miércoles, 21 de noviembre de 2012

La estilista Tara Swennen habla sobre el estilo de Kristen




Tara Swennen ha sido la estilista de Kristen Stewart desde que la actriz aparecio en la alfombra roja en “Into The Wild” vistiendo Chanel en el 2007. Desde entonces, hemos visto a Stewart dentro de todo tipo [de estilos], desde mini vestidos encrustados,  multiples combos de camisetas y pantalones de mezclilla hasta sus mas recientes vestidos de corte largo y trajes transparentes. Bastante evolucion. Para la final de Twilight, Swennen - quien tambien viste a Julie Bowen y Connie Britton - escogio estilos particularmente dramaticos, tratando de colocar a Stewart en vestimenta que reflejaria este “fin de una era” para las jovenes fans, comenzando con un numerito desnudo de Zuhair Murad y mostrando la retaguardia. “Tomo bastantes agallas de parte de [Kristen] el usar ese vestido, asi es que estoy extremadamente orgullosa de ella”, conto Sewnnen acerca de la controversial eleccion. Continua leyendo para saber que opina su estilista acerca de usar tenis en la alfombra roja, la partida de Guesquiere de Balenciaga, y hacia donde cree que evolucionara el estilo de Stewart a partir de ahora.

Click en más información

En base a que escogiste los recientes looks [de Kristen Stewart] para las ultimas alfombras rojas de Twilight?

Todo fue a base de el hecho de que este es el final de un gran capitulo en su vida. Twilight esta llegando a su fin, asi es que queriamos hacer looks mas fuertes. Hasta hace poco, ella ha estado mas comoda con el hecho de usar vestidos largos, asi es que en verdad fue una oportunidad para que yo pudiera vestirla con el mayor numero posible [de vestidos largos]. Simplemente queriamos hacer un gran salida, creo, mas que una gran entrada. Y a traves de los años, ella se ha encontrado a si misma, asi es que me deja jugar un poco mas con ella. Voy de un momento glamoroso a un momento androgino de una alfobra roja a la otra; nos gusta asegurarnos que estamos sobrepasando los limites en cada alfombra roja. 


Cierto, las piernas parece ser lo suyo, y ahora esta usando vestidos largos. Por que el cambio?

Creo que ya es hora. Se ha convertido en una mujer desde que la conoci. Ella es un tomboy [chica poco femenina] de corazon (ambas lo somos), pero ella entiende que la moda es una arena, que puede ser un camaleon y no vestirse de la manera que se viste a diario. Ella siempre se cambia a sus converse a la mitad de la alfombra roja, lo cual a este punto es de esperarse, pero ella se coloca los tacones para mi en las fotos, God Bless her [que Dios la bendiga, referente a que es un gesto muy especial hacia ella]. Al final del dia, quiero que mis clientes se sientan comodos por que creo que se nota [cuando no lo estan]. Si ella necesita ponerse sus tennis entonces me parece bien.

Entonces, como estilista, cual es tu opinion acerca de vestir tennis en la alfombra roja?

Bueno, claramente prefiero tacones. Simplemente por que creo que es mejor para las fotografias. Independientemente de que tipo de tacon sea, creo que [un tacon] alarga la silueta, lo que claramente siempre deseas hacer, hacerlas ver mas altas y con un look mas largo. Pero es parte de la personalidad [de Kristen]; y creo que es divertido cuando lo hace. Aunque definitivamente hay veces donde tengo que decirle, “por favor, por favor ponte estos tacones, hazlo por mi”.

Kristen ultimamente ha estado vistiendo muchos [diseños] de Zuhair Murad. Por que ese diseñador particularmente?

En verdad le queda a su silueta. Como Balmain hace algunos años, basicamente tan solo tienes que abrocharlo y queda justo a la medida. El ha tenido unas piezas esquisitamente unicas; como claramente has visto, fuimos del vestido con el bustier de encaje en la premiere a el traje completamente de cuentas para Londres.  Y el en verdad tiene unas piezas exquisitas; es alta costura esencialmente. Me atrae por que cada look es muy especial, y ha estado quedandole [a Kristen] tan elegantemente ultimamente. Ha vestido tres piezas recientemente, y cada una ha sido sorprendente. No me lo tomes a mal, hay algunas piezas de el que ella ha tratado que nunca funcionarian, pero estas piezas en particulas han sido increibles.
Hay algo que no puedes hacer que vista que particularmente te gustaria verla en?
Ella no tiene sus orejas perforadas, aun, asi es que es una broma continua [entre nosotras] que cuando cumpla 25, finalmente hare que utilize joyeria. Ella realmente no usa bolsas, pero ella hace eso por que en verdad disfruta firmar autografos para sus fans. Y en realidad no necesita cargar nada [en la alfombra roja], asi es que ella no le ve el punto [ a usar bolsas].

