domingo, 13 de septiembre de 2015

Entrevista de Rob con The Observer (Añadida traducción completa)


Traducción 

Es uno de los cuatro días perfectos de este verano, un viernes por la tarde y un Londres de lo más engreído, salen del trabajo y bajan como modelos, zombies bronceados miembros del club Shoreditch House. Mientras tanto, en una zona al norte y sin alegría, una sala utilizada como Biblioteca encontrarás al actor británico, Robert Pattinson, de 29 años de edad. Él no está bronceado; es famoso, tiene la palidez de un chupasangre eternamente joven. Él no es presumido tampoco; de hecho, sería difícil encontrar a alguien menos satisfecho de sí mismo. Y ha llegado a la casa Shoreditch hoy a trabajar - para hacer entrevistas, uno de los elementos menos agradables de un trabajo que no está convencido de que es especialmente bueno.

¿Viene aquí a menudo? "Um, sí, un poco, eh. Ish ", finalmente decide. "Yo solía ir al gimnasio aquí hasta que me di cuenta de que no quería que la gente me viera ir al gimnasio." Él se ríe, con una inesperada carcajada. "Estaba tan avergonzado", continúa. "Cuando usted está tratando de levantar sus pesas de 10 libras ... se corre la voz."




Pattinson esta monocromático hoy: camiseta blanca y una chaqueta fina; jeans negros, botas y gorra de béisbol sin marca. Él tiene una barba espesa (se tomaron las fotos antes de quele creciera). Es el tipo que los victorianos favorecidos, con un bigote twiddly, la razón es que está actualmente en rodaje. "Oh, esto me está volviendo loco", dice. "Quiero saber si tengo algo colgando de un lado. Los aguacates son especialmente malos "Pattinson acaricia su barbilla:" Hmmm, sí, los aguacates no son amigos de la barba".

Es alrededor de este punto, tal vez un par de minutos en que me doy cuenta de que voy a bastante como Pattinson. No es particularmente algo que ha dicho, pero, a falta de una palabra mejor, vibra. 
Si alguien podía ser perdonado por ser un bicho raro, es él. Cualquier posibilidad de que Pattinson tuviera una carrera normal, - una vida normal - se desvaneció cuando él apareció, con 22 años, como el vampiro Edward Cullen en Crepúsculo en 2008. Más de cinco películas con las que se hizo muy rico, famoso y desagradablemente codiciado. Un ejemplo: el año pasado en Las Vegas, una mujer se casó con una figura de cartón de tamaño natural de Pattinson; en su luna de miel, ella se lo llevó a "él" hasta el letrero de Hollywood.

Esta atención, tal devoción no solicitada, sería una lucha para el cerebro de cualquier persona. Pero lo que es entrañable sobre Pattinson es que es fácil de ver la clase de persona que era antes de convertirse en uno de los actores más famosos del mundo. Es un poco despistado. Es propenso a parlotear sobre, por ejemplo, tener un pegote de aguacate en su rostro.

En resumen, Pattinson no se lleva a sí mismo como si fuera un regalo de Dios. Él sigue siendo reconocible a 20 algo de los suburbios de Londres cuyo padre vende coches de época y cuya madre era una agente de modelos.

Lo más interesante de Pattinson en estos días es la carrera que ha emprendido. Simplificando, casi cualquier director querría a Pattinson en su película: él tiene un nombre que da a un proyecto de luz verde y una base de fans que significa que la gente seguro lo verá. Sin embargo, él ha optado por utilizar este poder en una forma no convencional. A veces busca activamente cineastas que admira: "No hay un montón de ellos, y me gustan cosas muy específicas." Él no exige el papel más importante o que su nombre esté en el tipo más grande en el cartel de la película - aunque eso es por lo general lo que sucede de todos modos. Ha trabajado con el autor de culto David Cronenberg dos veces (Cosmopolis y Maps to the stars) y con Werner Herzog, como TE Lawrence en la próxima película biográfica de Gertrude Bell, Queen of the Desert, junto a Nicole Kidman y James Franco. Él acaba de firmar para ser un astronauta en el primer guión de Zadie Smith.

Y este mes Pattinson es la estrella en LIFE de Anton Corbijn, una película caliente y perceptiva sobre James Dean. Pero Pattinson no está siendo Dean; él es Dennis Stock, un fotógrafo de Magnum que hizo amistad con el actor en 1955 y tomó la foto icónica de él caminando en Times Square, fumando, acurrucado contra la lluvia. Pattinson insiste en que no, ni por un segundo, consideró la posibilidad de ejercer presión para que tener el papel de Dean, un papel tomado por Dane DeHaan.

