jueves, 18 de octubre de 2012

Nicolas Ghesquiére y Kristen hablan de Balenciaga con Vanity Fair Italia



Nunca había visto una musa tan en su papel y un artista tan inspirado. La peligrosa relación entre Kristen Stewart y Nicolas Ghesquiére, empezó por puro interés, como ocurre a menudo entre una actriz de Hollywood y un diseñador de éxito. "Pudo no haber dejado ninguna huella en mí, sin embargo me cambió la vida", Kristen cuanta a Vanity Fair, en una suite del Hotel Bristol en Paris, mirando a Nicolas.

Cómo os conocisteis?
K: Acepté esta colaboración, siguiendo mi instinto, como hago siempre. Después me envolvió completamente. Me olvidé que era americana, de 22, y encontré otro mundo y otra cultura; Empecé a soñar y sentí mi cuerpo cambiar: me estaba convirtiendo en una mujer de verdad, en las manos hábiles de alguien que me guió.
N: No quería hacer una “masquerade”, la quería a ella, de carne y hueso, con todo el bagaje emocional que pude conseguir de ella. Quería que fuera una “femme” y audaz en sus opiniones.

Kristen Stewart sucedió a Charlotte Gainsbourg, como “égérie” de los perfumes de Balenciaga. Por qué siempre eliges este tipo de mujeres, con una feminidad no convencional, delgada y sin el clásico tipo de cuerpo?
N: Charlotte y Kristen son perfectas para mis creaciones, poderosas musas que no tienen miedo a nada.
K: Es cierto que no soy una chica segura, no constante y ciertamente no me gusta coger el camino fácil. Me gustan los retos que crean la energía correcta para las perfectas interacciones. Soy patológicamente curiosa, me atrae todo lo que es diferente.

En qué es diferente Nicolas?
K: Crecí en una familia simple, mientras que él creció con esa “elegancia” que siempre ha sido parte de él. A través de nuestra colaboración, aprendí muchas cosas sobre mi poder de seducción y lo más importante sobre la importancia del perfume o vestido correcto,para resaltar ciertas partes de mi misma.

y tu Nicolas, Qué es lo que más te atrajo de Kristen?
N: Un creador es como un príncipe encantado, en perpetua búsqueda de su soñada princesa, que es capaz de inspirar sus creativas fantasías. Kristen fue perfecta para ello. Creé Florabotanica para ella y su presencia era esencial para muchos procesos creativos.

Qué hizo esta experiencia dejarte?
K: Consideré Florabotanica una especie de pasaporte para la edad adulta, donde las mujeres pueden seducir de verdad.

Via | Via | via
Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: