lunes, 19 de octubre de 2015

Scans: Reportaje en el set de Lost City of Z set + Fotos BTS en SoFilm (Añadida traducción)


EL ARTE DE LA GUERRA

So Film Por Jordan Mintzer, en Belfast. Fotos: Darius Khondji (fotogramas) y Aidan Monaghan (imágenes del plató)

Podría haber sido su gran película maldita, y luego no. Después de El Inmigrante, James Gray lanzó su gran película de aventuras: The Lost City of Z. Y antes de meterse en las profundidades de la selva, los neoyorquinos tenían que reconstruir la sangrienta batalla de la Somme, en los verdes valles de Irlanda . Con los pies en el barro.

The Lost City of Z: Este es el título de la que podría pasar a la historia como "la película de aventuras maldita de James Gray y, sin embargo, antes de hundirse en la selva colombiana, los neoyorquinos tienen que tener directamente sus botas, plantadas en el barro, en el campo irlandés, para reconstituir la batalla del Somme, con Charlie Hunnam y Robert Pattinson. Una película de aventuras, que es más. 

Reportaje Completo

The Lost City of Z:. Este es el título de la que podría pasar a la historia como "la película de aventuras maldita de James Gray Y, sin embargo, antes de hundirse en la selva colombiana, los neoyorquinos tienen que tener directamente sus botas, plantadas en el barro, en el campo irlandés, para reconstituir la batalla del Somme, con Charlie Hunnam y Robert Pattinson. Una película de aventuras, que es más. 

"Cuarenta tonos de verde": con estas palabras que Johnny Cash describe la campiña irlandesa en su canción de 1959. De hecho: cuando uno sale de Belfast del Norte y llega a las colinas de los alrededores, la explosión del color verde esmeralda, jade y oliva es sorprendente. El paisaje se compone casi hasta de exuberantes praderas separadas por Oaks, avellanos, abedules, y salpicado de decenas de ovejas que parecen tener cada una media hectárea para alimentarse.

Pero después de haber superado la ciudad costera de Larne y seguir avanzando por las montañas, se descubre un paisaje de lo más mínimo y sorprendente, en esta mañana de domingo, en septiembre: en una superficie que parece cubrir toda una finca agrícola, los pastos verdes han sido destrozados, mutilados, masacrados con una excavadora. Una red de trincheras, montones de escombros y un laberinto de barro y alambre de púas, es lo que permanece. En una de las secciones de la Dehesa, que se inclina hacia el cielo y marca el horizonte, vagamente son distinguibles los cascos, típicos de los soldados alemanes del Imperio, a través del humo. Por otro, en el lodazal de las trincheras, decenas de tropas británicas a la espera de que su comandante les da la señal para ir a tierra de nadie, hacia una muerte probable.

Es el día 25 de rodaje de The Lost City Of Z, el sexto largometraje de James Gray y por lo que uno puede ver, su película más ambiciosa hasta la fecha: una impresionante producción '' independiente '' que, solo hoy, requiere de 240 técnicos, 10 actores y 100 extras. Todos tienen el mismo objetivo: restaurar los horrores de la batalla del Somme durante la primera guerra mundial, donde más de un millón de hombres murieron en cinco meses. Electricistas, armeros, especialistas, los equipos de sonido, maquinistas, ayudantes y al menos tres camarógrafos continuamente van y vienen en el barro, se reunieron alrededor de una enorme cámara de 35 mm para ver a los ingleses 'corriendo en tierras áridas que separan los dos ejércitos, y luego cayendo cuando el 'Pan! Pan! Pan! "del enemigo los siega en el acto.

