martes, 18 de agosto de 2015

Entrevista de Kristen y Jesse Eisenberg con Toronto Sun


No es ninguna sorpresa escuchar a Jesse Eisenberg, de 31, y Kristen Stewart, 25, finalizar las frases del otro. Ellos tienen mucho en común.

Ambos son inteligentes. Ambos son articulados. Ambos parecen improbablemente sufrir de tontos gustosamente.

Los actores protagonizan juntos en la sombríamente cómica película American Ultra, una historia contemporánea a la apertura del Viernes acerca de stoners quienes se convierten en héroes de acción. Eisenberg y Stewart también protagonizaron Adventureland juntos en 2009; ellos serán un equipo de nuevo para una próxima película de Woody Allen.

¿Ellos realmente gustan el uno al otro?

"Sólo lo suficiente", sarcasmo de Eisenberg, y ambos ríen.

"Si lo hacemos, mucho", el continúa. "Kristen es una de las mejores. Ella es una persona maravillosa y una actriz fenomenal ".

American Ultra halla al dúo interpretando a residentes despreocupados de un pueblo pequeño, de Virginia Occidental. Son una pareja de enamorados, pero ellos no tienen mucho más sucediendo. El personaje de Eisenberg, Mike, sufre de ataques de pánico que limitan sus actividades. Mayormente, él fuma droga y trabaja en una tienda de conveniencia.

El personaje de Stewart, Phoebe, es amorosa y de apoyo de Mike, pero es del mismo modo un bajo desempeño.

Cuando resulta que Mike es en realidad un agente experimental del gobierno capaz del pensamiento de un genio y gran destreza física, nadie está más sorprendido que él.

Click en mas información 



American Ultra marca el debut de Eisenberg como un héroe de acción. Algo así.

"Para mí, la mejor distracción posible para un actor es tener algo físico para hacer, porque ello inmediatamente te toma fuera de tu cabeza", el dice. "No puedes secundar conjeturas tu mismo o dudar de nada, y es la mejor manera de invertir en tu personaje. Así que las cosas físicas que tuve que hacer en esta película fueron una gran ayuda ".

De su lado, Stewart (también presente en esta entrevista telefónica) dice que ella tomó American Ultra buscando por un poco de diversión.

"Había acabado de hacer un montón de cosas pesadas", ella dice, "y yo sólo quería algo un poco más ligero. Cuando llegué allí, fue solo lo opuesto - ello fue tan duro como cualquier trabajo que he hecho"!

Eisenberg y Stewart tienen otra cosa en común - ambos empezaron a actuar en la infancia. Eisenberg fue con su hermana pequeña al teatro infantil, donde ella fue inscrita para ayudarla a superar su timidez, y el fue atraído para la interpretación.

Hizo su debut en el cine a los 18 años, en una película llamada Roger Dodger (2002). Eisenberg tiene algunas excelentes películas en su currículum - The Squid and The Whale, Holy Rollers, Zombieland y cuando protagonizó The Social Network (2010) como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, él ganó nominaciones al Oscar y el Globo de Oro.

Y se convirtió en una estrella.

Sus otras películas incluyen To Rome with Love,  la animada Río, Now You See Me y The Double; él puede ser visto este año en The End of The Tour y Louder Than Bombs. Esta última será proyectada en el TIFF.

Eisenberg es también un dramaturgo, habiendo hecho su debut fuera de Broadway en 2011 con Asuncion; sus otras obras son The Revisionist and The Spoils. Su colección de cuentos cortos, Bream Gives Me Hiccups,  será publicada en el otoño.

Los fans están esperando la representación de Eisenberg del villano Lex Luthor en la próxima Batman v Superman: Dawn of Justice,  sabiendo que él dará la profundidad del personaje. Eisenberg recientemente tuvo una probada del nivel de interés de los fans que viene con tal rol cuando asistió a la Comic-Con.

No fue una experiencia totalmente placentera.

Como el explico, "Incluso si ellos están diciendo cosas buenas, acabas siendo gritado por las miles de personas, es horrible."

El actor ha sido fotografiado unas pocas veces con su novia, la actriz Mia Wasikowska (Alice in Wonderland), pero por lo demás el parece hábil para mantener su vida privada privada. ¿Será Batman v Superman que cambie eso?

"Tal vez algunos días son difíciles, como aquellos grandes días de los medios", el reconoce, "pero por lo demás, la vida es normal, supongo. Parece un poco normal ".

El tipo de atención a las que las celebridades son sometidas, dice Eisenberg, está hasta ahora fuera de su experiencia personal. "Y yo no tengo escrutinio como ese."

Y añade, amablemente, "Tal vez Kristen lo hace."

De hecho ella lo hace. El rol de Kristen Stewart en las películas de Twilight (y su relación en la vida real con la co-estrella Robert Pattinson) la puso en la pleno fulgor del centro de atención, asegurando cada movimiento, personal o profesional, sería bien documentado.

La actriz estaba de ocho años y cantando en una obra escolar cuando fue descubierta por un cazatalentos, y eso es esencialmente cuando comenzó su carrera. Stewart sacó notoriedad como una adolescente en The Safety of Objects en 2001 y Panic Room en 2002, y pasó a distinguirse por si misma en varias películas - Cold Creek Manor, The Cake Eaters y Into the Wild entre ellas - antes de que la franquicia Twilight la hicieron famosa .

"Hay un patrón de crecimiento interesante", ella dice de su trabajo, "porque la primera vez que reconocí mi deseo de trabajar en una película, no fue con el objetivo de ser intérprete." Stewart sólo quería estar en el set porque ambos padres trabajaban en cine y TV.

"Y pensé lo que ellos hacían era realmente genial. Y entonces yo cumpli 13 y desperte y realizada - y yo estaba trabajando de actriz - cuánto lo ame. En este momento me siento muy afortunada, porque elegí hacer esto como una niña de nueve años de edad, y fue absolutamente mi elección, y yo no creo habría tenido la capacidad de hacer esa elección como una adolescente insegura o un adulto quien pensó esa era una expectativa irrazonable de vida ".

Stewart obviamente ama lo que hace. "Acabo de conseguir tanto de ello. Es tan creativamente indulgente ", ella dice. "Cualquier persona quien elige las artes como escenario para su vida - es audaz como el infierno! Me siento realmente afortunada que decidí como una niña de nueve años de edad, porque ahora estoy cosechando los beneficios ".

Hablando de audaz como el infierno, ella sólo tenía 17 años cuando hizo la primera película de Twilight. ¿Se dio cuenta Stewart que sucedería con la versión cinematográfica de un libro tan popular?

"De hecho, leí el guión de Twilight cuando Jesse y yo estábamos en Adventureland", dice Stewart, "Y no me di cuenta de nada. Muy al contrario. "Stewart pensó ella y la directora Catherine Hardwicke estarían haciendo una película pequeñisima.

"Pensé que podíamos hacer lo que quisiéramos, y que nunca  haríamos una secuela, y el libro fue un punto de partida y entonces pudimos un poco explorar este reino, y seguir adelante. Y entonces, de repente, se convirtió en algo... Ello absolutamente sucedió de la noche noche a la mañana ".

Y nadie estaba preparado para lo que pasó.

"Fue un enorme shock para el sistema", dice Stewart. "No sólo hablando personalmente. Toda la producción y todos los actores involucrados fueron golpeados con esto como una tonelada de ladrillos".

Stewart continúa buscando el material con un filo en películas como The Runaways, Welcome to the Rileys, On the Road y Clouds of Sils Maria  Si ella ha tenido que renunciar a una medida de espontaneidad para sobrevivir a las exigencias de la fama, que así sea.

"Honestamente, si vas a enfocarte en lo que pierdes, en lugar de lo que ganas en una posición como esta - y no me refiero a la ganancia monetaria - me dan tanta felicidad y estimulación por lo que hago" ella dice. "Sería tonto enfocarse en el hecho de que no puedo ir mas a los centros comerciales más.

"Prefiero enfocarme en el hecho de que estoy trabajando con increíblemente inteligentes, movidas personas quienes sólo quiero estar cerca."

Traducción LaSagaRobsten

1 comentario:

Simplemente una FANS dijo...

Eso es una entrevista de personas con los pies bien asentados en el suelo. Personas que empiezan a pensar en lo que han ganado perdiendo parte de su libertad, la experiencia de trabajar con gente que vale la pena. Personas 100% positivas que las harán llegar muy lejos en ese mundo donde pierdes un paso, y vuelves al punto de partida. El agradecimiento a todo lo realizado en el mundo de la actuación es lo mas bonito que haya, no habrá nadie que se niegue a que entren a formar parte del trabajo que preparen. Y ellos tendrán siempre donde elegir y cuando hacerlo. Me encantan como pareja artística, encajaron en aventureland y encajaran en las otras dos que tienen de momento, porque estoy segura de que vendrán mas. Aún en pelis indie, Jesse y Kristen destacan.