domingo, 22 de mayo de 2016

Anders Danielsen Lie habla acerca de trabajar con Kristen en entrevistas ( Añadida entrevista con Anthem Magazine)


Anthem Magazine

De Verdad? Nada te sorprende?

No, no realmente . Para mí, fue una continuación de Clouds of Sils Maria de Olivier. En cierto modo es lo que tuve en mente después de leer el guión. Como dijo Kristen Stewart en la conferencia de prensa, esto es acerca de una persona con una enorme crisis de identidad. Pero también es mucho más que eso. Es también una interesante exploración de la sexualidad reprimida y el aislamiento, y cómo eso provoca una crisis de identidad. Cuánto de nuestra identidad esta enraizada en la sexualidad? Esa es una de la cosas que me gustaron mucho acerca de el guión. el personaje de Kristen encuentra placer sexual probándose ropa de diseñador de su jefe...

Cosas que están "prohibidas", como se refiere en la película.

Sí, exactamente . Es una película muy confusa en el mejor sentido de la palabra. Para mí, es también una película que es muy típica del estilo de Olivier. Yo estuve muy feliz con el resultado final. La escena que compartí con Kristen resultó como yo lo esperaba. No pienso ellos cambiaran nada en la edición.

Es una escena clave, también. Es el catalizador para uno de los grandes momentos sobrenaturales de la película.

Eso es. Hay muchas maneras de interpretarlo. Yo quería entregar la escena bastante secamente. Creo esa escena le ayuda al personaje de Kristen conseguir salir fuera de su propia cabeza y volver a reconectar con el mundo. Pasamos casi dos días rodando esa escena y hicimos un montón de tomas, viniendo desde diferentes ángulos. Creo que hay varias maneras diferentes que ellos podrían haber ido con la escena en la edición y pienso Olivier quería tener la posibilidad de ir en muchas direcciones diferentes también. Pero yo estuve muy contento con la toma que eligió porque ellos tienen esa cualidad importante de hecho que yo estaba buscando.



Así que hubo improvisación?

Fue actualmente extremadamente el guión. Nos limitamos a lo que estaba escrito en cada toma. Probablemente hubo algunos ajustes menores, pero no exactamente improvisación. Cada latido en una escena así todavía tiene espacio para los matices y la ambigüedad. Pude sentir en la interpretación de Kristen que ella podía ir en muchas direcciones diferentes. ¿Qué mi personaje le  dice que podría ser un catalizador para diferentes reacciones emocionales. Pienso que esto es bastante importante como actor: no apuntando por la versión perfecta de una escena pero viniendo con tantas variaciones como sea posible, sobre todo con una escena como esa.

Es como el teatro. Son dos actores que están experimentando con el director en un ambiente contenido.

Si eso es verdad.

¿Has tenido la oportunidad de relacionarte con Kristen liderando el rodaje de esa escena?

Nosotros realmente no llegamos a conocernos. Yo estuve en Praga por sólo un par de días y el rodaje fue casi en su final. Todo el mundo estaba realmente exhausto por el tiempo que llegue. Pero Kristen y yo no se supone nos conocemos entre si en la película, así que eso es algo que se puedes usar como actor. Kristen es tan profesional. Ella es una gran actriz porque ella es sutil y siempre esta tratando de mantener viva la conversación. Aunque nos estemos apegando a la versión escrita de la escena, hay vida entre los personajes debido a que la espontaneidad está siempre allí. Ello puede ser un desafío cuando trabajas en una escena por tanto tiempo porque ello puede ponerte tieso y torpe, pero eso no sucede con Kristen.

¿Cómo conseguiste involucraste con Personal Shopper?

Olivier me contacto directamente. Supongo que había visto Oslo, el 31 de Agosto, el cual fue bastante exitoso aquí en Francia. Él me quería para este rol y altamente lo admiraba como cineasta. No fue difícil de decir "sí". Pero ¿por qué me quería? No tengo idea. Tendrás que preguntarle. El también trabaja con directores de casting, pero él es el tipo de cineasta, donde el casting es parte de la puesta en escena. Después de Sils Maria y con Personal Shopper, eligió Kristen de nuevo como asistente de alguien, una persona que se está exterminando a sí misma y su sexualidad. Hay una tensión entre el personaje ficticio y la real Kristen Stewart, la estrella de Hollywood. Es realmente lista e inteligente.

Kristen dijo la misma cosa acerca de trabajar con Olivier una segunda vez en Personal Shopper.

Es exactamente la misma cosa. Vas a través de un largo proceso de llegar a conocerse unos a otros. Cuando trabajas intensamente, los comunicación se vuelve más telepática, lo cual supongo es apropiado decir aquí considerando que Personal Shopper es una historia de fantasmas sobrenatural. [Risas] Casi puedes comunicarte solo con expresiones faciales, ¿sabes? Soy el tipo de actor quien cree mucho en ese tipo de cosas. Pienso que una gran cinematografía puede surgir de amistades largas.

ParisMatch



"Kristen es una mujer lista, inteligente... La clase de actriz quien siempre esta analizando y pennsando"

Traducción LaSagaRobsten