En medio del caos generalizado y el fuerte olor a humo, el gris ( suéter gris, pañuelo negro al cuello, botas altas de pescador demasiado grandes ya manchadas con barro) van de un lado a otro: se da la orientación específica para cada equipo antes de volver a lo más importante en el equipo principal y los actores se están preparando para la siguiente escena. Mientras Gray a lo largo de las trincheras, su productor desde hace mucho tiempo, Anthony Katagas, se para para hacer una pregunta urgente: "James, cuando estará lista esta escena, que deseas quemar (utilizar) primero: el hombre o el caballo ''» Gray se detiene un momento para pensar y mirar los acres de terreno masacrados, los heridos y los tocones de árboles, de pronto estalla la risa estruendosa, como para subrayar la locura de todo y finalmente da su respuesta:.. "el caballo.
El caballo, obviamente. 

"Bienvenido a la jungla antes de que comience la reconstitución de la gran batalla, la producción de The Lost City Of Z ya ha experimentado un largo camino sembrado de escollos O peor:. Por mucho tiempo, se creyó que esto sería, la película que James Gray. Todo comenzó con la publicación, en 2009, de el libro de David Grann, periodista del New Yorker: La Cité lost z:. una expedición legendaria hasta el corazón de la Amazonia. Un libro que cuenta la verdadera historia del Explorador britanico Percy Harrison Fawcett. Desaparecido en la selva brasileña en 1925, el aventurero se evapora literalmente (más probabilidades de ser asesinado por los hombres de una tribu local) cuando estaba buscando una ciudad llamada 'Z'. Fawcett de 57 años de edad tenía una reputación mundial de "aventurero" con muchos críticos, sobre todo en la alta sociedad victoriana. Y para esta expedición fatal, había tomado la desafortunada decisión de llevarse a su hijo de 2 años de edad, Jack. Nunca más se supo de ellos dos.

Los derechos del libro para una adaptación cinematográfica se adquieren por Plan B entertainmen, la compañía fundada en 2002 por Brad Pitt qye hace la adaptación e implementación de "Z" de Gray. Uno de los principales cambios que hace el director es cortar partes del libro donde Grann comparte los pasos de Fawcett a través de la selva, entre los de recreación y reflexiones [...] 
"El libro es muy introspectivo, el autor realmente se protistuye entre dos escenas dice Gray. La deconstrucción como método de ejecución ha estado de moda en los últimos veinte o treinta años. Pero yo quería probar otra ruta, porque no hay nada más difícil que para tener éxito haya una narrativa lineal a la vez elegante y conmovedora. "En 2010, Gray completa el escenario y las dos últimas semanas sigue en Brasil, hasta el Amazonas, para encontrar" la densidad y variedad "de la selva que cuenta lugares atravesados ​​por Fawcett. Con Pitt en el papel principal y un presupuesto de $ 80 millones, The Lost City Of Z parece un éxito de taquilla de "arte y ensayo" - el tipo de películas épicas que Hollywood produce la década de 1970. Excepto que Pitt abandonó el papel, y los financieros se retiraron. Mientras Gray trabaja en El Inmigrante (presentada por primera vez en competición en Cannes en 2013), Katagas y eñ productor Marc Butan deciden no dejar caer The Lost City Of Z. Se las arreglan para encontrar otras fuentes de financiación, gracias a la estrella del momento, Benedict Cumberbatch, elegido para el papel de Fawcett. La Pre-producción comienza en el otoño de 2014 y Gray decide embarcarse con él en la aventura del director de fotografía Darius Khondji Franco, a quien había conocido en el rodaje de un anuncio ... 

En el último minuto, Benedict Cumberbatch decidió retirarse (por 'razones personales'), y el equipo de The Lost City Of Z comienza a buscar un actor para interpretar al personaje principal. Rápidamente, eligen a Charlie Hunnam (de los Hijos de la serie de la Anarquía), un actor que tiene "la intensidad y el salvajismo" de lo realmente era Percy Fawcett, según Gray. Con Robert Pattinson y Sienna Miller en los papeles, respectivamente, del brazo derecho y la esposa del explorador, The Liost City Of Z se realiza ahora por cuatro empresas de producción. El presupuesto se revisó a la baja, a 30 millones, durante diez semanas de rodaje, por primera vez en Belfast (para las escenas en Inglaterra y los de la primera guerra mundial) y luego en Colombia (para las escenas en la selva). 

Después de seis años de falsos comienzos, el nacimiento laborioso del libro a la película está a punto de llevarse a cabo. Esto es lo más fácil.
La película es un campo de batalla "los soldados a menudo dicen que te aburres en la guerra. Pasamos un tiempo loco sentados y luego, de repente, todo se precipita", dice el fotógrafo de plató Aidan Monaghan, observando decenas y decenas de extras vestidos como estaban las tropas en las trincheras, los rostros ennegrecidos, y uniformes andrajosos. Es lo mismo en el rodaje (Sam Fuller anunció "acción" disparando con un revólver cargado): los meses, si no años de preparación, cientos de personas y millones de dólares para llegar, como mucho, a un par de minutos útiles de la película por día. En cuanto a él que complica las cosas, Gray se niega a utilizar imágenes de síntesis, si no es absolutamente necesario, por lo que todo debe desarrollarse "en vivo" ante la cámara. También se niega a disparar digitalmente - lo que deleita a Khondji, uno de los pocos directores de fotografía que trabajan en 35 mm. 

Por qué este requisito para comenza la película? Para Gray, la respuesta es simple: ". Sí lo hiciera sería una basura, en el vídeo" Y por si fuera poco, el equipo de efectos especiales - dirigido por David Roddham, quien trabajó en la caída del Halcón Negro, de Ridley Scott - debe obtener una acuerdo previo a cualquier envío de pirotecnia en la decoración y por una antigua ley que data de "The Troubles" entre el Norte de Irlanda e Inglaterra, cuando, en Belfast, los miembros del IRA tenían explosivos de contrabando. Añadir a esto el humo blanco expulsado por dos ventiladores ultra-poderosos, que llena el área con una espesa niebla (lo que obliga a muchos de los miembros del equipo a usar mascarillas quirúrgicas), y ahora se percibe el tipo de realidad que está buscando Gray. "Quiero que se sienta la destrucción", dijo en el momento de la inspección de las decoraciones, ese día, mientras que el azul del cielo por encima de nosotros no coincide exactamente con lo que esperaban tanbo Khondji como él: no hay luz natural directa, es difícil de montar planos desde ángulos diferentes, con el Sol que cambia de posición. "Se me ocurrió Irlanda para encontrar el mismo clima que en Miami!", Exclama el director bromeando, aunque se ve muy ansioso en el último día de rodaje de la batalla del Somme: puede ser difícil conseguir lo que quiere .

Armas y sandías dan el número de disparo antes del atardecer del Sol, Katagas y Doug Torres, el primer asistente, prepararon un mapa de tiro con tres equipos trabajando simultáneamente en el campo de batalla. Alrededor de la "cámara uno" Gray dirige a las estrellas Hunnam y Pattinson para una secuencia larga muy ininterrumpida dentro de un bunker lleno de gente. La "cámara B", que lleva el segundo equipo toma varias escenas de acción, con los especialistas y extras que dan el asalto a la tierra de nadie. Y el tercer equipo en torno a la "cámara C" asegura capturas que los demás no tienen tiempo de hacer. "El reto aquí es mover una escalera a otra, Gray hace una pausa que sigue a una inicial con bastante éxito, al tiempo que Khondji ajusta las luces en el búnker. '' No deja caer su energía, dada la enormidad de las dificultades logísticas inherentes a este tipo de rodaje. Al mismo tiempo, debe conocer para estar plenamente consciente para poder centrarse en los detalles y estar escuchando a los demás. 

