martes, 17 de mayo de 2016

Juliette Binoche habla de Kristen con Vanity Fair


En años recientes, Binoche ha crecido en ese rol mentor, guiando a su co-estrella Kristen Stewart en su aclamada colaboración Clouds of Sils Maria de Olivier Assayas, la cual le valió un César Stewart.

"Estaba tan orgullosa de ella, tengo que decir, cuando ella consiguió el César", dijo Binoche. Desde la victoria Stewart ha firmado para dos películas francesas adicionales, ambas con Assayas. Y Binoche, como alguien quien ha trabajado en ambas  la industria del cine Americano y Francés, tiene una teoría de por qué Stewart y Francia han desarrollado un afecto mutuo el uno por el otro en años recientes.

"Kristen es una actriz joven, y ello es muy conmovedor [para los franceses] ver a alguien quien no necesita estar aquí, porque no es acerca del dinero, no es acerca de la fama, es acerca de explorar diferentes maneras de expresarte a ti mismo,"  la actriz explicó. "Es emocionante para nosotros porque hay una tradición aquí en Francia de hacer películas como una forma de arte [en lugar de un negocio]. El corte final es dado a el director, ello está en la ley aquí en Francia. Un productor no puede tener un corte final. Esa en la ley ".

"Hay una protección de las artes aquí que es muy fuerte", continuó Binoche. "Creo que Kristen entiende eso muy rápidamente. Ella tiene la inteligencia. Ella es rápida. Ella tiene esta necesidad, esta curiosidad de explorar, y pienso como ves actrices jóvenes, jóvenes actrices francesas quierendo ir a América, creo que más y más hay actrices Americanas quieren estar en mas películas Europeas también. Así que pienso el intercambio esta realmente abierto ".

Traducción LaSagaRobsten