lunes, 7 de diciembre de 2015

Entrevista de Kristen con Marie Claire Francia (Añadidos scans en mejor calidad)





Traducción


En las fotos de ti en Seúl, tomadas el pasado verano, apareces en tu atuendo cotidiano, vistiendo  vaqueros y una camiseta. ¿Permaneces fiel a ti misma cuando vistes sofisticada y eres una musa para CHANEL?

Nunca me comprometería. Yo estoy realmente a menudo sólo vistiendo vaqueros, como alguien mas. Incluso las personas quienes disfrutan de vestirse realmente bien no lo hacen cada día. No me convierto en alguien diferente cuando estoy usando ropa que sea elegante o sofisticado. Yo no traiciono nada, yo no me pretendo, yo no interpreto cualquier parte, solo siento como que estoy mostrando a la gente otro lado de mí. A veces la ropa da a las personas el acceso a una parte de tí mismo que nadie sospecharía.

¿Hay algo sin lo que no puedes viajar?

Sí. Mi estuche de guitarra CHANEL, lo uso como una bolsa de viaje, porque es difícil para mí encontrar bolsas de viaje que me gusten! Ésta es realmente genial!

El pasado julio, eras parte del Desfile de moda de CHANEL en Le Grand Palais, transformado en un Casino. ¿Como se siente ser la estrella invitada de tal evento?

Justo antes, me estaba sintiendo súper nerviosa de abrir el show, me hizo enfermar! Pero entonces, tan pronto como la música empezó a tocar, empecé a caminar y me olvidé de todo, yo no existía ya, sólo hubo una gran historia dejada. Realmente lo ame. Nunca he hecho teatro, pero me gusta ser parte de algo más grande que yo. Sentada en la mesa de juego, como en un rol, yo no podía ver las modelos que caminan la pasarela. Después del show, tuve que mirar a la colección completa en Internet. Preferiría hacerlo de esta manera, por cierto, ello te permite «consumir» la colección de la manera que quieres, en lugar de estar en este ambiente donde todos diseminan a todos, con esta constante jodida auto-conciencia.

¿Te gusta asistir a Desfiles de Moda?

Durante un Desfile de Moda «normal», la gente pasa su tiempo tomando fotos con sus teléfonos y enviando mensajes de texto a sus agentes «Quiero esta pieza, no me importa un carajo, necesito esta pieza haz que ocurra ». Yo jamas hago eso. Un desfile de moda es tribunas como un todo, es como una historia. La parte más impresionante es todo el montaje.

¿Eres la musa de Karl para CHANEL. ¿Por qué piensas él te eligió?

¿Honestamente? ¡No lo sé! Karl y yo, realmente nos amamos, ha sido una colaboración realmente natural. Pero también creo que las personas quienes tienen un genuino sentido artístico, artistas compulsivos, gravitan alrededor de los otros. La gente como Karl están aquí porque realmente aman lo que están haciendo. Lo digo alto y claro, y soy sincera, que tengo la ultima libertad, mi integridad artística es total.



Actriz, también escribes y tocas la guitarra. En tus respuestas a Patti Smith, en «la revista Interview», te define a ti misma como una «artista total». ¿Qué significa ser un «artista total»?

Un artista es alguien quien no tiene otra opción sino expresarse así mismo, dejando algo detrás de él, para que otras personas interpreten y «consuman» de la manera que ellos quieran. no me importa si no me consideran como una artista, no he creado nada, a pesar de que Pienso algunos actores son verdaderos artistas. Actuar es un arte que he estado explorando desde que estaba de 10, pero eso no quiere decir que no pueda hacer nada más. Para ser un artista tal vez una noción de que que sólo puedes entender si estás torturado. Ello dice algo que nunca se obtiene, algo que no puedes describir porque no puedes llegar a ello. Tratando todos los días para encontrar algo nuevo, para describir algo que nunca ha estado antes. Es una lucha permanente, es exactamente lo que está haciendo Karl. Joder, ello realmente te compara a las personas quienes solamente están haciendo su trabajo. Un artista puede enviar textos poéticos a sus amigos con «por qué» y «cómo».

En esa entrevista, también dijiste eso estabas buscando por gente para dirigir tu propia película. Pensé «Esta mujer está buscando a su tribu (su gente)»

Exactamente. Es gracioso, porque esa es la primera cosa que Patty Smith me dijo cuando la conocí por primera vez en un After Party. Yo no la conocía, pero yo la había estado idolizando desde que era una adolescente. Me estaba sintiendo bien, estaba en un ambiente extraño. Ella vino a mí «Hey, ¿Cómo estás? "Y le contesté« Sí, estoy bien! ». Ella me dejó alucinada: «Sé que no estas sintiéndote bien. Sólo quiero que sepas, que tu gente está aquí para ti »« Mi gente. Instantáneamente comprendí ella se estaba refiriendo a las personas gravitando a mi alrededor, los únicos con los que creas cosas. «Puedes estar triste ahora mismo, pero tu gente están aquí y los encontrarás». Karl me dijo la misma cosa una vez, cuando yo iba a trabajar y me sentía un poco decaída «Aquí, estas con la gente quienes realmente te aman». ¡Qué alivio! ¡Gracias! Fue tan genial que alguien como él me dijera algo como esto, porque él es un jodido artista. Eso es lo que significa encontrar tu gente (tu tribu). Es encontrar gente que te permite ser honesta.

