miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nueva entrevista de Kristen con Indiewire (Promo Still Alice)



Kristen Stewart tiene recorrido un largo camino desde que la franquicia "Twilight" que lanzó su fama en la estratosfera. La exitosa serie solamente termino hace dos años atrás, y ya Stewart se ha distanciado de las películas que hicieron su nombre apareciendo en un numero de proyectos más pequeños este año que demuestra su valía como actriz.

Ella arrancó el 2014 cautivando en el drama de Guantánamo "Camp X-Ray" en Sundance, pronto seguido por Cannes, donde ella ocupó su propia junto a Juliette Binoche en la ultima de Olivier Assayas últimas "Clouds of Sils Maria." Ese proyecto atrajo los mejores elogios de la carrera para  Stewart, y la benevolencia continuó cuando su última película, "Still Alice", proyectada en Toronto, donde fue rápidamente adquirida por Sony Pictures Classics para su distribución. En el devastador drama , Stewart interpreta a Lydia, una actriz luchando y la hija de una renombrada profesora de lingüística (Julianne Moore) luchando con la aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer. Es la película de Moore, pero Stewart deja una marca distinta como una joven mujer forzada a enfrentar la inevitable tragedia. La película fue dirigida por la pareja Richard Glatzer y Wash Westmoreland. El primero está viviendo con el ALS.

Indiewire habló con la actriz acerca de su año excepcional.

¿"Still Alice" golpeó una fibra para ti personalmente? ¿Hay alguien que conoces quien sufrió a través de algo similar?

Yo muy afortunadamente nunca he experimentado eso personalmente. Nunca he tenido un querido quien ha tenido que atravesar el muy aterrador camino que uno debe quien es diagnosticado con Alzheimer. Tuve una experiencia muy formativa como una joven niña con una señora mayor, una madre de un amigo de la familia, quien estaba claramente en un severo estado de demencia. En retrospectiva, tengo ni idea de si era Alzheimer o no, pero ella estaba claramente ida. Ella había perdido claramente partes de sí misma, y lo que quedaba era muy desesperado por conectar. Yo tenía 12 años y entré en esta habitación y empecé a andar con esta señora, y pronto me di cuenta de que había este lapso, sin embargo había esto auténticamente real, casi desesperado concienciación ante el hecho de que ella estaba atesorando aquellos momentos porque ellos estaban a punto de dejarla. Entonces tuvimos la cena, y todos en la mesa la ignoraron y estaban tratándola como si ella no existió, pero yo apenas le había conocido y yo había visto su personalidad, su alma, su presencia, su esencia - todo fue tan claro para mí. Y todo estaba siendo tomado tanto por sentado en esta mesa. Recordé esto por un largo tiempo. Yo conté esta historia mucho antes de leer el guión de "Still Alice." No pude olvidarlo.

Cuando leí este guión y me reuní con los directores, sentí como si tuviera que probar a mí misma que yo era digna de interpretar a esa persona especial, porque Lydia está dotada con algo que no todos están en que ella puede lidiar, ella puede enfocarse en lo positivo y la luz y no hacer las cosas tan negro y blanco; ella puede tomar las cosas por lo que son y disfrutarlas y apreciarlas sin tener que llamarlos un nombre. Ella vive en la ambigüedad y puede apreciarlo, y me siento muy similar. Y fue una prueba perfectamente clara considerando Wash y Rich están lidiando con algo enteramente similar y tan grotescamente aterrador y devastador. Con alguien con ALS, apenas consiguen algo sobre arreglado e ignorado todo el tiempo. Es duro reconocer. Es más fácil no demasiado. Y Rich es la persona más inteligente en la habitación, así que cuando me reuní con ellos y nos encontramos mutuamente esperando trabajar juntos, sabíamos que teníamos que hacerlo.

Click en mas información 


También sabía que podía hacerlo con Julie [Julianne] porque yo la conozco por un par de años. Yo sabía que podía ser su hija. Yo sólo sabía que todo iba a ser honesto y justo. No estábamos haciendo nada, así que sería denso.

Todos siempre preguntan: "¿Cómo te cambio esta película? -¿Qué que le diste?" Y le das en el sentido más básico una perspectiva fundamental. ¿Quieres ir a casa y llamar a tu madre, o quieres dejar de ser tan mezquino. Le das esta jarra masiva de perspectiva.

Mi más grande miedo en la vida es la muerte, y justo ahí estar perdiendo mi memoria. Sé que tu no interpretas a Alice, pero fue el proceso de realización de esta película extremadamente difícil? ¿O fue un placer hacer dando a quien conseguiste trabajar?

