lunes, 16 de noviembre de 2015

Entrevista de Kristen en 'Diva's Magazine' en su edición de diciembre (Añadida traducción)

Scans

Traducción

"Lo más importante es ser feliz"

DIVA descubre lo que está pasando en la vida de Kristen Stewart desde Crepúsculo, por qué evita las grandes producciones y cómo es vivir bajo el foco de los tabloides.

Kristen Stewart ha estado protagonizando titulares desde que saltó a la fama como Bella Swan en Crepúsculo en 2008. La película, basada en la saga de libros de Stephenie Meyer, dió lugar a la masivamente exitosa franquicia recaudando más de 3.3 billones de dólares y catapultando a Stewart al mega-estrellato. La joven estrella ha aparecido en casi todas las listas de ricos desde 2010 con ganancias reportadas en algún lugar entre 30 y 40 millones de dólares y, a los 25 años de edad, ya cuenta con más premios en su repisa de la chimenea de lo que la mayoría de actores ganarán en toda su carrera. Pero a pesar de las aclamadas actuaciones en películas como Still Alice y Clouds of Sils Maria,  y se dice que interpretará a la amante de Chloe Sevigny en una próxima película acerca de Lizzie Borden, no es el trabajo de Stewart lo que ha estado creando aquellos titulares antes mencionados, sino su vida personal.

Por supuesto, algunos podrían argumentar que la invasión de la privacidad es el precio del éxito del que goza la actriz y sus compañeros, pero el intenso escrutinio de los medios al que está sometido Stewart parece desproporcionado, incluso por aquellas normas y, pese a su firme negativa a entrar al juego de los tabloides, ellos siguen pidiéndole que juegue.

Entonces, con esto en mente, pensamos que sería bueno redireccionar de nuevo el foco sobre lo más importante que la gente debería estar hablando - su actuación.

Equals se basa en la noción muy interesante de una sociedad que ha logrado eliminar las emociones. ¿Cómo se aborda una película como ésta, cuando, como un actor cuyo trabajo es retratar emociones, se te pide trabajar en contra de tu propio talento y naturaleza?

K: Daba miedo en muchos sentidos. Nicholas Hoult y pasaríamos simplementte mucho tiempo hablando el uno al otro sin mostrar demasiada emoción visible. Estamos interpretando personas que se sienten atraídos el uno al otro y se enamoran mutuamente a pesar de que eso es considerado un comportamiento tabú.



Tu personaje, Nia, es una de los que están más "encendidos", como se le conoce en la sociedad futurista...

K:
 Nia es la única que puede acceder a sus emociones todo el tiempo a pesar de que no se le permite mostrar esas emociones. Así que eso significaba que tenía que ponerme en la posición de tener estos sentimientos y, al mismo tiempo, la necesidad de contenerlos de alguna manera y no mostrar lo que está pasando dentro de ella. Por mi propia experiencia en este negocio, ese es un papel que a menudo he tenido que interpretar, cuando tienes que presentarte de una manera determinada a pesar de que podrías estar teniendo un mal día o estar pasado por un montón de problemas en tu vida. Todos podemos entender este tipo de situación, porque en la vida cotidiana a menudo pones una fachada falsa simplemente porque no sería socialmente aceptable revelar lo que realmente estás sintiendo.

Has intentado tomar un camino diferente en el negocio del cine desde que tu trabajo en Crepúsculo llegó a su fin.

K: Necesito elegir películas basadas en lo que mis instintos me dicen en lugar de enfocar las cosas tácticamente. Tomé una decisión consciente de evitar grandes producciones y elegir proyectos más pequeños que puede que atraigan menos atención y no sean muy comerciales, pero que me van a satisfacer artísticamente . Mi único plan real es hacer un trabajo interesante que espero que me ayude a evolucionar como individuo y que me dirija hacia mejores cosas en el camino.

¿Te gusta ir contra la corriente cuando trabajas en películas como Camp X-RaySils Maria o en algo como Equals?

K: ¡Definitivamente tengo un lado rebelde! [Risas] Me gustaría ser capaz de hacer las cosas a mi manera y ser capaz de forjar mi propia identidad sin tener que preocuparme demasiado acerca de lo que los demás esperan que hagas. Cuando se trata de mi trabajo, no voy a hacer ninguna película en la que no me sienta totalmente comprometida con la historia y el personaje que estoy interpretando. Necesito estar completamente involucrada emocionalmente en cada proyecto, y esa es la única manera en que puedo trabajar.

No ha sido fácil para ti para hacer frente a toda la atención que recibiste a principios de tu carrera cuando eras aún muy joven. ¿Sigues siendo tímida cuando se trata de ser el centro de atención?

K: Siempre he sido tímida. Sigo siendo de esa manera, incluso ahora, incluso después de haber estado en este negocio básicamente toda mi vida y crecí sabiendo todo sobre las películas. Actuar siempre fue un refugio del mundo real que me permitió olvidar quién era y lo ansiosa que estaba por lo que hacer con mi vida. Originalmente quería escribir y tal vez trabajar como directora, pero luego la actuación hizo su presencia y se ha convertido mi hobby principal. Continúo amando actuar, quizás más que nunca ahora que estoy haciendo el tipo de trabajo que quiero hacer.

Has trabajado con un buen número de actrices excepcionales. ¿Quién te ha influido o inspirado?

K: He aprendido mucho trabajando con algunos actores increíblemente talentosos. En Sils María, yo estaba fascinada por la cantidad de investigación que Juliette (Binoche) invirtió en su preparación. Ella está constantemente repasando el guión, discutiendo sus escenas contigo o con el director, y profundizando tanto como pueda en su trabajo. Cuando estaba trabajando con Julianne Moore, sin embargo, vi cómo le daba un enfoque muy diferente y se centraba más en las emociones de su personaje y en ser muy introspectiva confiando más en sus instintos. Me gustaría ser capaz de encontrar un punto medio entre esas formas de trabajo para poder superar todas las cosas personales que me bloquean y encontrar el alma y la esencia de mi personaje. Intento ser muy rigurosa haciendo eso mientras sigo confiando tanto como puedo en mi instinto y la espontaneidad.

¿Qué te proporciona la actuación? ¿Es terapéutica? ¿Catártica?

K: Yo lo veo como una forma de mirar más profundamente en tu propia psicología cuando estás tratando de entender lo que hace que tus personajes se comporten de la manera en que lo hacen y quiénes realmente son. Es un proceso que me ayuda a aprender más sobre mí misma, aunque creo que simplemente vivir todos los días y estar con otras personas me ayuda a hacer eso también. Me gusta creer que estoy viviendo de la forma más honesta y auténtica posible.

¿Te sientes a gusto con quién eres hoy en día?

K: Soy mucho más que feliz y me siento muy bien. Siento que puedo ser más yo misma y no me permito desviarme por otras consideraciones o consejos de la gente. Al principio de mi carrera tuve demasiada gente que me decía lo que debería estar haciendo y fue difícil para mí lidiar con todo eso. Eso fue muy confuso para mí porque siempre he sido el tipo de persona que le gusta hacer las cosas a su manera. Pero cuando tu carrera alcanza un cierto nivel hay tantas responsabilidades que vienen con eso y a veces sientes que tu vida ya no te pertenece. Es por eso que decidí cambiar un montón de cosas acerca de cómo estaba trabajando y tratar de ser fiel a mí misma.

¿Has alcanzado ese punto ahora? 

K: Es importante comprender lo antes posible lo que realmente quieres en la vida. Algunas personas nunca se dan cuenta de eso, pero creo que he sido capaz de dar sentido a lo que quiero lograr y cómo quiero vivir ... Lo más importante es ser realmente feliz.