"Hunnam desde la zanja habla con el director. Gray escuchando atentamente, y luego explica cómo se conectará este plan con los otros, después. A diferencia del resto del equipo, el director siempre tiene que entender la forma en que cada pieza se encuentre en su lugar en el gran rompecabezas de la película. Hay que ver las cosas de cerca y planificar extensamente al mismo tiempo. Comienzan así con otra toma, con sólo unos pocos cambios en el movimiento de la cámara, pero con los carros no ocurre como debería. Mientras que todos fueron puestos en su lugar por un tercer disparo, Gray empieza a preocuparse por el juego de los actores. "Me di cuenta de que la mayoría de las veces, estos son la primera y la segunda cosecha de los mejores. Para recuperar esta energía, se esperan ocho o nueve capturas, cuando los actores llegaron a reanudar sus hábitos. Pero no puede permitirse el lujo de hacerlo así, en este rodaje . 

Un walkie-talkie suena: alguien le preguntó si Gray podía llegar a la cámara B para comprobar el plan que preparó el segundo equipo, el cineasta comienza a correr a través de las trincheras y luego regresa al campo de batalla y se unió al equipo, listo para convertirse en uno de los muchos planos de recorte de la escena en la que Fawcett y sus hombres cargan contra los alemanes a través de la tierra de nadie. El humo ya es grueso, no es mucho, sin embargo este plan no requiere el uso de petardos (el plan es sangre roja) y además los lanzallamas.

Gray asiste a una toma, y luego le preguntan si los soldados pueden caer antes. Mientras el doble repite la escena, una mujer del equipo de decorados se acerca con un brazo en la mano. O mejor dicho: medio brazo, con las venas falsas y cartílagos falsos colgando en un extremo (los soldados de la batalla de Somme dicen que fue un "baño de sangre". Para recrear esta atmósfera gore, el equipo estaba lleno de explosivos por las sandías y los hizo estallar en el decorado del campo de batalla). Gray levanta la mirada de la mano, que es una alianza en el dedo anular: la encuentra demasiado amarilla. La hija del deco dijo que hará un toque antes de disparar. En el momento en que los soldados están listos para la filmación, un ayudante llama a Gray: debe volver a una cámara, están listos para activar la escena de Hunnam desde un ángulo diferente. Frustrado por no ser capaz de ver todo al mismo tiempo, se apresura de nuevo al bunker tratando de evitar los agujeros profundos y pilas de escombros que ensucian el suelo fangoso. Y entonces empieza a llover. "El encuentro entre este maldito Barry Lyndon y Apocalypse Now" todo este increíble gasto de energía, todos estos medios para, probablemente, en el mejor de entre cinco y diez minutos de película del corte final. En muchos aspectos, sin embargo, la batalla de Somme es una clave para la secuencia de la película, para comprender tanto la vida y los tiempos de Percy Fawcett, y por qué Gray quería llevarlos a la pantalla. Cuando se le preguntó que le atrajo de The Lost City of Z, en un principio, el director responde: "Me encanta la idea de hacer una película en la que el concepto de civilización es solo un sucedáneo, la idea de que la civilización es unas delicada cortesía dominada por la esencia de la naturaleza humana, es decir, (por "Hobbesian"): la maldad, la pequeñez y la grosería.''
"No hay mejor ilustración de esta idea de que esta masacre durante la primera guerra mundial, que terminó con más de diez millones de víctimas en ambos lados.
La batalla de Somme es uno de los conflictos bélicos más mortales (21 000 soldados británicos murieron allí el primer día). Fawcett, quien era un oficial experimentado del Real Regimiento de artillería, fue llamado por dos expediciones para ejercer su talento como líder de los hombres en el frente. Llegó al norte de Francia en julio de 1916, cuando la batalla de Somme ya había comenzado. Grann, autor de The Lost City of Z, describió este episodio así: "Fawcett buscó dónde se cobijaban sus hombres, pero era imposible proteger a estos soldados que avanzaban bajo una lluvia de balas, proyectiles de nueve libras y chorros de líquidos por un lanzallamas ... se lesionó cayendo en los agujeros de concha gritando. Esta vez, Fawcett fue llamado "Armagedón". "Si, como Gray describe, su película se supone que debe contar un "conflicto de planetas" entre el refinado mundo de la Inglaterra victoriana y la tierra nativa del Amazonas - O como Katagas, el encuentro entre ese maldito Barry Lyndon y Apocalypse Now-, entonces la batalla de Somme sería el momento más importante: este es el momento en que los occidentales demuestran ser mucho más brutal que el "salvaje" Fawcett se reunió en la selva y a menudo ha defendido la forma de vida en comparación con la de la nobleza Inglesa. "Por lo menos [el canibalismo] es una razón válida para matar a un hombre. No se puede decir a favor de las llamadas guerras civilizadas", había escrito el explorador a la altura del conflicto.

Para prepararse para el rodaje, Gray estudió varias obras clave, comoThe Great War y Modern Memory, de Paul Fussell, una obra literaria crítica que informó con precisión las reacciones de los soldados en combate. Con Khondji y el decorador Jean-Vincent Puzos, visitó el Museo imperial de la guerra, en Londres, para poner a los dientes del peine de las miles de fotos tomadas en el momento. En el lado del cine, Gray reconoció que no hay tantas películas que el que se describe la primera guerra mundial con el nivel de realismo sin concesiones que él quiere para The Lost City of Z . Por ello, el equipo buscó dos películas muy diferentes de guerra, para los menos influyentes: Ran, Akira Kurosawa y Requiem for a massacre de Elem Klimov. Incluso si Gray pasó meses, si no años, para diseñar la secuencia de la batalla de Somme, él sí tiene unos días para conseguir lo que quiere. "En un mundo ideal, yo tendría que ir a los sets, sin nada que hacer, revet - it ' Los de Imagen y el equipo de diseño han recibido todas mis instrucciones y me sentaría allí -. Un poco como lo hizo Hitchcock. Pero las cosas nunca serán así para mí. "" Digno de una película de terror malo "en el momento en que la lluvia comienza a caer, escurrirse bajo las tiendas de los miembros del equipo - en la cual muchos llevan ropa marcada de Juego de tronos (la serie de HBO que se rodó en Belfast y sus alrededores seis meses al año) - Fondo blanco actores que encarnan a los soldados alemanes y británicos están tratando de protegerse a sí mismos. Algunos se ven obligados a permanecer en el barro durante mucho tiempo, "jugando" filmando cadáveres sin pudor por las cámaras B y C.

De vuelta en el bunker, Gray se mantiene pegado a la pantalla, la cámara está un poco más lejos. Él espera otra toma (incluso una más), otro punto de vista, de la escena del diálogo a largo. También cuenta con el escape de aire.aire de escape. Sin embargo, para mantener un nivel de concentración intensa e incluso su sarcástico humer de Nueva York: hizo un comentario sobre el desayuno que se sirve antes, declarando que "el pollo había pasado la prueba del gusto despegue con éxito. Después de otra captura, el primer asistente, Torres, pide a gritos "comprobar la tienda ', lo que significa que están listos para pasar a la siguiente escena. Hunnam y Pattinson fuera del bunker paraa tomar el aire. Los asistentes mantienen un paraguas sobre su cabeza: el aguacero es más fuerte que antes. Después de dar unas pocas instrucciones, Gray vuelve al campo de batalla. Él llegó a la cámara B en el punto donde se había instalado un nuevo plan.

Esta vez, se trata de un movimiento lento de la cámara a lo largo del alambre de púas: pasamos delante de los cuerpos y partes de cuerpos - incluyendo la mano de la alianza - y termina con un primer plano de la carta de un soldado unida a la punta del alambre. Gray asiste a un ensayo y corrige varios puntos: que vuelva a colocar el brazo de un listado que incluye el "cadáver" es demasiado "Hollywood". la carta no está lo suficientemente bien doblada, mientras obviamente se mantuvo en el bolsillo de un soldado; como la mano con la alianza que viene del barro, lanza una última mirada y termina diciendo: ' quitarla. Es digno de una mala película de terror." "Estas decisiones, tomadas en unos pocos segundos, pueden asegurar o demoler todo lo que hace la textura de sus películas. Gray tiene el arte de perfeccionar tales imperfecciones, hacer que las cosas tengan un aire bordelic también en la pantalla igual que en la vida real. La autenticidad, que se refiere a la decoración, la actuación o el tono emocional subyacente que es la piedra angular de su cine.