Tu dices que Hollywood es «desagradable y sexista». Cada mujer dice la misma cosa.

 Todas las mujeres dicen lo mismo.

Tienes razón. ¿Qué significa ser mujer en Hollywood ahora?

Para ser considerado «igual», y uso comillas aquí, es algo realmente nuevo. Esto realmente está llegando a mejor, esta sucediendo en un muy corto período de tiempo. Pero las mujeres quienes se sientan a quejarse y lamentarse acerca de la desigualdad son «perezosas». Aquellas quienes realmente quieren las cosas cambien acerca de la igualdad en términos de salarios, oportunidades, deben luchar por ello. Si realmente sabes lo que quieres, tienes que dar lo mejor de ti mismo para conseguirlo. No se te debe dar. Sentada en una silla con los brazos cruzados, gimiendo: «Oh, es tan injusto, las mujeres no consiguen las partes que ellas merecen» es inútil. Ok, adelante, escribe un escenario o algo. Y, al mismo tiempo  tendrías que ser realmente tonta y ridícula si no notaste las desigualdades en esta industria, es una locura, esta completamente dominado y dirigido por hombres. Pero y una ambiciosa y creativa mujer puede hacerlo.



Pero al mismo tiempo, en esta industria la mayoría de las mujeres están haciendo lo que los hombres están esperando de ellas: ser sexy, actuar en una cierta manera para complacerlos, seducir...

¡Exactamente! Y es natural! Las mujeres aman a los hombres, quieren atraer y ser aceptadas. Lo que conseguimos dinero por esto es también un freno. No tienes que ser la persona más ruidosa en la habitación para ser escuchada. A veces sólo tienes que jugar con las cartas que ya tienes, para hablar con calma, pero un poco más firmemente. Alcanzar la igualdad este va a tomar un tiempo, pero tal vez nosotros terminaremos amándonos entre si. Mira la gente de mi generación, está sucediendo mas frecuentemente.

Respecto a tu etiqueta rebelde, dijiste recientemente «Jodase todo» hoy ¿cuál sería tu motor? «Jodase todo» o «Todo lo que necesito es amor? »

" Todo lo que necesito es amor "

Scans en mejor calidad gracias a  AdoringKS | Transcripción al ingles LoveTheStew

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ademas de hermosa lista, te quiero kristen ☺

rubia menjivar dijo...

Kristen yo te doy AMOR
jajajajaja me encanta esta chica.
Disfrute toda la entrevista, Ame su forma de pensar.
jajajajaja lo que no entendí fue:
En el estuche de guitarra Chanel ¿mete su ropa y sus cosas ahí?

Anónimo dijo...

Cada día es mucho mejor leer sus entrevistas, su madurez se va notando en su modo de pensar y de expresarse. Va cambiando su modo de pensar en algunas cosas, pero en otras permanece firme. Y como bien dice Patty Y Karl su gente está ahí y los irá encontrando. Y sobre todo hay una gran parte de sus seguidores, formamos parte de su gente, una parte que nunca conocerá pero que los encontró en el camino, y que mientras podamos seguiremos sus pasos y su carrera.

Anónimo dijo...

Como é inteligente essa minha Diva! Respostas poderosas e sutis! Amei tudo!

Anónimo dijo...

me gusta como piensa esta mujer eso del feminismo pasivo da asco y se puede ser feminista amando a los hombres

Anónimo dijo...

Jajaja yo entendi igual, si es así kristen es una loquilla, una loquilla que adoro❤

Anónimo dijo...

He disfrutado mucho esta entrevista, efectivamente Kristen es una chica muy lista e inteligente, me encanto lo de la tribu ella sabe muy bien quien es su gente y quienes son digno de su amistad y confianza. Como ha crecido y madurado sus entrevistas son cada vez son más interesantes.

LAS MEJORES VIBRAS PARA TI QUERIDA KRISTEN, QUE LA VIDA TE SIGA SONRIENDO Y BENDICIENDO.


GRACIAS POR LA TRADUCCIÓN CHICAS DEL STAFF, GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADAS.

rubia menjivar dijo...

Hola
mira Kristen está nominada en estos premios OFCS como mejor actriz de reparto e informarán a la ganadoro el 14 de diciembre.


Sonia CH dijo...

Oh, por dios!!!!
Todo lo que esta pasando con esta niña hermosa me tiene sorprendida, solo puedo decir FELICIDADES HERMOSA!!!
Yo seguiré admirándote y respetándote en todo lo que hagas, y todos y cada uno de los premios que ganes o no ganes , para mi tu ya eres la mejor , por que te has demostrado a ti misma quien eres y te mereces lo mejor..

Ana dijo...

Awww, me encanto lo que le dijo patti y karl, no cabe duda de que es muy querida por ellos, kris los fans tambien te amamos!!!!