domingo, 16 de agosto de 2015

Entrevista de Kristen y Jesse Eisenberg con Efe


NUEVA YORK – Tras protagonizar "Adventureland" en 2009, Kristen Stewart y Jesse Eisenberg se reencuentran en "American Ultra", un film que de entrada mantiene la línea del romance "indie" de su anterior película juntos, pero que rápidamente vira hacia la comedia de acción y se convierte en algo muy diferente.

"Piensas que va a ir en una dirección totalmente distinta cuando de pronto (Jesse) mata a tres tipos con una cuchara y somos atacados por el Gobierno", explica Stewart en una entrevista con Efe.

"American Ultra", que se estrena el 21 de agosto en EE.UU., narra la historia de un joven atrapado en una pequeña ciudad, donde pasa el día fumando marihuana junto a su novia y dibujando cómics sin ninguna aspiración, y que de repente se ve perseguido por la CIA.

Lo que el protagonista no sabe es que, realmente, él es un agente entrenado durante años y cuya memoria ha sido borrada, pero que "reactivado" es aún capaz de enfrentarse a todo un ejército.

Pese a ser una película radicalmente distinta, Stewart y Eisenberg coinciden en que "American Ultra" supone en cierta medida una "continuación" de "Adventureland", la nostálgica cinta en la que daban vida a una pareja que se conoce trabajando durante el verano en un parque de atracciones.

"Creo que hay una línea que conecta 'Adventureland' y esta película. Podría ser totalmente una alocada serie derivada, porque somos los mismos chavales", asegura Stewart.

La actriz, que se dio a conocer en todo el mundo gracias al éxito de la saga "Twilight", salta por primera vez al terreno de la acción, pero lo hace en una película que, según destaca, presta mucha atención a los personajes y que mezcla las peleas y explosiones con el humor y el romance.

Stewart recuerda que al inicio del proyecto pasó dos días encerrada en una habitación con su compañero de reparto leyendo el guion y decidiendo todos los detalles de la interpretación.

El resultado es una combinación de humor, violencia y personajes muy especiales que recuerda a ciertas películas de culto.

"Creo que es una película que puede atraer a mucha gente, pero es tan inusual que creo que el público va a sentir como si fuese algo suyo", dijo Eisenberg ("The Social Network", "Zombieland") a Efe.

Click en mas información 


Stewart y Eisenberg pasan buena parte del film sorprendidos por la acción, prácticamente preguntándose qué está ocurriendo a su alrededor, una sensación que los dos jóvenes intérpretes dicen sufrir a menudo en la vida real como consecuencia de la fama.

"Estamos expuestos a una respuesta tan masiva" que "resulta apabullante y confuso y desorientador", explica Stewart, de 25 años.

Según Eisenberg, trabajando en Hollywood es fácil ser malinterpretado.

"A veces la gente escribe de nosotros como si fuésemos Gadafi, como si lo que hacemos justificase una gran respuesta pública, cuando lo que hago en mi vida personal merece cero atención. Y lo que hago profesionalmente, justifica una respuesta moderada", dice.

Tras "Adventureland" y "American Ultra", los dos actores tienen ya listo su próximo reencuentro de la mano de Woody Allen.

Aparecerán en el próximo proyecto del neoyorquino, que empieza a rodarse este mes en Nueva York y Los Ángeles, y del que apenas pueden dar detalles.

"Es como una película de Marvel con tanto secretismo", bromea Eisenberg, que ya trabajó con Allen en "To Rome With Love".

Stewart, que se estrenará con el prestigioso director, dice haber estado siempre "fascinada por la mente responsable de todas esas películas en las que se habla tantísimo y dicen tanto".

"Mis papeles son siempre tan callados, siempre gente silenciosa. Estoy muy ilusionada por poder usar mi voz y trabajar con él", apunta.

Fuente