sábado, 10 de noviembre de 2012

Entrevista de Robert y Kristen con Philippine Star


Se está rompiendo un nuevo amanecer


BEVERLY HILLS — Al menos, un nuevo amanecer se está rompiendo.

Pero primero, volvamos a trás cuando todo empezó, como la Trilogía de Twilight de Stephenie Meyer se convirtió en un fenómeno mundial en libros y en películas (Recaudó más de $1B por la primera de las cuatro en 2008 cuando se estrenó la primera entrega).

Protagonizada por Kristen Stewart como Bella Swan, Robert Pattinson como Edward Cullen y Taylor Lautner como Jacob Black, la serie empieza con la historia de una joven de 17 años, Bella, que se muda al pequeño pueblo de Forks, Washington, para vivir con su padre y se siente atraída por Edward, un pálido y misterioso compañero de clase que parece determinado a alejarla de él. Pero tampoco puedo negar la atracción que los impulsa a estar juntos incluso cuando Edward le confiesa que él y su familia son vampiros. Para complicar las cosas, el amigo de Bella es un hombre lobo, diseñado para matar vampiros.

Y entonces? Pregunta al Twi-hard más cercano a ti. Ahora brevemente: Bella y Edward se han casado y ahora tienen una hija, Renesmee (interpretada por la recién llegada Mackenzie Foy). Eso ocurrió en Breaking Dawn Part 1 (el libro es demasiado largo así que se dividió en dos entregas). En Breaking Dawn Part 2 (Se estrena en todo el territorio el Jueves 15 de Noviembre, lanzado por Pioneer Films), Bella es finalmente un vampiro. Por supuesto, aquellos que han leido el libro saben lo que ocurre después. Basta decir que el capítulo final del fenómeno Twilight…en la película, eso es…te dejará sin respiración y pidiendo por más! Pero lo siento, según Meyer nada le sigue (y, de hecho, se ha ido por una nueva dirección con su último libro, Casual Vacancy, que es tan “impresionante” como la Trilogía de Twilight).

Click en más información

Bella y Edward terminan felices para siempre. Pero para siempre no es suficiente, si es que es posible, no?

La siguiente conversación con Kristen y Robert se hizo separada, como de costumbre, en una sala de eventos del Four Seasons. Ahora, significa eso algo?

Eres bienvenido a leer entre lineas las respuestas (seguras?) de Kristen y Robert.

Cómo te sientes ahora que la Saga Twilight ha terminado, triste o aliviado?

Kristen (exhalando un profundo suspiro): Bueno, durante cinco años enteros tuve los mismos momentos tocándome en el hombro y diciéndome que, ya sabes, no era libre de pensar en otra cosa que no fuera Bella Swan. Normalmente, hicimos eso en un periodo de cinco meses y al final de los cinco años estoy…hmmmm, no diría “aliviada” porque es un poco engañoso, ya que no quiero que la gente piense que quería que terminara. Pero sí que creo que cinco años es tiempo suficiente para vivir en ese mundo de fantasía, así que en este punto es agradable caminar lejos.

Robert: No estoy seguro de si debería estar triste sobre ello pero definitivamente se siente extraño. Una vez que interpretas el personaje unas cuantas veces, realmente se convierte como en una segunda piel y cuando se ha terminado, lo hechas de menos. Quiero decir, no aún pero sé que un día, en unos años, veré una de estas películas en la TV y supongo que me sentiré extraño.

Tenías 17 años cuando rodaste la primera película de Twilight en 2008. Cómo te ha cambiado la Saga?

Kristen: Es duro acreditar una experiencia con un particular cambio en ti. Empecé cuando tenía 17 y ahora tengo 22, y es imposible marcar los cambios en mi vida durante los pasados cinco años.

Robert: Tenía 21 cuando hice la primera película de Twilight y tengo 26 ahora. Bueno, soy un poco más valiente ahora, siento que puedo ir un poco más lejos.  Me emociona lo próximo que voy a hacer.

Cuáles son tus recuerdos más profundos sobre la Saga y cuál es la mejor lección que aprendiste de ella?

Kristen: Supongo que me hice una vida más comoda. Cuando eres más joven, miras el futuro y te sientes como, "Dios, voy a sentirme un poco insegura? Estaré siempre sin saber exactamente cuál será el resultado de ese viaje?” No creo que Twilight me diera ese sentimiento pero estoy segura de que puso las cosas un poco más altas en la escala.

