Man). Británico Sam Riley (Law & Order "), que encarna el alter ego de Kerouac, Sal Paradise, mientras que Garrett Hedlund (Cuatro Hermanos, Tron Legacy) prestó su rostro a su compañero de viaje Neal Cassady y mentor, también conocido como Dean Moriarty.

Alrededor de un centenar de actores - incluyendo algunos de los personajes principales - y los técnicos visitarán durante tres días y tres noches la región con el fin de rodar la película dirigida por el brasileño Walter Salles (Diarios de motocicleta). Algunas calles del casco antiguo serán bloqueadas para facilitar el rodaje en la zona. Entre 20 y 30 personas locales también serán contratados para completar la tripulación.

En gran parte autobiográfica, escrita desde un solo punto en tres semanas en una prosa espontánea en abril de 1951 - descubrimos que Kerouac había escrito un borrador en francés, su lengua nativa, de antemano - y publicado en 1957, On The Road es considerada un icono de la novela la "Generación Beat". El trabajo de vagar informes y la búsqueda inicial de un nuevo estilo de vida de Kerouac en los caminos americanos, ha cruzado de Nueva York a San Francisco a Chicago y a Luisiana, junto con Cassady.

Frente a la cámara Salles, Viggo Mortensen jugará Old Bull Lee (William S. Burroughs que es), Amy Adams, Jane, la esposa de Old Bull Lee, Kristen Stewart, Mary Lou (Lu Anne Henderson, la primera esposa Cassady) y Kirsten Dunst, Camille (Carolyn, la amante y luego segunda esposa Cassady).

Francis Ford Coppola, quien compró los derechos para adaptar la novela hace unos 30 años, es co-productor de On The Road. La película, una coproducción entre Francia, Quebec, Inglaterra y Brasil, tiene un presupuesto de $ 25 millones. Después Quebec, la filmación continuará en los Estados Unidos y México.
fuente a través de @ KstewAngel
 Gracias a ontheroadfilm
Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: