lunes, 12 de noviembre de 2012

Entrevista a Robert con 'Rondonia Dinámica' (Brasil)

'No se puede controlar todo'
En una entrevista exclusiva, Robert Pattinson habla de como fue 'crecer delante de las cámaras'

Cuatro años, cinco películas, $2,5 billones de ingresos recaudados sólo con la venta de entradas en todo el mundo, el primer twitter de una película en tener más de 1 millón de seguidores. Es una lección de uno de los fenómenos de la cultura pop de los últimos tiempos: "Aprendí que no podemos controlar todo - mucho menos de la saga. Hace más de cuatro años, cuando iniciamos el rodaje, no pensaba que tendría esa dimensión", contó Robert ‘Edward’ Pattinson al Estado en Los Angeles hace una semana.


Divulgación

'Es como si Ed fuese un hermano gemelo', dice Pattinson, sobre su personaje en la saga

Pattinson parece haber aprendido que no puede controlar ni sus propios vicios. A cada pergunta, traga su cigarro eléctrico, pasa las manos por el pelo y, entonces, responde. "Dicen que esta versión eléctrica hace menos daño. Eso espero", bromea.

Para quien hace poco se enfrentó solo a los medios y a los paparazzi con la elegancia y sangre fría de un veterano, el actor de 26 años parece tener el control de (casi) todo. "Estos meses han sido un gran aprendizaje", dijo.

click en más información

En el último episodio de la saga, que se estrena mundialmente el jueves, Pattinson/Edward aprende también que no es posible controlar a su propia mujer. En Amanecer - Parte 2, Bella es una vampira y se encuentra con un fuerte poder de crear un campo de fuerza alrededor de ellos, lo cual es crucial para proteger a su hija Renesmee (medio vampira, medio humana) y a Edward en la batalla final contra los Volturi. Sobre estos temas Pattinson dio la siguiente entrevista:

Es un cliché, pero como te sientes con el fin de la saga? No necesitas preguntarlo. Sólo tienes que ir a Google (risas).

Buena idea. En vez de eso podemos hablar sobre Paraty. Eso! Adoro Paraty! Lo único molesto es que, cuando estábamos rodando Amanecer allí, había muchos paparazzi. Siempre me pergunto: como vuelvo allí, sin ser reconocido?

Como sentiste el fin de Amanecer? Es divertido hablar sobre el final ahora, rodamos el último episodio hace un año y medio. Y me preguntaron esto desde la tercera película (Eclipse). Creo que es un buen final para la saga. 

El mundo os vio a ti y a los otros actores prácticamente crecer delante de las cámaras. Y los rodajes de Amanecer 1 y 2 duraron nueve meses, es como un embarazo! Es exausto. Quando comencé, tenía 21 años, haciendo el papel de un chico de 17. Hoy tengo casi 27. Llegué al punto de no saber más quien era antes de ser Edward.

Y tu carrera fuera de la saga? Cambié mucho en estos años. Mi primera película después de Crepúsculo fue Recuérdame, hasta hoy la única en la que el personaje esta más próximo de quien realmente soy, una cara "normal". Pero no fue difícil volver a Edward. Trabajé mucho para 'criarlo' antes de la primera película. Es como si Ed fuera un hermano gemelo.

Sientes responsabilidad de ser modelo para los jóvenes? Si y tengo comigo la responsabilidad igual. Quero ser bueno más de lo que los fans quieren que sea. Siempre intento agregar algo, dar otra perspectiva a la película.

Hay algo que, sin sensiblería, pueda decir que aprendió? Aprendí mucho con el desarrollo de Edward. En la vida, la gente no puede controlarlo todo. En la película aprende a dejar de ser él. Su vida se vuelve más fácil. Esa es la gran lección que tuve y que apliqué en los últimos meses de mi vida, que no fueron fáciles. Pensé en procesar a un paparazzi que no salía de enfrente de mi casa. Pero desistí. No se puede vencer siempre ni aferrarte demasiado a los planes de la vida.

Dijiste que tu escena preferida de la parte 1 de Amanecer era el parto de Renesmee: no podías hacer nada, sólo apoyar a Bella. Una buena forma de aprender a no controlarlo todo es rodar con un bebe. Es preciso ir conforme a la voluntad del bebe. Lo mismo vale para Ed. Cuando sólo tenía a Bella, quería tener la certeza de que todo estaba siempre bien. Cuando el bebé nace, entiende que a veces debemos actuar por instinto y confiar. Y eso es liberador.

Y tu, que siempre luchaste por Bella, ahora luchas por tu hija. Si, ahora es una familia. Es gracioso que la batalla final sea la única que gana en toda la saga. Es ridículo, siempre pierde y Bella siempre lo salva. Por lo menos una vez él vence!

Y la escena de la batalla de Amanecer, que es de diferente del libro? Lo adoro. Leí el guión antes del libro y pensé: "Este final no es como el de los otros! Va a ser increíble, todo el mundo muere, sólo queda Bella en la película!" Y me decepcioné al descubrir que era un sueño. Pero fue una buena decisión para la dinámica de la pelñicula.

Esta vez es la primera escena de sexo en la que ambos son vampiros e ‘iguales’. Como fue el rodaje? No he visto la película aún y espero que haya sido bueno. Rodamos dos escenas de sexo (la primera, poco después del matrimonio y ésta, después de que Bella se haya convertido en un vampiro) en la misma semana, con dos días de diferencia. La primera tuvo que ser suave, sutil ... Y en la segunda, sólo dos días después, tuvo que ser "amor entre vampiros, la cosa más increíble del mundo!" Totalmente diferente. "Fue difícil porque estábamos siendo las mismas personas! Hasta Condon (Bill, el director) estaba incómodo para decirnos como debíamos hacer. Se cambió. Hay muchos planos cerrados, pero no ‘muestra nada’.

Ah, ya sabes... Censura a menores de 13 años.
Como piensas que se van a sentir con el fin de la saga? Satisfechos? Harías otra película de aquí a algunos años? Espero que felices. Encuentro que es una película bien sólida. Recuerdo que al salir el último libro, hubo mucha controversia. Ahora los fans ya están acostumbrados. Y volvería al set. Estoy curioso por saber lo que Stephenie (Meyer, autora de la saga) hará en seguida.

Cual es tu mejor recuerdo de estos años? Todo en la primera película era extraño y nuevo. Todos estaban en la misma etapa de su carrera. Había el sentimiento de que "esto se puede convertir en algo grande". Nadie lo sabía, pero había el entusiasmo de hacer una primera película no convencional y muy buena. Conocernos todos, crear lazos... Fue muy especial. Significó mis 20 años.

Y la peor cosa? Las lentillas. Eran horribles. Todo el mundo se quejaba! Llegaba a obstaculizar el trabajo.

Cuáles son tus próximos proyectos? Ruedo en enero una película en la que mi personaje tiene problemas mentales. Es desafiante. Después voy a rodar Mission: Blacklist, en Irak.

Traducción LaSagaRobsten

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA QUE PIENSE QUE ROB ES TONTO, ES UNA TONTA......TIENE LAS IDEAS MUY CLARAS ROB, SABE A DONDE QUIERE IR.....

Anónimo dijo...

BUENA SUERTE NENE Y HASTA SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Me gusta escucharlo hablar porque es una persona, primero muy culta porque lee mucho, luego muy carismatica, y además de eso es músico y tiene un angel que le hace muy especial, yo siempre sere su fan y lo apoyare en todos los proyectos que emprenda y a los bobos que hablan mal de Rob que aprenda un poco de él que buena falta les hace.