domingo, 20 de enero de 2013

Articulo: Daniel Radcliffe y Kristen Stewart figuras de la Generación Beat y escenas de desnudos!




Por Michael Hogan

La estrella de la franquicia de películas de renombre internacional de los adolescentes llega a la alfombra roja de un festival de cine de prestigio para promover un retrato cinematográfico de la Generación Beat – una en la que la estrella en cuestión da un rendimiento sexual explícito aparentemente diseñado para dibujar una línea gruesa entre el pasado y el futuro adolescente adulto.

¿Estoy hablando acerca de Kristen Stewart, cuyas escenas desnuda en On the Road dominó un día de conversaciones en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto? ¿O estoy hablando de Daniel Radcliffe, cuya cruda descripción de sexo gay en Kill Your Darlings es actualmente objeto de susurros excitados entre los asistentes al festival de Sundance aquí en Park City, Utah?

En realidad, estoy hablando de ambos – y la única manera que los paralelismos podría ser eerier sería si Radcliffe fuera exactamente la misma edad que Stewart, en lugar de nueve meses de más .

On the Road , dirigida por Walter Salles, se estrenó en Cannes en mayo pasado, pero fue el aspecto de Stewart en Toronto en el mes septiembre – su primera aparición pública[...] que creó el mayor frenesí , y dio inicio a un frenesí de búsquedas en Internet para las capturas de pantalla que muestran a la actriz con su colmo.

Click en mas informacion

Daniel Radcliffe, en cambio, no tiene grandes escándalos en su haber, y no descubre ninguna parte de su cuerpo que no serían visibles en cualquier playa pública. Pero, con su actuación en Kill Your Darlings como un joven Allen Ginsberg , Radcliffe asume un conjunto totalmente diferente de tabúes. Un montón de actores masculinos se han besado apasionadamente con compañeros masculinos de reparto en películas, como Radcliffe y el excelente Dane DeHaan lo hacen aquí, pero es difícil recordar una estrella de Hollywood tan famoso como éste simula el acto de hacer el amor homosexual explícitamente – de rodillas en el aire, amante encima de él – o esta vulnerabilidad.

Radcliffe, por supuesto, no es la primera estrella de cine para representar las aventuras sexuales de Ginsberg en pantalla en los últimos años. James Franco jugó el poeta en Howl , que se estrenó en Sundance en 2010, pero aquella película deja más a la imaginación que Kill Your Darlings hace, y Franco, a pesar de sus éxitos, no posee una base de fans adolescentes de la tal vez les guste – - o quizás lo soporten – por Stewart y Radcliffe.

¿Qué pasa con los Beats en particular, que atrae a estas estrellas y atrae a correr riesgos de este tipo? Bueno, es probable que no sea un accidente que On the Road es y ha sido una opción popular para los niños de secundaria que aspiran a poner las cosas infantiles fuera y poner a prueba los límites de su nueva independencia. Visto desde esa perspectiva, una película sexualmente explícita sobre Ginsberg y su grandes amigos de vida Jack Kerouac y William S. Burroughs es un paso natural para los actores cansados de encarnar pre-púberes de fantasías en la pantalla grande.

Debido a que escribía poemas y novelas, los beats también tienen una pátina de credibilidad literaria que seguramente no apela sólo a estos jóvenes actores, sino a los administradores, agentes y publicistas que se ganan la vida en la formación de sus carreras y reputaciones. Kristen Stewart no va a ir en topless en una adaptación de 50 Shades of Grey en una imitación, pero cuando el material de referencia es algo tan icónico como On The Road , ella tiene todo el derecho de decir: “Este libro celebra estar vivo y celebra ser humano, y si usted quiere encubrir y negar cualquier aspecto de eso, se le puede negar el espíritu del libro “.