Traducción: La Saga Robsten
Scans Mel452

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabias palabras Kristen. Siempre tan auténtica, humilde y hablando con el corazón.
Estoy muy orgullosa de ser tu fan, ahora y siempre!

rubia menjivar dijo...

Me encanta esta mujer, espero que tengas un carrera más exitosa cada año.

Anónimo dijo...


Gracias por publicar esta magnífica entrevista de Kristen en la que ella se muestra tal y como quiere ser, siempre ella misma, libre, auténtica y una gran profesional.
Ánimo, Kristen, y no cambies en tu camino para ser feliz.

Sonia CH dijo...

Que lindo es saber que hay personas tan honestas con ellas mismas , es una de las razones por la cual la admiramos tantas personas, que sepas lo que realmente quieres y que nadie te confunda, que sigas la linea que te traerá la felicidad .También siento mucho gusto leer sus entrevistas tanto de kris y rob saber que los dos han llegado al punto que sean felices , pues solo así podrán dar felicidad a los demás , de hoy en adelante estoy segura que cuando llegue el momento adecuado complementaran su vida al 100%, es muy bueno saber que están abiertos a todo lo que venga tan to bueno como regular pues ya tienen la edad y la sabiduría de no equivocarte y si te equivocas , pues por lo menos ya no dolerá , sabrán la manera de llevar cualquier asunto sin temor al que dirán.
felicidades princesa muy linda tu entrevista.... Y sigue haciendo lo que te gusta pues es la única manera de ser feliz.

Anónimo dijo...

Una de las mejores entrevista que he leído de Kristen, aunténtica, sincera y profunda. Me encantó. Felicidades nena... sigue así.

Anónimo dijo...

En sus palabras se siente "Lo más importante es ser realmente feliz" que ya no es una niña... ahora en una mujer que sabe lo que quiere y va y lo consigue muy bien por ti Kristen sigue así, se feliz eso es lo importante.

Anónimo dijo...

La entiendo pero me decepciona mucho q no quiera hacer grandes y taquilleras películas.

Anónimo dijo...

leo esta entrevista y me siento mas que orgullosa ser fan de una gran actriz y gran persona que este año que viene le siga yendo bien y que por favor de señales de vida ya que nos preocupa por lo que esta pasando donde esta filmando

Anónimo dijo...

kristen esta en londres segun el IG de suzie siguen en londres asi que tranquilas chicas

Anónimo dijo...

wowowowoowow!!!!, Qué entrevista más excelente!!! como su fan no me siento decepcionada de sea fiel así misma, todo lo contrario la respeto más aún. Kristen tiene muy claras sus prioridades en la vida COMO QUIEN DICE ENCONTRÓ LA PAZ INTERIOR Y TAN JOVEN!!!, ME ENCANTA QUE NO SE DEJE INFLUIR POR TERCEROS QUE SIGA SU INSTINTO PARA ESCOGER PAPELES ES MUY BUENA Y ASERTIVA , PARA MUESTRA SILS MARÍA, STILL ALICE, ESCOGE PAPELES QUE LE LLEGAN AL ALMA.

QUE LA VIDA TE SIGA BENDICIENDO QUERIDA KRISTEN, LAS MEJORES VIBRAS SIEMPRE

Tami dijo...

Me siento orgullosa de ser fan fiel a kristen, ella es genuina, se equivoca, lo siente, pide disculpas y continua!!! lo que mas me gusta y agrada es que aun despues de la saga continua trinfando, tanto en el cine como en la moda, sigue siendo una persona notable, siento que siempre sera asi, aun y cuando nuestra pobre niña trate de no figurar, ella destaca, hasta los que la odian viven pendientes de ella jajaja, eso encanta, la amas o la odias pero no puedes ignorarla!!!

Anónimo dijo...

Kristen esta en Praga, junto con Natie. Charles acaba de publicar en Instagram las filmaciones, y por lo que lei en una revista las filmaciones de Personal Shoppers se esta llevando en interiores en la ciudad de Praga.
Por otro lado me gusto esta entrevista.