Mientras que el movimiento de la cámara se repite una vez más, Gray llama a la cámara C para ver una escena en detalle corto pero crucial, obtenida durante la investigación que estaba llevando a cabo durante la redacción del escenario. Cientos de miles de soldados franceses, sikhs del ejército indio británico también han pedido a la parte delantera Somme. Ellos participaban a través del campo de batalla, a caballo, blandiendo sus espadas contra las líneas de las ametralladoras alemanas. En la película como en la realidad, los sikhs y los caballos llevan máscaras de gas. Gray ve la escena con atención y se da cuenta de inmediato de que las máscaras usadas por los caballos no son buenas, lo que le disgusta enormemente. (cómo hace para detectar este error en un día agotador también sigue siendo un misterio y el equipo ha tenido problemas para seguir todos sus deseos). Es demasiado tarde, más tiempo para reemplazar las máscaras. A continuación, estos planes, como aquellos en los que se suponía que los caballos se prenda fuego, son empujados de nuevo a una fecha posterior.

Se vierte, ahora, y el equipo "pierde luz": la noche comienza a caer. -Muddy - Camino hacia el bunker, caminando a toda velocidad, Gray conserva un asistente para evitar resbalones. Esto se hará con el avión con la cámara A: una sucesión de planos, el hombro, que se casó con el punto de vista de Fawcett, que avanza en las trincheras y pasa por delante de una larga fila de soldados a la espera de sus órdenes. Más allá de cualquier fatiga, los extras (uno con una máscara de lino que recuerda la parca) miran la cámara - por extensión, Director - cansados, proporcionando así una metáfora final perfecto del día de hoy que se parecía más una guerra real para una película de guerra.

Los hijos y sus padres en el coche que nos conduce a Belfast, Gray se arrellana en su asiento y mantiene los ojos cerrados. "Tengo la impresión de haber realizado ocho rondas contra Muhammad Ali", dijo, medio riendo, medio en serio, antes de cerrar los ojos otra vez, dejando que el silencio, lo superara.
De pronto se endereza con su MacBook y abre una carpeta que contiene las fotos de todas las escenas realizadas en Belfast, esta parte de la sesión se terminará el día siguiente. Si bien es difícil ver lo que se vería como The Lost City of Z para los tomas del día, las imágenes son ricas en colores y materiales: evocan el trabajo de los pintores de paisaje ingleses como Turner y Constable, o incluso cómo Vilmos Zsigmond iluminando la puerta del paraíso por Cimino (otra película revisada durante la preparación).
"Es mi pequeño homenaje a Leopard," dijo el Director de la foto de un plano donde Sienna Miller está de pie frente a una ventana, con una cortina de luz blanca que sopla en su dirección. Satisfecho con lo que su equipo y él han logrado hasta ahora, incluso en un día difícil, Gray empieza a hablar acerca de todo el trabajo que promete todavía.
Después de una secuencia que se rodará el próximo día en el Jardín Botánico de Belfast, y un rápido viaje a Londres para una escena al aire libre, el equipo va a navegar en Miami, con la esperanza de tomar un avión a Colombia con calma. Allí, ellos tienen menos de siete días para preparar cinco nuevas semanas de rodaje: su campamento base será la localidad costera de Santa Marta, donde se irán a su vez dentro del Parque Nacional Tayrona, donde el río Pedras desemboca en el mar de Caribe. Si la primera parte de la filmación de The Lost City of Z es similar a la producción de Kubrick o Fuller, la parte colombiana será más bien como Coppola o Herzog. Con la escasez de recursos energéticos y la falta de carreteras y otras infraestructuras necesarias para garantizar una producción tranquila, el equipo tendrá que trabajar con lo que va a encontrar en el lugar - que son, sobre todo, la luz natural, para reconstituir los tres viajes realizados por Fawcett través del desconocido Amazonas.