"No sabría por donde empezar, dice Pattinson. Supongo que la única razón por la que alguien pensaría que esto es desde Crepúsculo, porque la gente siempre decía sobre ello "empollamiento". No estoy completamente seguro que es empollamiento, además de un pollo que se sienta sobre sus huevos. Entonces no estoy completamente seguro por qué esto se considera un rasgo atractivo.

Hay, sin embargo, paralelismos interesantes que se pueden extraer entre Dean y Pattinson, dos de las estrellas que definen a sus épocas, o por lo menos un examen de cómo la naturaleza de los famosos ha cambiado en los 60 años entre sus respectivos momentos. En LIFE, Dean está atrapado en la cúspide de la fama, poco antes del lanzamiento de su primera película, Al Este del Edén (En los siguientes ocho meses iba a rodar dos películas más, incluyendo Rebelde sin causa, antes de morir en un accidente automovilístico con 24 años). El estudio, Warner Bros, le propone para las entrevistas y Dean saca la "m**da, en parte por falta de experiencia, en parte a través del sabotaje.

Pattinson sin duda sabe lo que se siente. "Cuando la primera de Crepúsculo salió, sin duda pensaba cosas tontas para que yo no iba a ser el molde o parte de la máquina (pelicula)", recuerda. En su mayor parte, esto era bastante suave, tales como admitir que tomó un Xanax antes de su audición final para calmar sus nervios o diciendo que había estado borracho durante un año antes de que él consiguiera el papel, que vivia en un "pequeño apartamento"con su mejor amigo, el actor Tom Sturridge. "No es muy difícil de impresionar a la gente cuando se puede, literalmente, sólo actuar", dice Pattinson, riendo de nuevo. "Usted habla de estar con resaca y sólo ve al departamento de publicidad agitando los brazos diciendo: '¡Cállate! ¡Cállate!'"

En otros aspectos, sin embargo, la vida deja en claro lo mucho que ha cambiado la interacción entre las celebridades y los medios de comunicación. Stock, al estímulo de Dean, sigue al actor a su hogar de Indiana, a la granja donde se crió con su tío y su tía en un hogar Quaker. La intimidad de sus intercambios - y las fotografías que salen de esa relación - sería inimaginable en la actualidad.

Pattinson admite mucho. "La idea de llevar a un fotógrafo a la casa de mi familia ... es una locura!", Dice. "En realidad no tiene siquiera que ver con las fotografías - que sería bueno tener un muy buen fotógrafo que lo hiciera, sino que va a poner a su familia bajo al dominio público y luego tener que lidiar con esta horrible cacofonía de los demonios que se vive en la internet. Eso es realmente lo que arruina muchas cosas, los trolls de Internet, porque nadie quiere ponerse por ahí. Incluso si usted puede ignorarlo, y yo no creo que nadie realmente pueda ignorarlo ".

No hay rabia en la voz de Pattinson, simplemente la aceptación del pacto fáustico incómodo que ha hecho con el éxito en el campo elegido. "Con mis hermanas" - Victoria y Lizzy, más con; Lizzy, una cantante que apareció en Factor X el año pasado, llegando a la etapa en la que los aspirantes audiciónaban en las casas de los jueces - "usted acaba de unir a la gente en algo que no han pedido ser parte de", continúa. "Es imposible dejarlo después. Todo lo que puedo decir es: 'Lo siento. Lo siento por traer esta oscuridad en su vida. Y vd. tampoco recibe nada. ' Es sólo otra cosa que mala, sí ".

Un montón de gente en el entretenimiento y fuera de lo que realmente quiere ser famoso. Pattinson, por su parte, más que cualquier figura pública que he encontrado, parece estar desesperado por ser menos conocido que él. El punto en el que la fama le ha gustado queda muy lejos. Él ya tiene más dinero del que sabe cómo gastar. En Los Ángeles se compró una casa - "como Versalles," él lo ha descrito - pero se mudó poco después de que los paparazzi acampar afuera. Él es dueño de 17 guitarras, pero eso son solo extravagancias.

"La fama es sólo algo en el camino para Rob", dice Anton Corbijn, quien tiene una gran experiencia de trabajar con las superestrellas, primero como fotógrafo de retratos y más recientemente como director de cine. "Estábamos filmando en un invierno muy frío en Toronto y había días en los que teníamos -22C y todavía había algunos fotógrafos paparazzis subidos en un árbol en algún lugar durante un día entero. Incluso en circunstancias extremas, en el medio de la nada. Eso debe ser tedioso ".

¿Pattinson quiere ser menos reconocible, entonces? "Yo ni siquiera creo que soy famoso", dice poco convincente. "Me acabo de mudar a Londres y lo que siempre me volvía loco en Los Ángeles eran los fotógrafos. Ni siquiera realmente se preocupan por tener su fotografía tomada, te siguen, a sabiendas de que no se puede escapar de ellos. Pero me mudé a Londres y simplemente ya no sucede nunca ".

¿En serio? "UH Huh. A menos que estés en la Chiltern Firehouse o en algún lugar. Eso es. La infraestructura no existe aquí. Y la celebridad para la prensa - están interesados ​​en cosas diferentes en Inglaterra. Qué es maravilloso! "

Él podría estar dándonos demasiado crédito allí. Las relaciones de Pattinson son un elemento básico de las columnas de chismes [...] de ahí el regreso a Londres - pero que ha aprendido lo suficiente como para mantenerlo en bajo. Cuando planteo el tema de hoy, responde, con buen humor: "Oh sí, eso. Creo que no debemos hablar de esas cosas que es mejor. Pero gracias."

La experiencia personal de Pattinson, de soportar Crepúsculo y salir al otro lado, parece haber dejado una participación residual en los dientes más pequeños de la maquinaria de Hollywood. En Maps to the stars del año pasado que jugó un aspirante a actor y escritor que es realmente un chofer y tiene una poco probable carrera, con la actriz neurótica interpretado por Julianne Moore. En LIFE y su caracter como Dennis Stock, empezando a hacer las primeras imágenes de James Dean. La lección, en ambos casos, parece ser que no es fácil mantenerse cuerdo en este negocio.

Pattinson, sin embargo, lo ve de otra manera: no es que las estrellas de cine sean extraños; todo el mundo es raro. "Creo que la gente es bastante extremo", dice. "Si nos fijamos en el comportamiento de alguien, te encuentras con un montón de chiflados. Puedo pasar el rato con mi familia es como un asilo mental. "Él está riendo duro ahora. "Van a ser como:" Oh, ¿por qué estás diciendo eso de nosotros?"

Actuar, Pattinson insiste, sigue siendo un proceso de aprendizaje; él nunca lo estudió y se convirtió en Edward Cullen cuando todavía pensaba que quería ser músico en lugar de actor. Esto conduce a una estimación extrañamente autocrítica de su talento. Pattinson rara vez mira sus propias actuaciones - que todavía no ha visto la última película de Crepúsculo - pero él busca asiduamente los comentarios negativos en internet. "Yo leo los comentarios y es una cosa terrible", admite. "Es una adicción. Y sólo leer lo malo, también, sólo para fomentar el odio, el odio a sí mismo, auto-odio. Sí, es un hábito raro ".

"Yo no sé si es la inseguridad, pero es mucho mejor que el crédito que se da" dice Corbijn. "Obviamente, el éxito llegó relativamente fácil para Rob con la saga de Crepúsculo, y desde entonces ha tomado los roles de un lado a otro para probar - Supongo que sí - que él es un actor y no sólo un actor famoso. Eso es muy valiente por su parte, pero él subestima su propia calidad. Está nervioso. Creo que es mejor de lo que se considera - innecesariamente, a mis ojos ".

Corbijn describe "una confusión interna" lo que ve en Pattinson. 
¿Reconoce Pattinson algo así? "Err, ja, ja, sí, algo así", responde. "A veces. Creo que todo el mundo lo hace, realmente, pero definitivamente me siento como que tengo que demostrar algo, y no estoy del todo seguro de lo que es. Así que eso es probablemente de lo que trata mi confusión ".

Pattinson se queda en silencio durante unos segundos. "Confusión" finalmente exclama. "Definitivamente estoy muy confundido. Pasé básicamente mis 20 años enteros sin tener idea de lo que estaba pasando. Y yo siento que ahora estoy consiguiendo un poco de perspectiva ".

La sesión de análisis está casi terminado. Pattinson se acerca a un piano vertical en la ventana y de brazos cruzados toca algunas notas. Él comenzó a tomar lecciones de nuevo recientemente por primera vez desde que era un adolescente; pensaba que iba a ser más entusiasta en esta ocasión, pero en la práctica sigue siendo un esclavo. Cierra la tapa y termina con un pensamiento de un par de minutos antes.

"En muchos sentidos, estoy muy orgulloso de que todavía estoy consiguiendo empleos", dice Pattinson. "Para iniciar un trabajo por accidente cuando tienes 16 y mantener de alguna manera y aprender cómo hacerlo también. Debido a caer en un trabajo, siempre te sientes como si fueras un fraude, que usted va a ser despedido en cualquier momento. Así que sí, lo principal que hago es tener esperanza gradualmente y realmente estar haciendo lo que quieres hacer sin sentir que estás fingiendo. ¿Tiene sentido?"

Con su intrigante y ambiciosa carrera post-Crepúsculo, está teniendo cada vez menos sentido, pero que dice mucho acerca de Pattinson que todavía piense en ello.

LIFE se estrena el 25 de septiembre

Traducción a Español pattinsonworld