viernes, 12 de octubre de 2012

Distintos Reviews de OTR de Jack Kerouac en su estreno en UK

Telegraph.co.uk por: Tim Robey
Laberíntico, episódico, sin rumbo, vago. Usted puede lanzar todas estas palabras en On the Road de Walter Salles- muchos lo hicieron cuando se estrenó en Cannes, en una versión más larga que el corte ahora en libertad. Ellos puede ser suene como crítica, pero ello son el punto. La película no puede dejar de divagar si quiere honrar el espíritu general del cuaderno de viaje de Jack Kerouac Beatnik de 1957, pero no es tímido sopesar sus logros, tampoco. Es como si fuera una película hermosa y texturizada de su libro, en parte, una película biográfica oculta sobre por qué lo escribió.
La primera línea no es lo que Sal (Sam Riley) dice en la página - "Conocí a Dean no mucho después de que mi esposa y yo nos separamos" - pero lo que Kerouac escribió en un borrador anterior: "Conocí a Dean poco después de que mi padre murió. "Es un cambio significativo, y la clave para lo que Salles y
José Rivera su guionista en "Motorcycle Diaries" están tratando de hacer. Estamos viendo escenas de un libro que no se ha escrito todavía.
El final, con Sal sentado frente a su máquina de escribir para recapitular todo acerca su vida con Dean (Garrett Hedlund) - las juergas, el conducir de noche, los períodos separados - es perfecto, y es capaz de desatar una oleada de emoción hacia estos personajes que apenas es posible pensar en el camino. Algunas películas sólo se funden justo al final, y los últimos momentos aquí son tan deletreado vinculantemente triste que yo estaba instantáneamente dispuesto a verlo de nuevo.

Click en mas informacion

El reparto es tremendo: Kristen Stewart la inquieta niña-novia, Viggo Mortensen sustituto de Burroughs y Kirsten Dunst atrapada en Camille, hacen impresiones vívidas, como lo hace "Tom Sturridge" divertido, solitario Carlos (la figura Ginsberg).

Por delante, Hedlund es una revelación valiente, desesperada y magnética. La necesidad constante de Dean como el sexo se entiende como un signo de daño, que forma parte de la misma compulsión que le envía a toda América, rebotando entre las esposas.
Si Riley es menos imponente, su suavidad relativa tiene sentido extraño, porque Sal siempre es esclavo de su amigo - sólo la mitad de una persona, sin forma hasta que decide escribir.
En colaboración con el maravilloso cineasta francés Eric Gautier (Into the Wild), Salles convoca una América donde penumbra pasión por viajar es un malestar, una adicción, y una especie de locura. Es un vórtice tentador para desaparecer, para estas jóvenes personas desarraigadas aburridas por las opciones convencionales de la vida. La mitología de Kerouac puede ser una tarea si usted no lo entiende, por supuesto, y A menudo yo he pensado más o menos inmunes. Este tratamiento atractivo y honesto me probo que estoy equivocado.

La icónica adaptación de la novela de 1957 de Jack Kerouac, On The Road - un retrato conmovedor de jóvenes alienados en la post-guerra de Estados Unidos, sin duda, no es una tarea fácil para cualquier cineasta - y parece que Walter Salles (The Motorcycle Diaries) claramente le encantan los desafíos.

On The Road sigue al joven escritor Sal Paradise (Sam Riley) quien tras la muerte de su padre, se embarca en un viaje por carretera con el magnético, de espíritu libre la encarnación del movimiento beat, Dean Moriarty (Garrett Hedlund).

Para muchos lectores, de Kerouac On The Road fue un retrato de una generación perdida - un joven alienado en busca de un sentido de propósito. Capturó una generación que quería explorar el mundo, vivir al máximo y busca de mayor significado en la vida. Se trata de cuestiones aún pertinentes para los jóvenes de cualquier sociedad, probados por el legado entrañable que On The Road ha dejado. Afortunadamente, la adaptación de Walter Salles capta perfectamente la esencia y el corazón de la novela de Keouac - demostrando ser una interpretación increíblemente elaborada de un relato atemporal.

