martes, 18 de diciembre de 2012

Walter Salles habla acerca del casting de Kristen para OTR



Pregunta (Q): Tu elegiste el reparto de la película en 2004, y tardó mucho tiempo en hacerse. ¿Todavía hubieses elegido a Kristen Stewart tras el fenómeno 'Twilight'?

Walter Salles (WS): Lo hicimos (escogimos a Stewart en el comienzo de la saga 'de Twilight'). Alejandro González Iñárritu, el director de 'Babel' y '21 Grams ', es un amigo mío, y él acababa de ver un primer corte de "Into the Wild" Sean Penn . Cenamos esa noche. Él dijo, "La película de Sean es tan hermosa, y está esta  increíble joven actriz, que deberías considerar para Marylou en 'On the Road''. Hay algo muy impactante en la película. Ella aparece en él último tercio de la película, pero hay un eco de su presencia que es de larga duración, deberias conocerla. "

Vi la película de Sean Penn, que también me encantó. Conocí a Kristen, y estaba tan bien informada sobre el libro, y sabía mucho sobre el personaje. Así que la invité a hacer la película, si se llegaba a hacer. Esa fue una gran pregunta, también. No se había hecho durante tanto tiempo, que nunca supimos si se iba a convertir en una realidad.

Luego, por supuesto, nos tomó cinco años conseguila financiación, que vino de los productores independientes de Europa. Todos esos años, permaneció atada al proyecto, y hacerlo, dice mucho acerca de ella, creo.

Q: ¿Qué tipo de investigación hiciste entre las relaciones de género?

WS: Carolyn es una mujer de gran conocimiento y sensibilidad. Quería que ella fuera interpretada por una actriz que no sólo fuera extremadamente talentosa, sino que también tuviera el mismo grado de inteligencia, por lo que remiti la invitación a Kirsten. Kirsten fue la primera actriz que firmó un contrato para 'On the Road'. Eso fue muy temprano, en 2005, creo. Entonces Garrett y Kristen y Sam, un poco más tarde. Todo el mundo estaba muy apasionado con este libro.

La investigación nos ha permitido entender las complejidades, y, finalmente, pasar más allá del libro. Cuando uno escucha 50 horas de entrevistas, que eran la persona que inspiró a Marylou en la película, empiezas a darte cuenta de que hay mucho en ella que podría ser parte de la película. Kristen incorporó una gran parte de ese material. Incluso la voz se ve influenciada por eso.

Fuente shockya Vía @KstewAngel
Traducción LaSagaRobsten

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es nuevo para mi, que gusto que Iñárritu le recomentara es interesante que él le conociera.

Deseo que Kriss siga creciendo como actriz y como ser humano mis mjores deseo para ella.