jueves, 27 de diciembre de 2012

Kristen Stewart: ahora el pelo se echa a un lado

El pelo it: manual de uso

Kristen Stewart es la responsable de esta tendencia: ahora el pelo se echa a un lado

Quién nos iba a decir en pleno 2012 que aquel peinado encrespado que lucía Madonna en la giraThe Virgin Tour (1985), con toda la melena hacia un lado y coronado -en ocasiones- con un lazo, iba a volver. Era la misma versión, esta vez con melena larga, que lucía Kelly Kapowski (Tiffani Amber Thiessen, en la vida real) en Salvados por la Campana, aquella serie que seguíamos con fruición a finales de los 80's y principios de los 90's.

O esa imagen, clavada a fuego en nuestra retina, de una ultra sexy Cindy Crawford llegando en un deportivo rojo a una gasolinera perdida - y un tanto terrorífica-, bebiendo una lata de Pepsi mientras se echaba la melena a un lado... Seguro que a Tarantino, allá por 1992, esa secuencia le dejó pasmado.

Kristen Stewart y su melena a un lado

Pues ahora, más de 20 años después, la melena ladeada tiene un nuevo nombre, una nueva connotación y significado. Es el peinado it. Pero como cada tendencia, este remake de beautyviene ligado a una actriz, celeb y musa, y esa es Kristen Stewart. La hermosa y melancólica protagonista de Crepúsculo ha desencadenado una nueva moda que ya es irresistible: tanto paracelebs –Scarlett Johansson, Eva Mendes, Natalia Vodianova, Cara Delevingne, Laetita Casta...–, como para diseñadores –Lanvin, Hussein Chalayan, Narciso Rodríguez...–. Desde ahora, el pelo se echa a un lado.

Con melenas largas y rizadas, californianas, en clave fifties y sofisticado, con flequillo o con media melena. En pasarela, en red carpets o a pie de calle. Nadie se puede resistir ya a la melena ladeada: el peinado it. Este es su manual de uso.

No hay comentarios: