miércoles, 3 de febrero de 2016

Reviews: Kristen en Certain Woman


The Wrap

El poderoso drama de la guionista y directora Kelly Reichardt ("Wendy and Lucy") ella además se establece como una autor quien encuentra patetismo en la quietud

[...]

Entonces ahi está Jamie (Lily Gladstone), cuyo día-en-día fuera de la monotonía en una granja de caballos consigue un respiro con la aparición repentina de Bet (Kristen Stewart), una joven abogado agotada quién está enseñando una clase en "Escuela de leyes" a los profesores locales. (Dichos educadores parecen estar más interesados en preguntar acerca de las plazas de aparcamiento que los derechos de los estudiantes.) Bet tiene que conducir cuatro horas en cada sentido ella pensó la clase era en Belgrade,  no Belfry pero Jamie se une a ella para cenar en la parada de camiones local cada noche antes de que ella tiene que conducir de regreso.

El afecto de Jamie por Beth, y el sorprendente giro que el afecto toma, da a "Certain Women" sus momentos más sentidos; Gladstone tiene el abierto, expresivo rostro de una estrella del cine mudo, e irradiando en presencia de Stewart, ella misma proporciona otra actuación discreta y sincera. (Si usted todavía está pensando en la actriz como una bolsa de boxeo de la cultura pop, estas realmente no prestando atención. sigue la corriente "Clouds of Sils Maria", y no peques más.)

Siendo una película de Kelly Reichardt, todas las actuaciones son sólida como una roca, con todos los jugadores aprovechando al máximo los dones de la escritora-directora en el silencio y la sugerencia.


La tercera sección es la mas desnudamente emocional del trío la mayoría, centrada en una ranchera nativa Americana (maravillosamente expresiva Lily Gladstone), quien parece no tener interacción humana en su vida, mientras cuida por sus caballos en un rancho remoto. Eso cambia cuando ella pasa a una clase sobre educación de leyes en la ciudad más cercana, y toma un gusto inmediato a su instructora, Elizabeth (Kristen Stewart), una graduado de la escuela de leyes con exceso de trabajo quien viaja largas distancias para el trabajo. Durante un número de cenas post-clase el vínculo del par, con la trabajadora del rancho sin nombre pronto creyendo que su conexión sera una romántica.

Al igual que la mano como director de Reichardt, las actuaciones son discretas a través del tablero, pero profundamente sentidas. Gladstone transmite una sensación desgarradora de anhelo, aunque nunca verbalmente declarando tanto. Dern y Williams, interpretando a mujeres quienes enfrentan al sexismo en el transcurso de sus dos argumentos, cocido bajo la superficie con ira palpable. Y Stewart continúa impresionando, siguiendo una actuación reveladora en Clouds of Sils Maria, como una mujer joven aparentemente inconsciente del efecto que ella tiene en otros.

Juntas, forman un retrato indeleble de mujeres independientes en desacuerdo con su entorno rural.



[...] "Certain Women" es posiblemente la película más deliberada de ritmo lento, sutil de Reichardt, a la fecha, la prueba de que la distinta voz de la increíblemente talentosa cineasta aún es esencial.
conectados fácilmente como " A Montana ‘Short Cuts'" , "" Certain Women " adapta tres cuentos de la escritora de ficción Americana Maile Meloy. Todas ellas toman lugar en un pequeño pueblo de Montana, y todas se sientan parte de la visión de Reichardt de un mundo que no deja de moverse por la necesidad humana.

Después de que la primera narración parece haber llegado a su conclusión, nos movemos a través de la ciudad a una pareja casada (Michelle Williams y Le Gros) quienes están abriendo la construcción en un nuevo hogar, visitando a un viejo amigo (René Auberjonois) en la esperanza de que él va a darles la piedra arenisca que se ha asentado en su patio delantero por años. Esta historia central posiblemente transitoria cede el paso al segmento más triunfal de la película, la historia de una ranchera (el descubrimiento Lily Gladstone) quien pasa en una clase en la Escuela de Derecho siendo impartida por un forastera (Kristen Stewart). La mujer solitaria no se preocupa acera de la clase; ella está más interesada en la maestra. Salen a comer después de cada clase, y Reichardt captura líricamente el arco de la vida diaria de la rutina mientras la mujer va acerca del negocio de trabajar en una granja, esperando por la próxima vez que ella pueda ver la nueva persona en su vida.

Ninguno de los intérpretes en "Certain Women" se les da mucho tiempo y sin embargo, todos hacen un impacto. Jared Harris no ha sido tan bueno en años, pero la película pertenece a la mujeres-Dern, Stewart, y Gladstone, en particular. Williams no está nada mal, ella no lo es nunca, pero su narrativa se siente menos satisfactoria, la debilidad discutible de la película, aunque en alguna manera une los aspectos comerciales de la primera historia con el paisaje de la última. Stewart y Gladstone dan las actuaciones más afectables, giros impulsados más por el monólogo interno que proclamaciones.