Tengo que decirlo fue ambos. Yo estaba viendo a Julie trabajar tan duro. La única manera que alguien podría sacar esto adelante y no estar asociado con el Alzheimer es debido a que son un genio puro y solo siendo multifacético. Tienes que tener tal imaginación y el control más salvaje sobre tu cuerpo. Una cosa lo hace más fácil, y realmente doloroso de la manera más correcta, fue ver a alguien como Julie ser tan fuerte y tan capaz y tan vital. La noción de que ellos podrían perder eso, porque ella estaba también interpretando alguien quien era tan impresionante como mujer, lo hizo más difícil para ver a Julie pasar a través de eso porque ella es lo que ella es.

La idea que eso podría suceder a cualquiera - yo, tú, alguien a quien idolatras, alguien quien está totalmente en control todo el tiempo - no estaba actuando, fue tan real. Cualquiera, incluso si no tienes experiencia personal con la enfermedad, tienes una madre. Tengo una madre, así que conozco lo que como esa experiencia se siente. Entiendo lo que se sentiría como perderla. Pienso también la parte más importante de la película es la comprensión de la enfermedad. Cuando tu eres joven, y esto es solo tonto pero también es simple normal, escuchar niños diciendo, "enfermedad antigua temporal", y no es simple. Es más fácil hacer a un lado y decir ellos son sólo viejos, pero no, esta es una enfermedad realmente devastadora y le puede pasar a alguien realmente joven. Fui consciente de eso. La gente conoce acerca de la etapa temprana del Alzheimer, pero yo no sabía cuán común ello es. Es absolutamente rampante y fácil de ignorar, lo cual es una combinación terrible. He aprendido un montón. Estoy contenta de ser parte de algo que está consiguiendo eso fuera de allí.

¿Qué es de lo que más temes?

Pienso que estamos todos bastante asustados de morir y lo desconocido. Pero pienso que la cosa más espantosa acerca de esta enfermedad y viendo esta película es cuan solo estás antes de morir. Has perdido tu vida antes de estar muerto. La idea de que yo podría pasar por alto algo en mi vida y hacer sentir a alguien de esa manera me asusta.

Tu has ahora trabajado con dos de las mejores actrices en el negocio - Julianne Moore y Juliette Binoche (en "The Clouds of Sils Maria"). -¿Qué recogiste de trabajar con ambas damas?

Para estar en la presencia de gente así quienes son tan talentosos, incluso a pesar de la edad, eso es absolutamente yendo te forma y te motiva. Ame trabajar con Julie porque sentí había algo serio común en términos de cómo podemos alcanzar nuestras metas en la actuación. Juliette, por el contrario, sólo me derribó. Ella alcanzó esta grandeza por medios que no entiendo. Yo la amo por eso. Ella me deja perpleja y ella me mantiene y me mantiene haciendo preguntas. Juliette un poco me conduce a la locura, mientras que a Julie tiene tanta atención al detalle. La manera que ella maneja el perderse a sí misma y encontrándose a sí misma con tal precisión es como ella es un emotivo cirujano.

Estoy muy consciente de la cámara. Siempre quiero colaborar con el director y el DP y todos los otros actores. Quiero hablar acerca de todo demasiado. Pero en este caso me sentí realmente afirmada, porque pensamos lo mismo y realmente enfocado a ello de la misma manera. Me hizo sentir tan bien porque quiero lograr lo que ella logró. Quiero hacer cosas que se sienten innegablemente real y no ignorable. Ella ha hecho eso a causa de quien ella es. Sentí tal vínculo y una amistad allí. Me dio confianza. No necesito a sumergir a mi misma tan grandemente en algo donde no sé donde estoy. Quiero saber dónde estoy. La razón que ella es mejor que la mayoría de la gente es porque tiene la mente para manejar todo. La admiro por eso.

Suena como en muchas maneras tu relación de trabajo con las actrices reflejan algo los personajes que interpretas en ambos proyectos. En "Still Alice," interpretas a la hija de Julie, así que obviamente vas a compartir mismos rasgos similares. Con Juliette, eres su empleada y tu pareces como esta clase de misteriosa figura.

¡Absolutamente! Es como si fue planeado.

El personaje que interpretas en "Still Alice" es una actriz, lo que significa que ella comparte muchas de las mismas ambiciones que tu, y su sentido personal de estilo - y, por favor, perdóname si estoy equivocado - parece reflejar lo único que he visto tu adopción sobre este último par de años. ¿Dirías que compartes un montón con Lydia, más que cualquier otro personaje que has interpretado?

He interpretado un par de partes que se han sentido drásticamente diferente de mí misma, primeramente las partes donde he tenido que interpretar a alguien quien ha existido en realidad, así gente como Joan Jett [en "The Runaways"] y Luanne Henderson [en "On the Road "]. Es cierto que existen elementos de esas personas que me sentí identificada, hubo partes de mí misma que eran similares y que encontré a causa de ellas, pero no era yo. Fue absolutamente una salida para mí.

