sábado, 5 de diciembre de 2015

Entrevistas de Kristen en el show Chanel's Métiers D'Art Pre-Fall 2016 en Roma


Las transformaciones de Kristen Stewart como una adolescente que le gusta un vampiro y una Blancanieves guerrera no pueden haberla preparado para su último papel: Mademoiselle Coco Chanel. 

En una película de 11 minutos, escrita y dirigida por Karl Lagerfeld, Stewart interpreta a una joven actriz con un fuerte temperamento como el de la famosa diseñadora. El corto se proyectará en el show Métiers d'Art de Chanel hoy en Roma, y ​​marca la primera de varias apariciones de Stewart para la colección. (Ella también protagonizará una campaña fotografiada por Lagerfeld para la línea.)

En una entrevista entre bastidores sobre la película, Stewart habla de todo, desde el ambiente en el set hasta el uso de piezas de Chanel de archivo.

Has sido fotografiada por Karl Lagerfeld en varias ocasiones, pero esta es la primera película en la que ha estado dirigida por él. ¿Qué puede decirnos acerca de esta experiencia? ¿Cómo era él como director? 

Kristen: Karl es sumamente natural y reflexivo, lo cual se contagia a un actor, siempre. . . esa confianza. Su interés por el cine es claro y trabajar con él de esa manera fue inspirador. . . verlo en otra sombra de la luz, progresando. . . "Una vez más . . . con sentimiento."

Eres embajadora de Chanel y en la película interpretas a una actriz que asume el carácter de Gabrielle Chanel. ¿Cómo abordó este papel?

K: No tuve mucha oportunidad de acercarse a ello hasta que estaba sobre nosotros, ya que no recibimos los guiones. Desde afuera . . . parecía como si él se lo estuviera inventando a medida que avanzábamos. Y tal vez lo hacía. Tomé mis apuntes de Karl en lo que respecta a los aspectos históricos de la pieza y aprendí más sobre Gabrielle Chanel durante la filmación de lo que sabía. Ella es infinitamente fascinante. Ahora aún más. Cuanto más he aprendido menos sé, y eso dice mucho.


Geraldine Chaplin es también una actriz que interpreta el papel de Gabrielle Chanel. Ella conoce el personaje bien, al haberla interpretado múltiples veces bajo la dirección de Lagerfeld. ¿Cuáles eran sus pensamientos? ¿La conocías?

K: Yo estaba completamente asombrada por su habilidad para meterse dentro y fuera de la piel de Gabrielle Chanel tan a la perfección. Está en ella. Los gestos y la presencia. Tiene una fuerza y ​es ​una persona tan encantadora. Decir que interpreté a Coco Chanel sonaría como una broma, lo que supongo que era. Realmente a ella le pertenece eso. Fui muy afortunada de verla en persona.

En la película llevas un vestido de Chanel de 1919 y otro de 1938; ¿cómo te sentiste al llevarlos? 

K: Las piezas de alta costura de época eran asombrosas. Podía sentir la historia a cada paso. Examinar los archivos es un enorme privilegio, aunque sentirlos realmente... usarlos... llevarlos... no tiene precio.


Stewart, vestida con una brillante chaqueta de plata y anchos pantalones de cuero, se maravilló de que Lagerfeld siempre se las arregla para ofrecer "lo que resuena emocionalmente con la gente", en este caso la belleza cautivadora y el encanto de París, tal vez aún más deslumbrante vacío de color, como lo estaba en el set de Lagerfeld.

 La actriz está filmando Personal Shopper en la capital francesa. "Hay una cultura cinematográfica en París que no existe en ningún otro lugar", dijo.


Al final del espectáculo, el set se transformó cuando se abrieron las puertas de la tienda, y los camareros aparecieron con platos de pasta y queso, ostras, y postres interminables. Encontré a Kristen Stewart cerca de una pizzería, respondiendo valientemente preguntas sobre su actuación como actriz elegida para interpretar a la joven Coco Chanel en una película biográfica. Ella no tuvo tiempo de prepararse para el papel, y tuvo que confiar en los instintos de Lagerfeld, ya que improvisó el guión, incluso durante el rodaje.

"Me gusta ser capaz de seguir a alguien que asume riesgos, que no necesita planearlo todo y entierra estas pequeñas joyas para poder encontrarlos más tarde y sorprenderte a ti mismo, por lo que, al seguirle , no me sentía en una situación precaria en absoluto", ella dijo. "Me sentí como yo me quería sentir - un poco como al borde del abismo en todo momento."


La señorita Stewart, ahora toda una veterana de la escena Chanel (ella ha estado trabajando con el señor Lagerfeld desde 2013), se esforzó en recalcar que el arte no siempre imita la vida, como las multitudes de excitables editores y clientes jugaron sus partes mediante el muestreo de golosinas en el bar de ostras, en el puesto de helados y en una panadería a pleno rendimiento.

"Puedo asegurarte que la comida nunca, jamás está tan buena en sets reales de películas", dijo, agregando que acababa de asistir a una clase de cocina, parte de sus días de descanso en Roma de un apretado calendario de rodaje en París.

"Pero esto es Karl y, con el mundo de Chanel, crea sus propias reglas cuando quiere celebrar algo", dijo Stewart. "He aprendido mucho al trabajar en varias ocasiones con alguien con una atracción tan intensa a la fantasía y al riesgo."

"Es un verdadero visionario, sobre todo por su asombrosa habilidad para leer los tiempos y estados de ánimo que les cambian", dijo. "¿Quién sabe lo que va a hacer ahora?"

 O donde estará.


Traducción: LaSagaRobsten

No hay comentarios: