sábado, 26 de septiembre de 2015

Entrevista de Rob con Knack Focus (Bélgica)


Desde Knack Focus:

Robert Pattinson: "No me parece en nada a James Dean."

También los idolos-adolescentes crecen y en el caso de Robert Pattinson incluso se convierten en un actor. Rob acerca de su nueva película LIFE, un drama biográfico por Anton Corbijn, acerca de la relación entre el fotógrafo Dennis Stock y la leyenda del cine James Dean.

Pattinson: "Yo entendí inmediatamente por qué Anton quería que interpretara a Dennis Stock y no James Dean", explica Pattinson acerca de la sorprendente, pero inteligente elección. "La gente habría elaborado inmediatamente una comparación entre nosotros. Pero no parezco nada como Dean, no cuando se trata del parecido, y no como un actor. Además, no morí a los 24 años de edad. La única cosa que tenemos en común es que ambos somos famosos. Dean debe su fama a las personas quienes buscaron a él y le pidieron por consejos acerca de la vida, a través de sus películas, las fotos de Dennis Stock, su personalidad y el misterio. Le debo mi fama a personas quienes eran fans de los libros de Twilight y gracias al hecho de que ellos me aceptaron como el rostro de uno de sus personajes favoritos".

Para Dean la fama era una carga pesada para llevar. ¿Cómo lo manejas?

Pattinson: "Es más fácil para mí ahora que en el principio. Cuando tuve mi descubrimiento con  Harry Potter and the Goblet of Fire (en la que Pattinson tenía el papel de reparto de Cedric Diggory) fui reconocido en la calle y la gente pidió por un autógrafo, pero durante Twilight se convirtió en una casa de locos. Yo no podía dejar la casa sin tener fans gritando o paparazzi siguiéndome. Por dos años tuve un enorme problema con esto y yo estaba regularmente en una depresión. Hubo momentos en que me sentí perdido, desconectado de todo y de todos. Porque me perdí las cosas normales cotidianas. El caminar en el parque, tomar una copa con amigos pero después de siete años en LA conseguí acostumbrarme a mi nueva vida. Me siento comodo. También noto lo peor ha terminado. Fui recientemente fuera con amigos en Londres y eso estuvo bien. La gente me dejan ser. Una barba completa y vestido con un suéter sucio siempre ayudan (risas) ".



Y eso para un icono de estilo y el chico de portada de Dior.

Pattinson: (risas) "Yo un icono de estilo? Pienso es gracioso que la gente incluso se atreven asociarme con la moda. Soy absolutamente no fashionista. Siempre visto las mismas chaquetas y camisetas. A veces durante semanas enteras. Y porque me mudé frecuentemente en los últimos años, apenas hay ropa en mi armario. Lo cual es realmente raro. Robé casi cada pieza de ropa que conseguí siempre de un estreno. Sólo no me preguntes donde dejé todas esas cosas ".

De vuelta a LIFE: Dennis Stock murió en 2010, pero si querías consejos acerca de fotografía, por supuesto, siempre podías recurrir a Anton Corbijn.

Pattinson: "Eso es correcto. Aparte de director Anton es también un fotógrafo quien ha fotografiado muchos personajes famosos y les ha dado su imagen pública. Piense acerca de Joy Division o Depeche Mode. Inmediatamente piensas en fotos icónicas de Anton tan pronto como mencionas esos nombres. Anton conoce perfectamente qué tipo de impacto una imagen puede tener y cómo reveladora o manipuladora ello puede ser. La primera cosa que hizo Anton fue empujar una cámara en mis manos y animarme a hacer un reportaje. Así fue como descubrí que hay muchas similitudes entre la actuación y la fotografía. Dennis era un chico tímido quien temió que él nunca se volvería tan bueno como él esperaba que sería. Esa inseguridad obstaculizó sus potenciales por un largo tiempo. Pero eventualmente el consiguió conocer a Dean y él entendió que él era dependiente en la material y la gente frente a su lente. Lo mismo aplica a la actuación si quieres hacerla tu profesión. Sólo puedes ser bueno cuando el guión es bueno, cuando el director es bueno y tu sabes donde quieres ir.

Traducción LaSagaRobsten