viernes, 4 de mayo de 2012

¿Cómo y por qué Robert Pattinson se coló como Eric Packer en Cosmópolis?


ROBERT PATTINSON ERIC PACKER Cosmópolis - En Cosmópolis, EricPacker es un miembro egoísta joven de la clase dirigente, en el top de los super-ricos del 1%. Él es un anti-héroe cuya privilegiada realidad es decadente y aislada. El casting de Robert Pattinson en su papel antipático no fue evidente. El estrellato de Robert tal vez le da una idea de las presiones del éxito, pero sus presiones incluyen la atención de una base de fans entusiastas que podríamos esperar en un papel diferente. Y él es más joven de lo que Eric Packer fue concebido, una diferencia de edad que influye en el resto del proceso del casting. Por otro lado, los multimillonarios jóvenes y los comerciantes conocedores de la tecnología no son inusuales en la sociedad actual. Además, el casting de Robert presenta una oportunidad para atraer a una nueva generación a el trabajo de David Cronenberg.

En última instancia, la elección se basaba en el talento de Pattinson y la experiencia, con o sin fama. Cronenberg encuentra Robert maduro y dispuesto a cuestionar: "... Rob no se engaña acerca de su fama, él entiende que la popularidad no es la esencia de ser un buen actor, y reconoce el peligro de tomar proyectos para complacer a los demás en lugar de a sí mismo." Traer al ególatra Eric Packer a la vida requirio que Pattinson a olvidarse de ser un personaje simpático.

Click en más información 
Cronenberg observa: "Algunos actores se preocupan acerca de no ser atrayentes o sensibles pero eso nunca fue un problema para Rob, siempre se trató de encontrar la verdad muchas veces de quién es Eric el antipático y lo que significa ser un millonario de 25 años de edad ... . Rob es muy simpático, pero no tiene por qué ser querido. "Así que Eric Packer, un dios financiero, tal vez sin alma, pero con pies de barro, es realizado por el carismático, modesto Robert Pattinson.

Robert se quedó sorprendido y emocionado por la oferta de Cosmópolis. Él recuerda recibir el guión sobre el año anterior y pensando que era "uno de los guiones más originales" que había leído. Sin embargo, él dudaba de que conseguiría la parte: "Entonces llegó la oferta de la nada y eso me sorprendió "Elogiando la labor constante  "reflexiva e innovadora" de David, Robert dice que estaba seguro acerca de tomar parte, sin embargo,"admite, "no tenía idea de cómo lo iba a interpretar.... Yo estaba asustado al principio, sobre todo porque podía interpretar el guión y reproducirlo de tantas maneras diferentes .... "Él no tuvo mucho tiempo con David antes de grabar, pero sabía que estaba en buenas manos. Su confianza en el director, así como de David en Robert, estaba bien fundamentado. "Podía sentir que David moldeo como rodamos, y eso lo hizo realmente cómodo, ya que significaba que no había forma específica bien o mal. Con el tiempo, yo estaba muy relajado, específicamente siendo una pieza tan intensa ".

Pattinson quería un proyecto que lo llevara al borde de sí mismo, y Cosmópolis le ofrece el personaje para hacerlo. Eric Parker es inescrutable y contradictorio, ambos calculador y temerario. Robert tenía que encontrar el centro emocional de un hombre que es insensible, un hombre que interpreta el mundo en términos de números y adquisiciones. Roberto señala: "Creo que Eric tiene un ego que todo lo consume." Vive una existencia artificial, y el éxito de Eric parece un producto de la separación y la fría racionalidad. Sin embargo, su búsqueda extraña para un corte de pelo es arriesgado e irracional. Él normalmente hace que la gente venga a él, incluyendo a un médico para un examen diario, pero él insiste en ver a un viejo barbero de moda en el lado opuesto de la ciudad, a pesar de los riesgos para su seguridad personal.

Rob toma nota de la comprensión de su personaje de eventos contemporáneo, los negocios y la política. El conocimiento de Eric Packer del mundo, sin embargo, viene principalmente a través de la tecnología, y él ve la mayoría de las cosas como mera información, "algún tipo de lista o matriz," Rob sugiere, sobre la que es desapasionado. Rob describe Eric "Mirando la pantalla informándole de los datos actuales todo el tiempo. Creo que acaba de tomar medidas drásticas para poder sentir algo, porque él ha llegado a ser tan insensible. "Él sabe, y de alguna manera, el es propietario de muchas personas, pero parece no tener amigos. Incluso su esposa se ​​siente distante, una adquisición una persona de usar o ignorar. Él es el amo de su cosmos, pero está él solo en la cima? Qué le importa? El enigma del personaje de Eric es central para la película, y su interacción con los personajes secundarios ambas formas de ese rompecabezas y quizás da pistas para resolverlo.

Traducción LaSagaRobsten

2 comentarios:

Mirella dijo...

muy interesante, la verdad yo me gusta que Robert se deleite al interpretar personajes que a el le encanten, me gusta los riesgos que toma, y mientras el este feliz, a mi tambien me hace feliz... en particular este personaje no es simpatico, pero es increiblmente atrayente, la forma en que Robert lo interpreta, hace que me prgunte mas y ams cosas, y hasta ahora no puedo contestar muchas.... realmente quiero ver esa pelicula, caray!

sandra dijo...

Muy buena nota, muy bien descripta la personalidad de Eric Parker, Cronenberg tiene una mirada diferente como director, fuera de lo común, me alegra mucho que lo haya elegido a Rob para el papel, y que Rob se arriesgado a hacerlo. Claro que dan ganas de verla !!!