Traducción
"Siempre me siento bastante incómodo"
Primero Cronenberg, Michôd, Herzog, ahora Corbijn, muy pronto Gray, Korine y Denis: todos quieren a Robert Pattinson. ¿Por qué? ¿Cuál es el atractivo de este ídolo de los adolescentes?
Por Kees Driessen
El centavo cayó cuando vi Cosmópolis (2012). La primera vez que vi la película de David Cronenberg fue decepcionante para mí. En 'Vrij Nederland' [periodico holandés] lo llamé 'sin sangre - papel doloroso por liderar el actor Robert Pattinson, quien después de su éxito mundial como un vampiro en la saga Crepúsculo insignificante le gusta hundir sus dientes en un material más serio, pero como un genio financiera autista ... él apenas puede mostrar una gama más emocional [al público].
La segunda vez que vi la película lo vi. Entonces comprendí que la actuación de Pattinson fue un gran incluso brillante movimiento. La falsedad de Cosmópolis no es sólo el reflejo del sistema financiero virtual que se criticó en la película, sino también de su protagonista y, en parte, su agente protagónico.
Robert Pattinson (Londres, 1986) juega en Cosmopolis a un corredor de bolsa increíblemente guapo con enorme éxito financiero a muy joven, mirando a través de las ventanas de su limusina con un destacamento como si fueran los monitores, y teme que su yo interior se pudra de distancia (por la que se hace exámenes anales diarios). Casi se puede llamar encasillamiento de un vampiro con la fama mundial.
Incómodo en su propia piel
Hay grandes directores más de arte y ensayo como David Michôd eligió a Pattinson para The Rover (no vista en 2014); al igual que Cronenberg, de nuevo, en Maps to the Stars (2014); Herzog, en un papel secundario como T.E. Lawrence de alguna manera en Queen of the desert (2015); y pronto James Gray en The Lost City Of Z, Claire Denis en su aún sin título película de ciencia-ficción y - muy emocionante - Harmony Korine, junto a James Franco, Idris Elba y Al Pacino en The Trap.
Y ahora protagonista de LIFE de Anton Corbijn, como el fotógrafo principiante Dennis Stock, fabricante de las más famosas fotografías de James Dean. Cuando Cronenberg, como de costumbre, en Cosmopolis había magnificado el personaje de Pattinson metafórica y filosóficamente, el bajar a la tierra Corbijn utiliza [un Rob] más realista pero sin embargo similar: como alguien que se siente incómodo en su piel, que está muy interesado en obtener el reconocimiento y se siente una distancia sustancial a el mundo. "Es un actor que quiere probarse a sí mismo como actor que interpreta a un fotógrafo que quiere mostrarse a sí mismo como un fotógrafo. Por lo tanto el casting me pareció una gran idea ", dice un Corbijn sonriendo en Berlín.
Tímido
Pattinson esta sonriendo mucho en Berlín. Muchas veces se disculpa y sonríe también - al igual que su personaje. Pattinson parece muy bonito, pero es al mismo tiempo sorprendentemente tímido para alguien de su fama y notoriedad. Avergonzado por su fama.
El, como actor a menudo vaga fuera de su zona de confort?
"No tengo ninguna zona de confort para nada jaja! Siempre me siento bastante incómodo. "Él parece serio. "Pero también lo es mi personaje." Y ellos {Dennis y El] tienen más similitudes. Como Stock, Pattinson no le gusta ser fotografiado. Él realmente no es así. Menciona tres veces. Se siente como se está haciendo 'más pequeño', "como si fueran algo lejos de ti."
Pattinson describe a su personaje: ". Lo que me parece interesante es que él no podía sentir nada, ni siquiera el amor, como si estuviera discapacitado" Y "porque es muy restringido, se siente separado del mundo, carece de la experiencia de una persona normal. Eso es trágico ... "Y:" Me pareció interesante que encuentra consuelo en su arte ".
Más tarde, alrededor de toda la atención de los medios sobre sí mismo: "A veces uno se siente simplemente muy separado de todo. Eso es un poco preocupante .. "Y acerca de la actuación:". Usted da mucho de sí mismo en la distancia, si realmente conecta "
Incómodo
Esto es un espejo de autorretrato? Surge la idea. Si Pattinson, como Dennis Stock y James Dean, están con el alma torturada, no lo sé. Pero comparten al menos esto: Pattinson siente una cercanía incómoda por los seres humanos y es - algo que no es fácil en el mundo del cine o durante una entrevista en grupo - en busca de una conexión real.
Ahí es donde hay una mezcla en su papel de archivo, en sus funciones con Cronenberg, y hasta cierto punto incluso con TE Lawrence y Edward de Crepúsculo.
Cuando se le preguntó, a través de James Dean, lo que el carisma es para una estrella de cine, Pattinson tropieza con sus palabras un minuto y luego se ríe nerviosamente exclamando: "No tengo ni f * ck idea de lo que estoy diciendo jaja!"
Quiero hacer un intento: el carisma es la atracción de una persona con una mirada seductora y un yo interior inalcanzable. Y eso es lo que Robert Pattinson tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario