viernes, 18 de enero de 2013

Entrevista de Kristen con el Periódico Metro de Montreal


Muy poco después del final de la saga Crepúsculo, que la ha catapultado al estrellato, Kristen Stewart vuelve a los cines con On The Road, una adaptación cinematográfica de la famosa novela de Jack Kerouac. Metro habló con ella.

Q: Viendo como Dean (interpretado por Garret Hedlund) trata a las mujeres de su visa, uno podría pensar que la historia es un poco injusta con los personajes femeninos. ¿Crees que se les ha dado menos importancia?

K: No, no tengo esa impresión. Fui bastante compresiva con la lucha de algunos personajes en el libro, pero, al mismo tiempo, no veo ninguna injusticia en el sentido de que todos los personajes - las mujeres incluidas - son dueños de su destino. Ellos eligen su posición, en la que se encuentran a ellos mismos. Ellas toman tanto como dan. También deberías fijarte en que las mujeres no son los personajes principales de la historia, están en la periferia. No se mete en su mente y no se siente al 100% lo que ellas sienten.

Q: Muchos han criticado el trato de las mujeres en la historia, pero ellas son capaces de tomarlo. Esa es la razón por la que están ahí. Saben que recogen y dan. Este papel te ha exigido que te rebeles físical y emocionalmente. ¿Ha sido eso un gran desafío?

K: Para cada papel, voy tan lejos como me es posible. Quiero una experiencia, no quiero fingir. Me siento en deuda con mis personajes.

click en más información



Q: ¿Sientes alguna presión al llevar a la gran pantalla una novela tan popular?

K: La presión viene primero, por supuesto. Porque todo el mundo quiere que se le haga justicia a este tipo de personaje, especialmente aquellos que realmente disfrutaron del libro y lo conocen desde hace años. El trabajo es legendario, así que es seguro que te traerá presión, pero al mismo tiempo, sin presión, no lo haríamos tan bien. Cada vez que me sentía nerviosa, pensaba que sólo haría mi trabajo. Realmente no podía hacer nada más. No puedes controlar el resto de las cosas. Al mismo tiempo, hemos estado en las mejores condiciones posibles para que nos abandonásemos a nuestros papeles, para perder la cabeza.

Todo se ha hecho para reducir el nivel de estrés. Con este tipo de papel, debes evitar tener demasiado control. Sólo debes relajarte y no intentar tomártelo demasiado en serio. Si estás en ese estado mental, podemos hacer justicia a los personajes y estar sintonizados con este trabajo, donde todo es muy impulsivo.

En Twitter

2 fans de Kristen tienen una pregunta para la actriz en Twitter.

@ teenstripper: ¿Por qué Barack Obama sigue una cuenta de Twitter dedicada a Kristen Stewart?
Kristen: ¡No lo sabía! ¡Eso es una locura! [se ríe].

@PattinsonStew: ¿Por qué crees que On The Road es más relevante hoy que en los años 50?
Kristen: No sé si es relevante, pero sé que nunca será irrelevante. Ese es el por qué probablemente querían hacer la película en décadas. Creo que es un buen momento para hacer esta película, sin embargo, porque no haremos un escándalo porque los personajes tomen drogas o tengan sexo... Está más aceptado hoy en día. Quizás en el momento en el que el libro fue escrito, tenías que ser alguien realmente especial para entender y aceptar la sensibilidad de la historia, que todavía era un poco tabú. Hoy en día, realmente puedes apreciarlo.

Fuente | Via y traducción al inglés Vonch
Traducción LaSagaRobsten

2 comentarios:

Clarisse dijo...

Me gusta mucho la entrevista, pues explora la historia base de la película y del personaje Marylou. Las respuestas de Kristen me parecen muy bien estructuradas, maduras y plantean con claridad la forma cómo ella se plantea la interpretación de personajes reales. Muy profesional.
Siempre ha sido muy seria y dedicada con su trabajo pero el trato con los medios también es importante; me gusta porque le hace justicia al mostrar la cabeza y el corazón con que ella asume su trabajo de actriz.
¡Muy buena!

Anónimo dijo...

Cada entrevista de Kris es una delicia leerlo, ella es my profunda a la hora de expresar lo q siente por cada personaje q interpreta, se ve su amor y pasion en su trabajo.