Radcliffe, por su parte, simplemente hace caso omiso a las preguntas sobre su escena de sexo gay .”Fue algo nuevo”, dijo a un reportero de E! ayer por la noche. “¿Pero sabes qué, rodamos esa escena en su conjunto tal vez una hora y media, así que era increíblemente rápido. Realmente no tiene tiempo para detenerme a pensar y preocuparme por ello.” Él también fue visto, por casualidad o no,besando a una mujer co-protagonista, Erin Darke, durante una cena en honor de la película .

Lo sé, por desgracia,vivimos en un mundo en el que estaba destinado que la valiente actuación de Stewart en ser inmortalizada en alambiques (sitios) de Internet de mala calidad, me atrevo a esperar a que todavía vivimos en un mundo en el que Radcliffe no tendrá que lidiar con las especulaciones sobre su vida personal después de esta actuación. Pero también creo que ambos actores tomaron estos roles, y corrieron los riesgos presentes, por una razón.

Incluso podría ser la misma razón. Después de años de divertir a los niños y sus engorde de los resultados finales de los estudios de Hollywood, Stewart y Radcliffe son las pruebas de su valía como artistas – y siguiendo el ejemplo de Ginsberg mismo, que, da un consejo a los escritores jóvenes, y dijo la famosa frase ” Siga tu luna del interior, no oculten la locura “.

Fuente HuffingtonPost Traducción @RobstenEsp Vía DiarioTwilight

13 comentarios:

Anónimo dijo...

que radcliffe no ha protagonizado escandalos y las borracheras que vimos en todas las revistas y las chicas con que se le veia hoy con una y mañana con otra pues eso lo vimos todas en progrms y revistas y el digo que tuvo que estar en reavilitacion cosa que le honra la verdad pero que este tio de la nota no diga mentiras pero siempre volvemos a la misma mierda y siempre cuentan lo que les interesa la verdad esque aburren

Anónimo dijo...

NO ES UN TEXTO QUE TENGA RELACION CON EL ARTICULO, PERO QUISIERA QUE EL STAFF DE LA SAGA ROBSTEN LO TOME ENCUENTA HAY UN DICHO DIVIDE Y VENCERAS . Y ESO PRECISAMENTE HAN INTENTADO LAS NOSTEN Y DEMAS PERSONAS, HE LEIDO EL MSN DE RobwardandKrisella STAFF Y LO TT, ES MOMENTO DE UNIRNOS Y COMPARTIR LA INFOMRACION, TODOS LOS BLOGS DE ROB Y KRISTEN DESEAMOS LO MEJOR PARA ELLOS, SEAMOS UN EQUIPO. STAFF, NO SE CIERREN A LAS DISCULPAS OFRECIDAS, OS PIDO QUE TAMBIEN USTEDES MUESTREN SU DISPOCISION EMITIENDO UN MENSAJE A FAVOR DE LA UNION Y EL TRABAJO EN EQUIPO, QUE MIREMOS HACIA ADELANTE Y QUE LO SUCEDIDO SEA PARTE DEL PASADO. PLEASE CHICAS DEL STAFF DEN EL EJEMPLO A TODAS NOSOTRAS QUE LAS SEGUIMOS Y AGRADECEMOS POR TODO EL TRABAJO REALIZADO EN ESTOS ANOS. QUE SEA LA SAGA ROBSTEN QUIEN FOMENTE LA UNION, EL RESPETO, LA HUMILDAD, EL AMOR ENTRE PARTHNERS...

Patri dijo...

Anon perdona que te diga, pero sin saber la mitad te equivocas al dar tu opinión. No lo digo a mal, sino que la imagen que tu ves, o te hacen mostrar no es la cierta. Nosotras en ningún momento hemos dicho lo que hemos dicho por dividir a nadie, esto no tiene que ver nada con Rob ni Kristen, sino por el reconocimiento de trabajo. Si tu harías un trabajo día a día y alguien lo estuviese cogiendo acreditándose como suyo.. puedes aguantar 1 año, 2 años, 3 años... pensando se habrán equivocado hasta que llega un momento en el que dices que hemos hecho nosotras? NADA porque en nuestro blog siempre se ha acreditado y nunca habido ningún problema. Dejas comentarios amablemente, no los publican, no rectifican, luego te dicen en correos que nunca ven tus comentarios,pero nunca son publicados. Pero que es lo que colma el vaso? que cuando lo intentas hacer todo con respeto, como se defienden? diciendo que nosotras copiamos, robamos, incluso que robamos Staff.. Y publican "su verdad" pero en ningún momento van admitir nada, pueden decir a la gente lo que quieran y las creeran pero ellas saben la verdad. Es una lastima que no se vea lo que dicen en privado, lo podría publicar pero no caeremos en su juego. Ellas han dado su verdad a sus seguidores, pero nosotras no podemos hacer más que lo que hicimos, dar pruebas, cosas que ellas no hicieron y nos acusaron falsamente. No tengo que decir más, es algo que nos concierne a nosotras. NO tienen nada que ver con RK, nosotras seguiremos aquí como lo hemos hecho siempre, en las buenas y en as malas. Esto es lo primero y último que dire, cada uno que piense lo que quiera. Pero con palabras bonitas se pueden tapar muchas cosas. Gracias

Anónimo dijo...

Hasta donde se sabe, y se tienen registros y grabaciones, Radcliffe no ha sido objeto de escándalo alguno. Más bien cogió a todo el mundo por sorpresa cuando el año pasado admitió públicamente que sufrió de alcoholismo y que gracias a su pareja de ese entonces (una chica llamada Rosie) pudo superar esa adicción.

He leido (en inglés)las críticas que le han hecho a Kill Your Darlings, y son aplausos desmesurados al trabajo de todo el equipo de ese film (Daniel incluido). Es bueno que una obra que relata la vida del escritor de OTR sea apoyada por la gente que sabe de este cuento del cine, ya que lastimosamente OTR no tuvo el apoyo que todas nosotras esperabamos.

El artículo es un muy buen paralelo de dos actores (Kristen y Dan) que han pasado de ser niños actores, megaestrellas de dos de las más importantes franquicias literarias (no metamos al Señor de Los Anillos aquí), y posteriormente a actores adultos que toman riesgos por papeles innovadores.

Gracias por el reporte :)

Anónimo dijo...

Esta bien padre este articulo, me encanto... Realmente de este cine poco hay, pero como el de Kristen por ejemplo en OTR, a mi me encantó absolutamente TODO :) y tambien he visto a Daniel!! gracias por compartir este interesante articulo.

Anónimo dijo...

siendo sinceros Daniel si es mejor actor que Kristen, yo eh visto sus pelis ademas de las de HP e impresiona el chico y actor de teatro de londres y new york osea e visto breves escenas de sus obras en interent y es el personaje no ves a Daniel
algo que le falta a Kristen ella tiene potencial pero la experiencia la ayuda y al verla en ON THE ROAD ahi solo vi a Marylou
y eso me dijo que va en comino a ser la proxima gran actriz de su generacion; ya lo es pero le falta reconocimiento mas alla de nosotras sus fans espero que si publiquen mi comentario es mi humilde opinion a y les recomiendo que vean "DIARIO DE UN JOVEN MEDICO" Daniel Radcliffe esta maravilloso y mordaz es esa mini serie

Anónimo dijo...

Seamos sinceros Daniel tiene ese charming ingles (que tambien tiene Rob) que seamos sinceros Kristen no .Creo que la personalidad de kristen es su peor enemigo,ella misma se a cerrado las puertas al reconocimiento .
Soy su fan pero pienso que si ella fuera mas agradable como lo es jennifer lawrence,ya hubiera llegado lejo.
Mi humilde opinion.

Anónimo dijo...

Yo estoy deacuerdo con el Anónimo de las 23.05 yo he visto las fotos de daniel en las revistas pero no se le dio tanto bombo en su momento porque el no sufria el acoso de la prensa como kristen

Anónimo dijo...

Pues a mi personalmente lo que me gusta de kristen es su personalidad creo que ella siempre a sido corresta con quien tiene que serlo con quien se lleva mal es con los paparazzi que la perseguen. Lo de que no se reconozca su trabajo es mas por los papeles que ella escoge y la publicidad que les dan con otr creo que eso cambio a tenido muy buenas criticas y es una peli a la que han dado un gran espaldarazo y una gran publicidad y ahora que tanto rob como kristen ya ham dejado atras la saga creo que les vamos a ver despuntar en grandes pelis y no olvidemos que kristen ya tenia una carrera antes de la saga y que ha trabajo con grandes actores y directores que siempre han hablado muy bien de ella creo que eso siempre se olvida.

Anónimo dijo...

daniel no es nadie sin ser el harry potter solamente eso le queda sus peliculas sinceramente dejaron de tener la calidad que se le da a kristen es muy obio la realidad kristen desde ya pequeña se llevo honores con los cuales daniel solo sueña asi que de mas esta decir que daniel no es apropiado para competir con kristen ;)

Anónimo dijo...

No pretendo hacer sentir mal a nadie.

Lo he dicho y lo sostengo. Kriss no es ni la más guapa; ni voluptuosa ni la mejor actriz. Pero tampoco es una improvisada la chica trabaja desde que era una niña y aunque a muchos les cueste aceptarlo ella tiene algo especial que seduce a muchas personas (me incluyo) obviamente tiene que crecer como actriz pero esto solo lo lograra con la experiencia que acumulará con su trabajo (no estoy desesperada porque le otorguen un óscar)

Alguien menciono a Jennifer Lawrence, no he tenido la oportunidad de ver sus películas pero debe de ser una excelente actriz por algo gano el globo de oro y está nominada al óscar. Lo que no me parece es qué la comparen constantemente a kriss, todos somos diferente Jenny es divertida y kriss es seria o aburrida como otros dirían, creo que es su mecanismo de defensa no tiene que andar pelándole los dientes a nadie si ella no lo desea o andar fingiendo que está feliz con el mundo. Los que la queremos la aceptamos nunca ha sido muy sonriente que digamos por lo menos no públicamente sobre todo después del ataque brutal que sufrió el año pasado, pero aun así muchas de sus entrevistas son divertidas.

No creo que se cierre a los premios ¡Por Dios! A quien no le gusta ser recomenzado por su trabajo y quien diga lo contrario miente. Lo que sucede es que las películas que ha hecho últimamente son comerciales créanme y espero que no se enojen pero las películas de crepúsculos no fueron hechas pensando en que ganarían un óscar ni Blanca nieves (está nominada a premios técnicos) en cuanto OTR no se obtuvo el apoyo esperado lo mismo sucedió con cosmopoli de Rob. Pero sé que kriss tiene un gran potencial y crecerá como actriz he visto la mayoría de sus películas independientes y me gustaron mucho. Ella crecerá lo sé tiene corazón de actriz, ama y siente una gran pasión por su trabajo.

Anónimo dijo...

muy bien dicho anon anterior, es su forma de ser y en lo particular a mi tambien me agrada, no es un libro abierto, y siempre tiene un halo de misterio, si jennifer es muy sonriente es su forma de ser, cada quien tiene su personalidad, y como actriz no sera la mejor, pero va en buen camino.

Anónimo dijo...

Kristen, Daniel Jennifer LAwrence son tres grandes estrellas jovenes y con tremendo futuro en Hollywood pero nos encantan x q son diferentes entre si imaginense que se copiaran unos a otros Q aburrido verdad? Se dan cuenta que lo bueno es q hay variedad y q no siempre va a ser lo mismo, entonces x q comparar q si uno es mas simpatico q el otro, q si la personalidad de uno es mejor q la del otro. YA BASTA respeten a cada quien como es si les gusta pues disfrutenlo y si no le gusta no lo vean. Pero a las q les encanta estos tre actores y las tres sagas somo mas felices x q tenemos mas cosas q disfrutar, ademas si hay variedad es mas divertido:)