domingo, 28 de noviembre de 2010

Welcome to the Rileys por Roger Ebert

"Welcome to the Rileys" tiene dos parcelas de edad y hace una nueva parcela en vez de tocar de ellos. Lo que hemos visto antes es (1) el buen hombre que aspira a redimir a una prostituta, y (2) la pareja suburbana congelados que se encuentran una nueva esperanza en su matrimonio.La película incluye personajes como en una historia que es un poco más real y con la participación de lo que esperamos.

James Gandolfini estrellas como Doug Riley, un contratista de plomería Indianápolis suministros. Su esposa, Lois (Melissa Leo), no ha sido capaz de salir de su casa en años. Está teniendo una aventura con Vivian (Eisa Davis), una camarera negro en una casa de panqueques, y sus dos breves escenas en conjunto muestran una enorme calidez. Él no está dispuesto a dejar a su esposa, sin embargo, tal vez porque él sabe que ella no iba a sobrevivir solo. Su hija murió a los 15 en un accidente automovilístico.

Doug va a Nueva Orleans para una convención, se presiona, entra en un bar de striptease y se encuentra a través de ningún deseo de su propia recepción de una venta dura de Mallory (Kristen Stewart). Él no quiere sexo. Él quiere hablar. Ella piensa que está loco. Ella está desgastado y heridos, hostil y vulnerables. Él conduce a su casa y termina fijando su plomería, limpieza de su casa escopeta vieja y ofreciéndole 100 dólares por día para dejar de enganche.

Nosotros creemos ver a dónde nos llevará. Eso no es a dónde conduce. guión de Ken Hixon deliberadamente evita la mayor parte del diálogo obligatorio en una situación como esta y arroja algunas curvas en nosotros. Una de las sorpresas implica Lois. Sumidos en una profunda depresión, Doug decide con una sacudida para vender su negocio y quedarse en Nueva Orleáns. Cuando se informa a Lois, ella encuentra el coraje para salir de su casa y coche a sí misma a Nueva Orleans.

Ahora observa cómo reacciona a la realidad de la relación de su marido con Mallory. Se trata de una buena escritura y la actuación. Lois es un adulto. Ella no es celosa, ella está más preocupada que está loco. Él no es defensiva, él es la materia-de-hecho. Se trata de Mallory, que es un fugitivo de 16 años de edad, él es su ayuda, ella no quiere ayudar. Así es como es.

Es un alivio estar a salvo de los clichés habituales aquí y observar cómo Leo tan convincentemente canales instinto maternal de la mujer. Es bueno, también, para ver cómo el director Jake Scott utiliza la presencia física de sus actores y de fundición. Stewart aquí está lejos de la perfección de la porcelana de la "Twilight", películas, y es un alivio ver que es, después de todo, físicamente posible para un adolescente que tiene problemas de la tez de una película. Leo se lleva a cabo por la pérdida y preocupación, pero inteligente y amable.

Y mira lo que hace Gandolfini. Es una montaña de un hombre, pero suave, no amenazante. En términos de lenguaje corporal, que establece su personaje en una escena en la que se arrastra en la cama con su esposa, y el colchón se hunde y se entierra en la almohada y se ve - cómodo. Cuando se fuma, sus enormes manos enana su cigarrillo. (Hay un truco sutil: Utiliza los cigarrillos regulares, no de matrimonio, porque hacen que las manos grandes son aún más grandes.)

Me llamó la atención una vez por la precisión asombrosa de su acento central de Indiana. Yo crecí en los hombres Downstate audiencia Illinois hablar exactamente como él. Un tipo de empresa, eufemismo concisa, con una nota plana, de hecho. Pude cerrar los ojos e imagine un amigo de por vida en particular. El ir en línea, me encontré con que los críticos costeras como grupo pensaba que estaba usando un acento sureño, "por alguna razón." Nunca he estado en el Medio Oeste y, posiblemente, nunca hacia el sur. A todos nos suenan igual a ellos. Gandolfini tiene el acento en el lugar, y ciertamente no es una que hemos escuchado antes de él.

"Welcome to the Rileys" hace un trabajo convincente de evocar sus lugares de Nueva Orleans. casa de Mallory es sucio y abandonado. Su calle es deprimente. La ciudad en la noche parece un contraste entre la alegría artificial y la soledad, y más sugerente que otra ciudad conocida por el pecado, Las Vegas.

¿Qué sucede entre las tres personas no voy a decir. La película que presenta, hace plausible y entonces lo que pasa es más o menos lo que podría suceder. Estas personas no han estudiado hasta en sus arquetipos. Cada uno está haciendo lo mejor posible, dadas las circunstancias.

 Kstewartfans 

No hay comentarios: