domingo, 13 de febrero de 2011

La historia detrás de La Nana de Bella

El compositor Carter Burwell tiene una maravillosa sección en su página web en la que cuenta toda la historia detrás de "La Nana de Bella", la canción que escribió para Twilight en el 2008. También habla de Rob que fue elegido para tocar la pieza en la película.

edward playin bellas lullaby Pictures, Images and Photos


"La Nana de Bella", tal y como aparece en esta película, no fue escrita para ser una canción de cuna, pero para hablar de amor - el amor extático, atormentado. Aquí está esa historia.


"Yo vine a Oregon para reunirme con Catherine Hardwicke y ver algunas de la película que estaba filmando, Crepúsculo. Mencionó que la empresa productora, Summit Entertainment, acababa de solicitar se añadiera una nueva escena a la película. La escena existía en la novela pero no había sido originalmente parte del guión (las películas no son de uno a uno las traducciones de libros). En esta escena Edward tocaría el piano para Bella. Yo no estaba oficialmente trabajando en la película en ese momento y ellos no sabían lo que Robert Pattinson (Edward) debería tocar durante el rodaje. Esta no es una situación inusual. - muchas películas tienen un actor sentado en un teclado, balanceándose hacia adelante y hacia atrás, pretendiendo reproducir la música que fue escrita sólo después de que la película se ha rodado y editado. Este caso fue inusual ya que Rob es un buen músico, y plenamente capaz de tocar el piano o probablemente cualquier otro instrumento.



Mi preocupación, como compositor, es hacer la película como un todo convincente, dramático, emocional y cinematográfica. Pero en este caso otras preocupaciones extrañas rápidamente comenzó a acumularse en adelante, todos impulsados por los fans del libro. La escena del piano fue añadida porque Summit se dio cuenta de los fans querían escuchar a Edward tocar la melodía a que se refiere como "Bella's Lullaby", y cada uno de los aficionados tiene su propia idea de la melodía. Porque no había comenzado a escribir sin embargo, había un vacío musical en el que otra música comenzó a ser jalado. Rob improvisó una melodía para el rodaje. Matthew Bellamy, de Muse, envió en su idea de "Bella's Lullaby". Y a incontables lectores y músicos enviaron sus propias ideas o los publicó en Internet. Nada de esto hace mi trabajo más fácil.

Cuando por fin comence escribir música para Twilight , a principios de julio, me trasladé yo y mi familia a mi estudio de Nueva York a Los Ángeles para trabajar más estrechamente con Catherine y el equipo editorial - Nancy Richardson, el editor de la película y Adam Smalley editor de la música . Empecé la partitura con Bella y Edward, en concreto la escena en la que la lleva en la copa de los árboles. Quería capturar la emoción, pero también el reto de este amor que se extiende por las barreras de tiempo y de las especies. La película había sido editado de tal forma que la escena de piano seguido la escena copas de los árboles, y todo el montaje tenía muy poco diálogo muy así que fue una buena lona sobre la que la pintura de Edward y Bella encanta el tema .






Se lo mostré a Catherine Hardwicke y que le pareció "emocionante". Y así esta melodía sin nombre se convirtió en "Bella's Lullaby". Vale la pena señalar, sin embargo, que ni Catherine ni yo la llamabamos así. Siempre nos referimos a a esta canción como "Love Theme" y creo que tiene mucho más sentido si lo piensasde esta manera. Es más complejo y emocional que cualquier Nana que he escuchado.





La escena del piano fue añadida porque Summit se dio cuenta de los fans querían escuchar a Edward tocar la melodía a que se refiere como "Bella's Lullaby", y cada uno de los aficionados tiene su propia idea de la melodía. Porque no había comenzado a escribir sin embargo, había un vacío musical en el que otra música comenzó a ser jalado. Rob improvisó una melodía para el rodaje. Matthew Bellamy, de Muse, envió en su idea de "Bella's Lullaby". Y a incontables lectores y músicos enviaron sus propias ideas o los publicó en Internet. Nada de esto hace mi trabajo más fácil.

También analiza el deseo Summit de cambiar su composición para adaptarse a la audiencia.

"La sugerencia de que las adolescentes que quieren una melodía dulce fue algo condescendiente, y que era algo que yo trataba de evitar en esta composición.


Además no creo que es posible saber cómo la música afecta a otra persona, a pesar de lo que los compositores de cine dicen. El impredecible,es lo que hace interesante (aunque entiendo que no es lo que los inventores quieren escuchar) Y pueden imaginarse lo que sería -. como lo fue en ocasiones en este proyecto - tratando de componer música para satisfacer a un director que está tratando de satisfacer a un ejecutivo de sexo masculino que está tratando de satisfacer a diez millones de chicas adolescentes? "

Leer más aqui

Fuente / Via / Via / Via / Traducción+ Adaptacion+Via: Eclipse Saga

No hay comentarios: