viernes, 12 de julio de 2013

Artículo sobre Rob y Mission Blacklist en Fotogramas.es


Robert Pattinson se ha alistado para cazar a Saddam Hussein en 'Mission: Blacklist', un film dirigido por el sueco Jesper Ganslandt y basado en las memorias del militar Eric Maddox.

'La noche más oscura', de Kathryn Bigelow, fue duramente castigada en los Oscar (Cinco nominaciones, una estatuilla al Mejor Montaje de Sonido, nada en comparación con el menos merecido triunfo de 'En tierra hostil'), por exponer en toda su crudeza los supuestos métodos con los que los Estados Unidos de Obama lograron dar con Osama Bin Laden. Pero ha creado tendencia, ya está en preparación 'Mission: Blacklist', que reconstruye otra célebre caza humana, la de Saddam Hussein y su plana mayor reducida, como recordarán, a un juego de cartas. Hussein era el as de picas.Robert Pattinson protagonizará el film dando vida aEric Maddox, un militar experto en interrogatorios y convertido en agente de inteligencia que fue clave para dar con Sadam, que se escondía, hirsuto, en un sótano miserable cerca de Tikrit, su ciudad natal. Maddox contó su experiencia en un libro, publicado en 2008, que será la base del film: 'Mission: Black List #1 – The Inside Story Of The Search For Saddam Hussein'.

Ganslandt, director del proyecto, da el salto a Hollywood tras dirigir tres largos exitosos en Suecia. La productora de bajo vuelo Code Entertainment (su producción más conocida es 'Edmond', deStuart Gordon) ha sido la que le ha dado el pasaporte para la ciudad de las estrellas. Existe la voluntad de hacer la cosas bien, pues la adaptación ha sido confiada a Erik Jendresen,guionista de la miniserie 'Hermanos de sangre', además del actor metido a guionista Dylan Kussman y de Trace Sheehan.

Está previsto empezar a rodar en otoño.

No hay comentarios: