lunes, 5 de diciembre de 2011

Scans y Transcripcion- Kristen y Amanecer en “Mundo Cinematográfico” Costa Rica



KRISTEN STEWART SÍMBOLO GENERACIONAL
Mario Giacomeli para Mundo Cinematográfico

Desde que nació, Kristen Stewart estaba destinada al mundo del espectáculo. Sus padres trabajan en cine y Televisión y ella tenia ocho años cuando debuto como actriz. Aun así, nadie imaginaba que ella se convertiría en un símbolo generacional, gracias a un personaje que reúne en si algunas inquietudes de la juventud contemporánea, se trata de Bella Swan, la protagonista femenina de la saga de “Crepúsculo”

Es una atractiva figura de adolescentes precoz, indecisa entre dos chicos: por un lado, ama a un fascinante vampiro con apariencia de modelo; por el otro, le gusta también un atlético hobre-lobo quien aprovecha de cada escusa para quitarse la camisa. Sexo antes del matrimonio,Promiscuidad y embarazo, son algunos de los típicos que han convertido a “Crepúsculo” en un hito mundial.
Nacida en Los Ángeles, el 9 de Abril de 1990, Kristen Stewart no llego al papel de Bella Swan por casualidad.

Click en mas información 


Ya contaba con un amplio currículum cuando fue elegida para sumarse al elenco dela primera película basada en los libros de Stephenie Meyer.
De hecho, STEWART SUPO APROVECHAR SU PRIMERA GRAN OPORTUNIDAD, CUANDO HIZO DE LA HIJA DE JODIE FOSTER EN EL THRILLER DE SUSPENSO “LA HABITACIÓN DEL PÁNICO” (2002), DE DAVID FINCHER. LA CRITICA ALABO EL TRABAJO DE LA PEQUEÑA INTERPRETE. QUIEN DESDE ENTONTECES RECIBIÓ MUCHAS OFERTAS. EN LOS CINCO AÑOS SIGUIENTES, ELLA TRABAJO EN UNA DOCENA DE FILMES, INCLUYENDO: “Undertow” (2004), “Zathura” (2005) y “Camino Salvaje” (Into The Wild,2007).
La Suerte Tocó a su puerta, cuando participo en al aventura de “Crepúsculo” (2008) y sus secuelas: _”Luna Nueva” (2009) “Eclipse” (2010) y “Amanecer”, Cuya Primera parte esta arrasando con la taquilla. El gran final se estrenará el proximo año, en noviembre del 2012.
Ademas, Kristen Stewart se ha mantenido muy activa con otros proyectos: Estelarizó la bonita comedia “Adventureland- un verano memorable”(2009) y encarno a la cantante de rock Joan Jett en “The Runaways” (2010)
Pronto la veremos en una moderna versión de “Blanca Nieves”, que se está rodando justamente en estos días.


AMANECER – PARTE 1
FENOMENO INCOMPRENSIBLE.
Clasificación: 4, Echa por Mario Giacomelli

Conforme se Acerca la conclusión del ciclo de “Crepúsculo”, aumentan las dudas acerca de un fenómeno popular cuya magnitud resulta incomprensible, para quienes no integran su gremio de fanáticos. Cuesta entender las Rezones detrás del triunfo de películas tan insulsas como las adaptaciones de las novelas de Stephenie Meyer. Son Producciones de alto presupuesto, técnicamente bien acabadas y agradables a la vista, pero terriblemente vacías, Privadas de Peso dramática y energía narrativa. La Mas reciente entrega de la saga no es la excepción.

Utilizando una estrategia que dio excelente frutos en el caso de Harry Potter, el último capitulo de “Crepúsculo” llega a las pantallas dividido en dos segmentos, “Amanecer – Parte 1″ describe el matrimonio de la adolescente Bella Swan con su novio, el apuesto vampiro Edward Cullen. EL Otro Pretendiente de Bella es el Hombre-Lobo Jacob Black, debe resignarse a perder a su amada, quien se marcha a Brasil para disfrutar de una fogosa Luna de Miel. Dos semanas mas tarde, la muchacha descubre estar embarazada de unja criatura que crece en su vientre con extrema rapidez, poniendo su salud en grave peligro.
Ni el comprobado talento del Directos Bill Condon, ni virtudes formales como la esmerada fotografía de Guillermo Navarro, pueden enaltecer un material frívolo e inconsistente.

Al igual que en los filmes anteriores, el argumento de corte fantástico es poco más que un pretexto para reciclar temas ampliamente explotados de relaciones románticas entre adolescentes.

Esta vez, Ademas de la cuestión del despertar a la sexualidad, se agregan otros asuntos espinosos como los embarazos inesperados y la gestación.
La cinta asume una postura regiamente conservadora, descartando por completo la opción del aborto, incluso para fines terapéuticos; sin embargo, los autores no son muy claros ni contundentes al respecto todo queda esbozado de manera superficial, en el ámbito de una narración opaca y dispersa. Gira alrededor de un Trió de interpretes fotogénicos recitando diálogos banales, para el deleite exclusivo de un publico de fieles Seguidores.

Fuente DT

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto, de todo el cast kristen tiene mucha mas experiencia, eso demuestra su talento del cual estoy muy orgullosa, yo me he visto todas sus pelis, y todas me gustaron, todavia le falta mucho en su carrera pero se que llegara muy lejos
TEAM KRISTEN

Anónimo dijo...

de todo el cast ella no es la mas experimentada,michael sheen,aro,y podria seguir,informate,ortra cosa es qe nos guste

Anónimo dijo...

PUES EN CUANTO A NUMERO PELÍCULAS QUE HAN HECHO SE ANDAN SERCA CON KRISTEN, (APROX. 25) PERO MICHAEL TIENE MAS EXPERIENCIA EN TEATRO, POR CIERTO NO SE OLVIDEN DE PETER QUE LLEVA HACIENDO PELÍCULAS DESDE FINES DE LOS AÑOS OCHENTA, PERO SI HAY QUE RECONOCERLE A KRISTEN QUE EN CUANTO A LOS DEMÁS ACTORES DEL CASTING MAS JOVEN ELLA ES LA MAS EXPERIMENTADA Y LA QUE TRABAJADO CON MAS DIVERSOS DIRECTORES.-