Yo no pienso puedo jamas salir de mí misma completamente. No es el tipo de actuación que quiero hacer. He sido lo suficiente afortunada para estar permitida de hacer esto. Todos me pueden decir que yo paso mi mano a través del pelo demasiado, y eso está bien porque estoy verdaderamente ahí y muy presente en esos momentos. Con los roles que he estado interpretando, especialmente recientemente en películas como "Sils Maria" y "Still Alice," la manera de hacer aquellas partes la justicia es sólo realmente ser ellos y aprender las cosas que ellos están aprendiendo. Tienes que llegar a caminar en sus zapatos de verdad y experimentar lo que ellos experimentan. En ese sentido, no me sentí como si estuviera interpretando personajes. Ellos estaban tan allí para mí, yo sólo quise vivir en ellos.

Los niños hoy en día, todos vestimos lo mismo. Si estás tratando de ser un actor y se vienes a LA, tu estas probablemente vistiendo skinny jeans y una camiseta. Así que no quería acribillarla con mierda que iba a distraerte de la honestidad de la relación. Así que definitivamente me asemeja, porque no intenté otra cosa. No hubo esfuerzo en mi parte por ocultarme a mi misma [en "Still Alice"]. Todo lo que intenté hacer con esta parte fue encontrarme a mí misma y mostrarme. La mejor manera de servir  este personaje era estar ahí, honestamente, así que todas las afectaciones fueron sin propósito. Apenas podría tener por mi cuenta. Fue egoístamente una experiencia personal, pero tenía que ser así el espectador lo sentiría también. Yo no necesite interpretar un personaje quien estuviera fuera de mí.

Las actuaciones que golpean la mayoría, incluso si ellas están astutamente diseñadas por alguien y ejecutadas perfectamente, es realmente el alma y honestamente eso llega a través de la mayoría. Mi propósito fue apoyar y servir a Julie, así que era realmente solo yo. Yo estaba interpretando su hija de verdad.

A causa de ese enfoque muy personal que tomas para el material, la gente que interpretas deben ser difícil para dejar ir una vez el rodaje termina.

Absolutamente. Julie y yo ahora nos conoceremos entre sí de una manera que no habríamos tenido una oportunidad, y apreciarnos mutuamente de una manera que no habríamos tenido la oportunidad, y apreciar el tema de una manera que no habríamos tenido la oportunidad. Dije antes que yo no tenia una experiencia personal con Alzheimer, pero ahora lo hago. No para generalizar, pero más que la mayoría de los proyectos, algo como esto te forma. Tuve la hermosa oportunidad para enfrentarse algo difícil y todos nosotros triunfamos e hicimos algo positivo de algo que es bastante oscuro.

Traducción LaSagaRobsten

8 comentarios:

Anónimo dijo...

wooow ella siempre da unas respuestan tan bien elaboradas sabe bien de lo que habla. Me encanta.

Anónimo dijo...

Cada vez más crece y fortalece su manera de responder......me da gusto lo bien que le esta yendo aun no entiendo porque no ha recibido alguna nominación por alguno de sus papeles de este año. Por lo menos ya ha demostrado a muchos que es una buena actriz y a callado la boca de muchos.

Anónimo dijo...

Dios, Kristen, no tardes en regresar, deseamos ver tus trabajos. Quedan mas por estrenar, pero queremos verla, estos dos años ha realizado trabajos que marcan su vida profesional para bien, atrás quedo la joven que subieron a la estratosfera e intentaron hundir.
Ahora ha regresado cuan ave fenix, dejándonos a una actriz que llegará muy alto y presiento que lo compaginara con la dirección.

KRISS dijo...

bravoo niñaa por como eres y como sientes

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la respuesta que dice en la ultima pregunta .
Con muchas ganas de ver la peli!

Anónimo dijo...

chica inteligente sin dudas, y siempre apoyando a todo el mundo a su alrededor.- Que grande eres kris una verdadera actriz y persona.- Martha.-

Anónimo dijo...

LAS ENTREVISTAS DE KRISTEN SIEMPRE SON TAN PROFUNDAS , QUE EN CADA LINEA QUE LEES TE QUEDAS ENSIMISMADA , SE NOTA LA MADUREZ QUE HA ADQUIRIDO EN EL TRANSCURSO DE ESTOS AÑOS , SOBRE TODO ESTE AÑO , SI BIEN SU ESENCIA ,PERSONALIDAD, NO HA CAMBIADO NADA ,PERO SU MANERA DE VER LAS COSAS SI , Y ESTA PELICULA HA LOGRADO ESO EN ELLA ,ASI QUE BIEN POR ELLA ,PORQUE ES LO QUE MAS QUEREMOS SUS FANS ,VERLA CRECER CADA DIA Y NO COMO PROFESIONAL SINO COMO PERSSONA TAMBIEN , ERES GRANDE KRISTEN, GRANDE!

FlorAra dijo...

Excelentes respuestas, cada vez la admiro más. Esto es recién el comienzo y le augura un gran futuro :)