lunes, 27 de julio de 2015

Anton Corbijn habla acerca de Rob y Life en el Festival de Cine de Guanajuato (Añadida cita de Cronica)



“Había notado que tomaba papeles fuera de lo normal (Bel Ami o Cosmópolis) queriendo comprobar que era un actor real; y bueno él en su vida es perseguido por fotógrafos y ahora, él debía actuar como uno”, recordó ayer el realizador.

Corbijn es conocido en el medio audiovisual por sus filmes El americano y Control, además de ser realizador de videos musicales de bandas como Depeche Mode.

Life se presentó la noche del viernes en el Teatro Juárez de esta ciudad, en el marco del Festival Internacional de Cine que terminó este fin de semana.

“No es una biografía de James Dean, así que si eso creen que verán, mejor sálganse”, bromeó el cineasta, poco antes de la proyección.

Ya en la sesión de preguntas y respuestas, al término de la exhibición, aseguró que el reto más grande era alejarse de la imagen pública del actor de Rebelde sin causa y Al este del paraíso.

La responsabilidad de llevarlo a buen puerto fue Dane DeHaan (El sorprendente hombre araña) alguien que físicamente no se parece a la estrella hollywoodense, por lo que se le hicieron adhesiones en lugares como las orejas.

“El reto era mostrar al Dean privado, no al que todos conocemos, así que el actor también encontró cosas de cómo era, cómo hablaba y ver la diferencia entre la persona privada y la pública”, narró Corbijn.

"Está basada en una historia real, se volvió una película no tanto biográfica, sino emocional, aunque hubo cambios por razones dramáticas”, apuntó.

Life aún no cuenta con fecha de estreno en México. Se lanzó internacionalmente en febrero pasado, durante la Berlinale y ahora le tocó al certamen del Bajío.

En septiembre llegará a salas de Francia, Reino Unido e Irlanda, un mes después tocará el turno a Italia y Alemania.

Click en mas información 


Ben Kingsley, Allison Brennan y Joel Edgeron conforman el elenco de esta cinta de casi dos horas de duración.

“Ya conocía algunas de las imágenes de ellos, como la de Times Squire, pero nunca me había preguntado por el fotógrafo; cuando me dijeron que podía hacer una película sobre este último, fue cuando me decidí a hacerlo”, comentó Corbijn.

“Ahorita que estaba viendo la película fue recordar el frío, casi toda se filmó en Canadá”, contó.


“Después de Crepúsculo sentí que Robert trató de elegir personajes alejados de toda esta saga.

“Él quiere comprobar al mundo que es un actor real que puede hacer papeles difíciles y eso me recordó mucho a Dennis Stock, un fotógrafo que en su inicios quería comprobar que era bueno en lo que hacía. Esa parte era algo que encontré en común entre los dos.

Por otro lado, Robert siempre está siendo perseguido por los fotógrafos y me gustó la idea de que en la película tuviera que actuar como un fotógrafo que está detrás de una estrella, precisó a pregunta expresa por Excélsior, Anton Corbijn.


Posteriormente, el cineasta abrió un un momento para preguntas y respuestas, dijo que al principio DeHaan se negó a encarnar a Dean, porque consideraba que el papel era muy grande para él, pero lograron convencerlo gracias a un amigo en común entre el actor y el cineasta.

Sobre elegir a Pattison para el papel del fotógrafo, dijo que él y Stock tienen algún en común, en su momento Stock buscó el reconocimiento, lo mismo pasa con Pattison, quien buscó la oportunidad para demostrar que es un actor serio pese a las últimas cintas que lo lanzaron a la fama mundial.

La cinta, que fue presentada por primera vez en febrero, en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, es un retrato honesto de la amistad entre los dos personajes en la cual además destaca la actuación de Pattison, “quise trabajar con él porque en sus últimas películas ha demostrado que es un actor capaz de hacer un papel complejo más allá de películas como Crepúsculo, ha intentado probar que tiene más talento y creo que el fotógrafo de la película es muy parecido, pues quiere probar que es capaz de trabajar para una revista importante”, explicó.