La tercera y última historia trae el arco más visiblemente emocional mientras seguimos a la ranchera de caballos Jamie (Lily Gladstone, entregando su actuación break-out) quien pasa cada día en la misma rutina, repentinamente mostrada por Reichardt, adicionalmente nos sitúa en la ubicación prístina. Buscando por una conexión humana, ella va en un impulso y encuentra una escuela que tiene una clase nocturna. Sentada en la parte trasera de del salón de clases, Jamie observa la instructora, Beth (Kristen Stewart), enseñar acerca de la escuela de derecho, con las únicas partes interesadas no habiendo maestros quienes quieran actualizar sus plazas de aparcamiento o aumentar su salario.

Los dos se dirigen al restaurante local, una actividad repetida en la cual nunca verdaderamente hacen contacto visual. "Yo no conozco a nadie en absoluto", Jamie cuenta a Beth, comenzando una historia conmovedora de compañerismo no correspondido. Beth de Stewart, con una reservada, aunque reconfortante presencia, también está buscando por un amigo mientras su ida y vuelta de ocho horas para enseñar esta clase es una especie de penitencia como parte de su nuevo trabajo en una firma de abogados.

Playlist/Indiewire

[...] El tercer segmento protagonizado por Lily Gladstone Como una ranchera cuya atracción por una recién graduada de la escuela de leyes estresada (Kristen Stewart) empieza a cruzar la línea de dulce a acosador. Ambas historias se siente como que podría evolucionar en cualquier momento en algo violento o trágico y ambas realmente hacen construir para una confrontación de clases, aunque Meloy y Reichardt evitan recompensas baratas.

Secamente satirizando la explotación oportunista de la tradición en el corazón de América, la historia de Gina es el oblicuo más frío de los tres. Lo que sigue es el más agridulce sincero, como una ranchera sin nombre nativa Americana (la reveladora Lily Gladstone) busca sin rumbo una conexión personal en un centro de educación para adultos. Tropezando por casualidad en una clase sobre leyes de educación para profesores, desarrolla una intensa pero inocente fascinación con su joven tutor, Beth (Stewart), una graduada de leyes socialmente torpe quien vive a muchas ciudades. Los dos desarrollan una relación mutuamente desconcertante durante las cenas post-clase, aunque cuando Bet abandona abruptamente el trabajo, los términos de su nuevo romance ambiguamente platónico se vuelven más difíciles analizar.

[...] Hay completa paridad en pantalla, por ejemplo, entre una relativamente nueva como Gladstone y una estrella de megavatios como Stewart - ambas discretamente magníficas [...]


[...] Similarmente, Stewart mantiene el momentum siguiendo el trabajo de girada de cabezas del año pasado en Clouds of Sils Maria mientras ella ofrece otra actuación matizada como Travis. Sus pocas reacciones dicen mucho algo tan pequeño como la forma en que ella se inclina sobre un sándwich de queso a la parrilla, incluso y mas elaborando sus luchas inherentes.


Stewart, en particular, nunca ha sido más creíble melancólica como una joven abogado cansada, quien siempre parece fría y tiene círculos oscuros alrededor de sus ojos. Su historia, sino específicamente su conexión tentativa con la trabajadora de un rancho en el pequeño pueblo, es el mas emocionalmente rico de los tres relatos. Aunque todavía extremadamente sutil, la película transmite una sensación de pérdida o oportunidad perdida en estas dos personas errantes de diferentes procedencias y clases sociales quienes se conectan brevemente. Hay una ligera sensación de patetismo en la historia de Jamie. Tal vez ella anhela una vida diferente? O tal vez es ella sólo solitaria.

Lwlies

En la tercera y más emocionalmente absorbente historia, algo profundo en la ranchera India Nativa Jamie (Lily Gladstone) es despertado cuando se une a una clase de educación dirigida por Beth (Kristen Stewart). Jamie y Beth van por cenas post-clase juntas, hasta que Jamie llega a términos de que su interacción con Beth es algo más que solo una amistad pasajera. Stewart es fascinante como una mujer joven ignorante del efecto que tiene sobre los demás.

Reichardt cambia esto para la tercera y más emocionalmente gratificante segmento, ayudado significativamente por una actuación efectivamente potente de Lily Gladstone, cuyos ojos están llenos con un deseo palpable indecible para el desordenada abogada a ser interpretada por una Kristen igualmente excelente Kristen Stewart.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que genial muy buenas críticas para Kristen Stewart. Oscar, GG, SAG, CCA... prepárense Kristen va por esos premios este año.

Anónimo dijo...

Si ella es una gran actriz y me encata ser su fan :)

Anónimo dijo...

Las críticas están muy buenas ,siempre remarcando la actuación de Kristen !!! Bien por ti nena !!!

Anónimo dijo...

ok por lo que entendí el personaje de kristen sera de una chica gay ¿entendí bien? la mujer nativa sera el interés romántico de la profesora que hace kristen

Anónimo dijo...

Yo entendí que la alumna se interesa por ella ,y ella no se da cuenta el interés que la alumna siente por ella.O sea la describen distraída !