Gray era agradable para ser absorbida por la actual construcción, sabe a pesar de todo que pronto recibirá de un agradable premio: su familia (está casado y tiene tres hijos pequeños), de la cual está separado durante semanas, llegará a Los Ángeles y permanecerá algún tiempo en Colombia durante el rodaje. Con esto en mente, Gray recuerda una conversación que tuvo unos días antes: "Le dije a a alguien cuánto me echaban de menos mis hijos. Él me miró y me dijo:." que chick! Tipos asumidos por años antes, y con los niños fuera fue bastante bien de todos modos. "Pensé, ¿qué trajo de vuelta a Fawcett y esta generación de hombres que habían ido a la guerra, o por otras razones, y que fueron devueltos a casa hasta dos o tres años más tarde. Tal vez si hubieran pasado más tiempo con su hijo, así sus hijos no crecerían y se comprometieron la destrucción masiva que marcó el siglo 20. Tal vez un baño de sangre como la primera guerra mundial no habría tenido lugar. ¿Quién puede decir nunca? "Este será su último comentario después de lo que ha sido un día muy largo (tal vez más), refiriéndonos a los motivos recurrentes en sus películas: peligrosas, a menudo mortales, los vínculos entre padres e hijos. The Lost City of Z también será una historia de padres e hijos. Teniendo en cuenta lo que finalmente ha sucedido a Percy Fawcett y su hijo, Jack (interpretado aquí por Tom Holland, la próxima estrella de Spiderman), es difícil imaginar cómo esta película podría terminar con un final feliz.

Las luces de Belfast nos rodean, y el coche más cerca del centro de la ciudad. Salta a otros temas: las últimas películas estrenadas, la escuela pública frente a Nueva York (Gray nació en Nueva York pero ha vivido durante veinticinco años en Los Angeles). Por un corto tiempo, la película ha sido dejada de lado, y cuando el director sale de su coche y se dirige a su hotel, esbozando lo que podría asemejarse a una sonrisa, parece que por un momento se olvida del viaje que le espera: un viaje que les llevará, a él y a su equipo,al corazón de las tinieblas que han desafiado a muchos directores en el pasado. Desde esta perspectiva, la guerra no ha comenzado. Toda la entrevista por JM.

Scans Gossipgyal Traducción gracias a pattinsonworld

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interessante

Anónimo dijo...

Fotos maravilhosas.

Fefa de Pattinson. dijo...

Esta película promete!!!!
Go Rob.

Anónimo dijo...

La batalla de Somme fue la mas sangrienta de la 1era guerra mundial. Combatieron en el rio del mismo nombre (en Francia) soldados britanicos y franceses contra los alemanes. El combate duro 16 dias y murieron 1 millon de personas (entre ambos lados). La recreación es muy buena. Espero que hayan primeros planos de Robert.
Esta pelicula mostrará 2 aspectos tan diferentes a inicios del siglo XX, por un lado la guerra mundial y por otro la vida en la amazonia. De hecho debe ser estrenada en algun festival de renombre.

Anónimo dijo...

gracia por tomarse la molestia de traducir este reportaje me pareció muy intenso como se hace tanto y se gasta mucho dinero para solo unos breves momentos en pantalla espero ver con ansias esta enorme película de robert donde sale como todo un soldado británico apuesto y gallardo como el es en la vida real

Anónimo dijo...

que reportaje tan fascinante gracias.....

Anónimo dijo...

wow! y mas wow! que intensidad para solo unos momentitos en escena sentí que estaba en la filmación jajajaja!!!