Robert: Oh sí, recuerdo mi audición. Creo que envié una cinta desde Inglaterra y luego me preguntaron si podía ir a L.A. Sentí que estuve muy raro en la audición y estaba seguro de que no iba a conseguir el papel. Llamé a mis padres y les dije que no quería actuar nunca más.

Cómo fue la audición con Kristen?

Robert: No, no lo sabía. Apenas estaba preparado. Me tomé la mitad de Valium antes de hacerlo. Nos dijeron a Kristen y a mí que hiciéramos cuatro escenas, una de ellas las primeras escenas clave cuando nuestros personajes se conocen por primera vez y cuando se besan. Estuve muy nervioso durante todo el tiempo así que no me lo podía creer cuando me dijeron cuatro días después que la audición fue bien. Dije: "Gracias al Valium!"

No es extraño y surrealista que mucha gente te ame o te odie incluso si no te han conocido nunca?

Kristen: Creo que deberías estar un poco más preocupado por cómo te sientes acerca de ti mismo en vez de cómo la gente se siente acerca de ti. Sí, es raro, super raro! Seamos sinceros, es divertido hacer caso omiso de la gente que no le gustas y lo que es aún más divertido es encontrar personas que son tus fans con los que tienes mucho en común, hay algo que los atrae a ti, y vice-versa.

Hiciste muchas cosas de correr en la Saga y pareces bastante atlética y deportiva. Como mantienes tu cuerpo?

Kristen (sonriendo): No hago ejercicio con regularidad. (y risas!) Hmmm, me encanta el trabajo de los dobles eso es por lo que me hago daño constantemente porque estoy constantemente tirándome las cosas. A veces, me regaño, "Kristen, no eres un vampiro de verdad, ¿sabes?" Ves algunas actrices ... y no estoy pensando en nadie en particular ... ya sabes, "Se pasas la mitad de su vida trabajando en su cuerpo ...! "no, yo no soy como ese tipo de actriz. Yo no hago eso.

Cuál es tu escena favorita de la Saga?

Kristen: tengo un montón de escenas favoritas pero si tengo que coger una…no! Si me preguntas que momentos de la Saga me sorprendieron, mi respuesta sería muy obvia; son las etapas, como en la primera película (Twilight) es el primer beso y el último, la escena de la boda y la escena del parto. Hay muchas para mi para tener que nombrar una sola.

Robert: Definitivamente la última escena de la primera película dónde Bella y Edward están bailando. Siempre recuerdo esa escena.

Qué pasa con la escena de la boda? Qué pasaba por tu mente cuando hicisteis esa escena?

Robert: Oh esa escena. Estaba pensando lo poco involucrado que está el novio porque todo el mundo mira a la novia y el novio está ahí de pie en el otro extremo. Fue divertido, sin embargo. Fue muy hermosa!

Hay algún papel que esperes hacer que sea diferente del de Twilight?

Kristen: Aún no he encontrado el próximo proyecto. (acaba de terminar el rodaje de On The Road. (hace unos años pero bueno)) No puedo especificar lo que quiero hacer hasta que esté enfrente de mí. Cada proyecto no se relaciona con el anterior o con el siguiente. Cada proyecto es diferente del otro. Mi expectación sobre mi misma es que me siento desafiada cuando soy empujada por la gente con la que trabajo, y si pudiera encontrar a esta gente sería muy feliz.

Hay alguna posibilidad de que tu y Kristen hagais otra película juntos, sin formar parte de la Saga Twilight?

Robert: Oh Sí, me encantaría. Es bastante probable que trabajemos juntos de nuevo.

Tus compañeros dijeron que eras divertido en el set, contrariamente a lo que la gente piensa ya que creen que eres tranquilo y serio. Te gustaría hacer una comedia para cambiarlo?

Robert (se ruboriza): Mis instintos por las películas de comedia son realmente raros, hahahaha! Qué próximos papeles quiero hacer? no lo sé. Tal vez una película de terror. Me gustaría hacer una que realmente asustara a la gente.

Traducción LaSagaRobsten

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Casual Vacancy no es de Meyer...es de JK Rowling.

aurora samuel firmino dijo...

ESTARÉ ESPERANDO SU PROXIMA PELICULA QUE HAGAN JUNTOS...