Tienes algun peso en sus decisiones de lo que viste fuera de la alfombra roja?

No, le doy muchas cosas de diseñadores, pero siempre sale con sus looks de dia - a dia por si misma.

Con que tipo de cosas se iria [Kristen Stewart] si no la vistieras para la alfombra roja?

Simplemente una camisa y un pantalon de mezclilla. Sabes, en verdad le han gustado las chaquetas de cuero. Y ha tenido suerte con Balenciaga; ha podido conseguir su chaqueta favorita en diversos colores. Ama sus Ray-Bans. Le gustan las sudaderas, le gustan las chamarras gruesas, y tal vez un lindo y calido sueter aqui y alla.

Como ha evolucionado su estilo desde la primera alfombra roja para Twilight hasta ahora?

Todo ha sido a base de llegar y aceptar su madurez como mujer. Cuando comenzamos, ella tenia como 15 años, creo, ella era una niña, era una joven. Ahora tiene 22, es una joven mujer. Hay algunas cosas que puedes vestir cuando eres mayor que no puedes cuando eres joven. Ella ha crecido y se siente mejor en la alfombra roja; ella en verdad ha aceptado su elegancia y su gracia. Obviamente he logrado ponerle mas cosas, pero creo que su nivel de confianza es en verdad lo que ha cambiado a traves de los años.

Es una batalla hacer que utilize vestidos mas femeninos?

Puedo conseguir piezas tan bellas para ella. Existen ciertas siluetas que ella simplemente se siente mas atraida por y otras que, como con cualquier cliente, tienes que presionar un poco para sacarlos de su zona de comfort. Pero ella siempre esta dispuesta a probarselas para mi, asi es que puedo decir, “escucha, esto es como Navidad para mi cuando estas piezas de alta costura llegan en estas cajas; tienes que probartelo para poder verlo en vivo, y despues puedes quitartelo”. Pero cuando hace eso, algunas veces, ella ve algo que no habia visto antes y le gusta, y de pronto hemos encontrado algo nuevo para que ella vista, lo cual es super emocionante, asi es que por suerte, le gusta cumplir con mis ruegos.

En este ultimo tour para Twilight, ella ha utilizado la misma joyeria, el collar y sus dos pulseras. Es eso algo que ella se puso firme en que hiba a utilizar?

Si, su joyeria es joyeria que tiende a quedarse con ella solamente por que tiene valor sentimental para ella, asi sea de amigos o familia. La pulsera [por Iwona Ludyga] que le di al principio del tour, ella la ha estado utilizando mucho, es un triangulo rojo. Pero eso fue un golpe de suerte en cuanto a joyeria. A este punto ni siquiera saco joyeria por que se que ella va a vestir su joyeria personal.

Asi es que no es como si tienes que mostrarla o esconder [la joyeria], simplemente se incorpora?

Es como su segunda piel, basicamente, en este punto.
De aqui en adelante, en que direccion ves que se dirige el estilo de Kristen?
Amo que ella esta volviendose mas y mas elegante cada vez. Una de las cosas que amo acerca de ella es que siempre esta dispuesta a tomar riesgos. Como estilista, eso es lo mejor que uno puede pedir. Ella no le tiene miedo a engrabados o cuentas o texturas, asi es que solamente espero que sigamos logrando [looks] divertidos. [Mi unica meta] sera ponerle acessorios. Veremos que pasa de aqui en adelante.

Fuente: NYMag Vía RobstenDreams Traduccion: RandK Via todotwilightsaga

3 comentarios:

sandra dijo...

Hermosos todos los vestidos, pero me encantaron los de Zuhair Murad de LA y Londres, preciosos :)

Anónimo dijo...

ay mi viiida! que hablan asi de kristen la hacen ver tan tierna, como si fuera una nena a la cual enseñan a vestir. ojala se agujere las orejas, le van a quedar hermosos unas lindas y minimalistas perlas.

Anónimo dijo...

bueno el ultimo vestido de la premier de los angeles ha sido un riesgo con las transparencias y todo, kristen ha tenido de verdad agallas para ponerselo e igual el vestido luce genial en ella