jueves, 24 de diciembre de 2015

Nueva Entrevista de Kristen con LA Times (COSM)

Kristen Stewart encuentra nuevo respeto gracias a 'Clouds of Sils Maria'


Cuando los historiadores miren atrás en esta década de cinematografía su primer instinto puede ser coronar a "Birdman" de Alejandro González Iñárritu como la declaración definitiva sobre la cultura de la celebridad de esta era. Si son inteligentes, presentaran otra película que está indiscutiblemente más acertada en cómo retrata el narcisismo inherente de la industria del cine: Olivier Assayas "Clouds of Sils Maria." Los críticos han estado hirviendo a fuego lento en el drama desde que debutó en el Festival de Cine de Cannes 2014 y sorprendió a muchos por recordar a la muestra una de sus estrellas, Kristen Stewart, con honores durante el mes pasado.

En un domingo de este mes, Stewart ganó el premio a mejor actriz de reparto de ambos de New York Film Critics Circle y the Boston Society of Film Critics. Unos días más tarde, fue la finalista oficial por el mismo honor de the Los Angeles Film Critics Asociation.  Estas fueron felicitaciones imprevistas, incluso cuando consideras Stewart se convirtió en la primera mujer Americana en ganar un Premio César, el equivalente del Premio de la Academia de Francia, por su actuación en "Clouds" en febrero. Debido a que fue lanzada en los Estados Unidos en el calendario de este año, el drama de Assayas fue elegible para la mayoría de los honores de la crítica en esta temporada de premios, pero Stewart dice que ella no estaba esperando ninguna de la adoración que está recibiendo.

"Para esa película conseguir cualquier tipo de atención es una gran sorpresa considerando que no es la película más comercial y especialmente considerando todos los demás quienes fueron considerados", dice Stewart. "Ello voló mi cabeza, para ser honesta."

"Clouds" encuentra a Stewart interpretando a Valentine, la joven asistente a una famosa actriz de Hollywood, Maria (Juliette Binoche), quien está tratando de llegar a un acuerdo con su lugar en el microcosmos global de la celebridad después de haber aceptado protagonizar el renacimiento de una obra que lanzó su carrera dos décadas antes. La relación de Valentine y Maria abarca la línea entre lo profesional y personal, lo que permite a Stewart mostrar uno de los trabajos más matizados de su carrera.

"Inicialmente, lo miraba como algo que me movió. Fue muy emocional, pero era la clase de bromas interesante entre dos mujeres", dice Stewart. "Fue un rol interesante para mí de interpretar considerando mi posición en el negocio y mi conciencia de cuan potencialmente superficial y extraño puede ser y cuán gracioso sería escuchar ciertas palabras salir de mi boca."



Binoche y Stewart formaron un fuerte vínculo durante el rodaje de la película que todavía resuena. Uno de los momentos más memorables implicó una escena donde Valentine y María saltaron en un río de congelado. Assayas quería que los actores imaginaran la escena juntas, y Stewart bromea que su reacción fue la "personificación de una joven Americana."

"Es, literalmente, huyendo de este glacial... lago, y yo levante la vista y antes de darme cuenta [Binoche] estaba completamente desnuda.... Y estoy como, 'No estoy haciendo eso.' Y entonces saltamos " Stewart recuerda. "Tuvimos un gran asalto de adrenalina, y ambas habíamos estado a travez de tanto ya. Todo el aire estuvo fuera de nuestros pulmones. No pudimos respirar. Y eso un poco ejemplifica esa experiencia."

Francamente, Stewart ganando reconocimiento por su trabajo en "Clouds" ahora no es que sorprenda. Ella viene de un año y medio durante el cual ella también impresionó en el drama de Sundance "Camp X-Ray" y la sentimental ganadora del Oscar "Still Alice." Por supuesto, ese tipo de reconocimientos son las cosas más alejadas de su mente. Stewart siempre intentó encontrar proyectos que le impulsaran durante sus pausas durante los cuatro años que estuvo filmando y promoviendo la franquicia "Twilight", pero ella dice que "se siente afortunada" tantas películas interesantes se presentaron después.

"Ahora la gente sabe que soy un bicho raro y abierta a hacer cosas abajo de la línea que no es completamente comercial", señala Stewart. "Es una sensación extraña, porque siempre me han gustado las cosas que fueron un poco más en diagonal en términos de cómo la gente los consume."

Stewart rodó cinco películas en 2015, incluyendo "Certain Women", de Kelly Reinhardt, la cual debutara en el próximo mes en el Festival de Cine de Sundance, la película sin título para 2016 de Woody Allen, "Billy Lynn's Long Halftime Walk" de Ang Lee y "Personal Shopper", un drásticamente diferente reencuentro con Assayas que ella describe como "totalmente existencial y solitario, muy poético y muy, muy genial." O, en términos más simples, "super francés."

"La persona que estoy interpretando ahora es una bolsa de nueces así que ello esta trabajando un poco en mi favor", dice Stewart de sus 12 meses sin parar. "Soy afortunada esta bien para mí lucir un poco cansada ahora mismo."

Traducción LaSagaRobsten

3 comentarios:

rubia menjivar dijo...

Kristen somos tu gente
Te apoyaremos

Anónimo dijo...

Siempre contigo Kristen! Cada día más orgullosa de ser tu fan.

Anónimo dijo...

Me encantan las entrevistas de kristen. Gracias por la traducción.