martes, 25 de septiembre de 2012

Festival de Cine de Sitges: Amanecer parte 2 ¿Tu Primera Vez? No pierdas Detalle


¿Es la primera vez que acudes al Festival de Sitges? ¿No tienes ni idea de como moverte por él? No te apures, en esta breve guía aprenderas a no sufrir las NOVATADAS que sufrimos algunos en nuestra primera vez. 

El Festival está ubicado en la localidad de Sitges, una ciudad marítima perteneciente a la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona. Esta situada a 38 km de Barcelona, 64 km de Tarragona o 599 km de Madrid. 

Para llegar, lo mejor es ir desde Barcelona, allí podéis coger el tren de cercanías el cual os dejará allí por solamente 3 euros y cada 15 minutos pasan trenes. 

Una vez allí, junto a la estación tenéis un punto de información, donde encontraréis guías y por supuesto programaciones del festival. En la mayoría de los comercios podréis encontrar carteles del festival y demás información.

Para comer y reponer fuerzas os recomendamos iros a la zona céntrica, encontraréis desde buenos restaurantes hasta el más típico “Burguer King”. En cambio, si no queréis alejaros de las salas, siempre tenéis la opción de comprar bocadillos en las carpas situadas en los aledaños.


AUDITORI:

Es el núcleo del Festival. Está ubicado en el Hotel Melià, con una impresionante sala con capacidad para 1.340 espectadores. En él se realizan los estrenos, inaguraciones, photocall, alfombra roja, etc. más importante (o más comerciales). En el mismo sitio se encuentran las salas de prensa, información o venta de entradas (aunque no es el único punto).

La dirección es C/ Joan Salvat-Papasseit 38, calle situada a las afueras del pueblo, lo que si partís del centro del mismos tenéis un paseito de unos 30 minutos a ritmo tranquilo. Sobra decir que alojarse en el mismo hotel Melia, sería lo ideal si tus intenciónes es ver todos los pre-estrenos del Festival (sobre todo si vas como prensa).

El acceso a la sala está muy organizado, hay dos colas, la primera y la que tiene preferencia es para quienes están acreditados, la segunda es para quienes compran las entradas. En las colas hay personas del staff pendientes y controlando que nadie se cuele, así que si estáis haciendo cola para coger un buen sitio, estad tranquilos porque estos chicos no dejarán que nadie se os cuele.

Además cuenta con una gran carpa, con mesas y asientos, para que podáis comprar y comer lo que queráis y reponer fuerzas.


1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Me encanta Sitges! Disfrutad el Festival y dejad algna recomendación... Un saludo