11 comentarios:

Bruna Silva dijo...

Muy bien.
Rob es muy talentoso.
Muchisimas ganas de ver Life

Karina Hernandez Cruz dijo...

Pues hay muchas similitudes entre el personaje y rob. La presentación d la película fue todo un exito. Ojalá y se estrene en mexico

Abigail Cervantes dijo...

Me recarga¡¡¡yo no sabia que iba a estar en el festival y me lo perdi :(

Anónimo dijo...

Que ganas de que llegue Octubre para ver la película. Me alegro que tuviera buena acogida en el festival.

Anónimo dijo...

El gran estrenó en #GIFF2015 fue #LIFE http://t.co/eyFh8MEGRz

Como uno no se va a sentir orgullosa ver la cantidad de gente que hacía fila para ver LIFE.
Feliz al leer los comentarios que van saliendo del trabajo de Rob y de todo el cast.
Esperando por el trailer, que salga yaaaaa.
Rob esta haciendo muy bien las cosas, películas pocas y buenas que muchas que son cero aporte a su carrera.

Anónimo dijo...

#Life - will be present at Cinéma Tous Ecrans Nov 6-14 - "The film will premiere at the festival and then released" http://t.co/PA9jo1itDA

Anónimo dijo...

A ESTA PELICULA, LE FUE MEJOR QUE A LA REINA DEL DESIERTO, ME ALEGRO POR ROBERT, OJALÁ SE CONCRETEN SUS PROYECTOS PENDIENTES Y NO SE CANCELEN O ÉL LOS ABANDONE. TODO TRABAJO ES BUENO Y NO HAY QUE RESTARLE MERITOS SIEMPRE APRENDEMOS. ME ALEGRO SABER ALGO SOBRE LAS PELÍCULAS DE ROBERT A LIFE LE FUE MUY BIEN GUANAJUATO.

Anónimo dijo...

Les dejo esta entrevista que tiene varias cosas interesantes y que viene a desmentir lo que algunas decían de que Rob renegaba de La Saga.
Es bueno que lean las entrevistas de Rob y no se dejen llevar por gente a quienes muy pronto se les pilla la mentira.

http://www.robertpattinsonau.com/2015/07/29/print-io-donna-italy-interviews-robert-pattinson-if-in-10-years-they-will-speak-of-me-still-just-as-the-one-from-twilight-the-blame-will-be-mine-alone/

Léanla esta increíble.

Anónimo dijo...

Cuando se estrenen las películas hablamos.
Lo que digan los críticos para bien o para mal da lo mismo.
Lo que importa es lo que diga la gente.

Mucho éxito a Rob y las películas.

Anónimo dijo...

anon 1:07 no estoy de acuerdo con eso de que todo trabajo es bueno. Rob quiere interpretar a personajes que le interesan y desafien. No tiene necesidad de trabajar en cosas que no le guste hacer

Anónimo dijo...

Eso de creer que porque estas trabajando todo el tiempo y Aceptas cualquier papel en una película te hacer ser mejor actor que otros es un error.
Todavía hay quienes no quieren entender o simplemente todos estos años no han puesto atención a lo que dice Rob en sus entrevistas.
Rob no toma cualquier trabajo, eso puede haber sido al comienzo, pero a medida que ha ido avanzando en su carrera vemos que sus personajes los esta escogiendo con pinzas, eso demuestra su madurez y los retos que se pone a la hora de estar en una película.
Por algo está en el cine independiente con sus defectos y virtudes que tiene este estilo, es lo que le gusta hacer y es donde a tenido las mejores críticas de su carrera.
Sigue con tus buenas decisiones. Te ame en Cosmopolis y te Aplaudi en the Rover, no me olvido de mtts Y esperando por todo lo que se viene.
Orgullosa de seguirte y éxito mucho éxito.