La película de Salles captura el suelto, espíritu libre, naturaleza del movimiento Beat, prestando al mismo tiempo sorprendente detalles de los ajustes de la época. Esto se canaliza a través de tomas sorprendentes de la carretera interminable, extensas llanuras y partes nebulosas, alienadas de drogas y clubes de jazz donde los clientes literalmente viviendo a través de la música. Estas secuencias particularmente esta última, golpear paralelismos inmediatos con el ritmo clásico seminal de John Cassavetes, Shadows. Como las vidas de Sam y Dean (inician) - Salles dirige On The Road, con una sensación de libertad sin rumbo y la belleza, como sintiendose que no puede ser confinado. Mientras que el algunas veces sin sentido, menguante sentir de On The Road puede hacer algunos espectadores sentirse distante - eso sirve como una perfecta representación de estos temas integrales de la novela de Kerouac.

Como visualmente sorprendente como tal vez, el film de Salles logrado principalmente como un cuento de agitación de desarrollo del carácter. Como los personajes - en particular, Dean, se embarcan en este viaje - que poco a poco descubren que sus acciones tienen consecuencias. Dean en el continuo cumplimiento de sus propios deseos egocéntricos aún más lo aliena, llevándolo aparte de los que ama. Garrett Hedlund captura este magníficamente - su actuación sólo puede ser descrito como una revelación, capturando el encanto magnético de Dean. Hedlund nos permite ver por qué Sam y los demás se sienten atraídos por Dean, él es la encarnación infructuosa de la juventud y el movimiento Beat. Su transformación de un profeta casi como la figura en las profundidades de la alienación resulta ser completamente desgarradora - a pesar de que ha hecho daño a los demás, uno no puede evitar todavía sentir compasión por este personaje - sin duda un testimonio de la escritura de Kerouac y las habilidad Hedlund como actor.

La dinámica entre Sal y Dean ha demostrado ser igual de fascinante, sobre todo a través de la fascinación inicial Sal con Dean lentamente gira en un sentido de desapego y compasión. Sam Riley, un actor que ha dejado de brillar realmente después de Control de 2007, toma un tiempo para sentirse cómodo en el papel, pero finalmente golpea su zancada. Lo mismo se puede decir de Kristen Stewart, que debe ser elogiada por su interpretación de Marylou Dean novia de encendido y apagado, un papel verdaderamente valiente. Aunque de vez en cuando vuelve a sus miradas seductoras tradicionales y mordidas de labios, esta podría decirse que funciona bien aquí, en el personaje de espíritu libre.

Hay una mezcla ecléctica de turnos de apoyo como la sensacional Kirsten Dunst, como otra de las llamas de Dean, Camille. Los canales de Dunst del dolor y daño que la falta de compromiso de Dean tiene sobre ella y sus hijos recién nacidos - dejando un impacto duradero en el espectador. También hay turnos robando en escenas de Viggo Mortensen y Amy Adams, así como Terence Howard y Steve Buscemi (y si quieres ver alguna acción de Hedlund /Buscemi - estarás de suerte * escalofríos * ...)

On The Road es un magnífico intento de capturar la novela de Kerouac fuente desafiante. Salles logra transmitir la verdadera esencia y el espíritu del Movimiento Beat, ubicado en un paraje de agitación de la transformación del personaje. Garrett Hedlund es verdaderamente increíble en el papel de Dean, demostrando ser una de las mejores actuaciones del año.

CALIFICACIÓN: 4/5

K-Stew está en su mejor momento como la amante de ambos Sal y Dean
Kristen Stewart, por su parte, toma una decisión valiente en interpretar la excitable Marylou que se involucra con ambos Sal y Dean durante su viaje. Compartiendo varias escenas eróticas con los dos actores principales la estrella de 'Crepúsculo' corre el riesgo de alienar a sus fans aquí, pero la aventura atrevida vale la pena. Ella rompió con su imagen estereotipada malhumorada (y muchas veces arroja su ropa también!) Para dar una de las mejores actuaciones en 'On The Road'. A pesar de que un discurso sincero sobre las aspiraciones está Marylou hace ver el retorno del no deseado morder de labios.

veredicto final
Mientras que algunos encontrarán su falta de verdadera historia de más de dos horas de un taladro de trituración, los que se quedan paciente podrían tomar mucho placer en 'On The Road'. Desde el aspecto elegante de la época a las mejores actuaciones personales de Stewart y Hedlund resulta un libro infilmable en una película muy interesante.

La película comienza con Paradise, un aspirante a escritor joven, se reúne con Moriarty, el que le abre la puerta completamente desnudo - toda una declaración, de vuelta en su día. Detrás de él, en la cama, desnuda también, esta su esposa adolescente, Marylou (Kristen Stewart, muy buena en un papel que le obliga a interpretar la Mayormente Shagger feliz).