martes, 10 de mayo de 2016

Kristen en la portada de Variety Edición especial Cannes 2016 !!! (Añadido outtake ahora completo)

"La reinvención de Kristen Stewart"


Outtakes

 

Con tags


BTS

 



Traducción

Kristen Stewart deja caer la guardia: Dentro de su reinvención

Kristen Stewart llega a un restaurante francés en Los Feliz, sin un séquito - sin publicista, sin guardaespaldas. Ella está de incógnito, con una gorra calada sobre su cabeza, manos en sus bolsillos, brazos desnudos vestidos con tatuajes. Luciendo como cualquier otro inconformista, saluda al camarero con un suave "¿Qué pasa, amigo?" ("Amigo" y "j*er" son sus dos palabras favoritas) y ordena una copa de champán con una taza de hielo. Como ella se refleja en su vida, ella toma sorbos periódicos, dejando los cubos, uno por uno, se derritan en el burbujeo.

Con sólo 26, Stewart está en el medio de reinventar su carrera. Después de catapultarse a la fama a los 17 en la franquicia adulto-joven de vampiros "Twilight", ella no podía dejar de su casa sin su flashes de cola a cada paso. El público se obsesionó con su relación con su entonces novio (y co-estrella) Robert Pattinson, y ella encabezó la lista de deseos de cada estudio de partes para it-girl. Pero desde que puso a Bella Swan a descansar en el año 2012, ella dio la espalda a los tentpoles. En su lugar, ella ha estado eligiendo roles de personajes tales como la hija en "Still Alice", y una asistente de una celebridad en "Clouds of Sils Maria" de Olivier Assayas, el cual gano el César el año pasado.

"No labre algún camino", dice Stewart de sus años post-"Twilight". "No luche duro para ser tomada seriamente. Por mucho que la serie ' Twilight' me moldeo y definió para otras personas en una gran forma, para mí no era algo que tenía que conseguir alejarme. 

"Ello fue sólo una larga experiencia en una película que me gustó ".

Los cinco éxitos de taquilla basadas en los libros de Stephenie Meyer recaudó $3.3 millones a nivel mundial, pero también clamo la privacidad de Stewart. Ella fue paciente cero de las celebridades de Internet la primera estrella de cine joven femenina titular de una franquicia en el ciclo de 24 horas de TMZ. "Todo el mundo que he conocido ya me conocen", dice ella. "Es extraño.

En 2012, cuando las fotos salieron a la superficie de ella besando a su director casado Rupert Sanders siguiendo al lanzamiento de "Snow White and the Huntsman", ella emitió una disculpa pública - un momento insoportable para una actriz usualmente tan silenciosa acerca de su vida personal. Stewart, que se refiere al incidente oblicuamente como "el escándalo", cree que la sociedad disfruta desgarrando a las mujeres.

"Las mujeres son tan crítica entre sí", dice ella. "Es muy innato, instintivo, j***e, casi animal." Pero el centro de atención no la ha disuadido de actuar.

"Fue algo que era una molestia," dice Stewart de la desventaja de la fama. "Cómo es que me resientes si tu realmente no me has conocido?"

"Ella estaba tocando lo que escribí, pero llevándolo a otra dimensión. Eso es la cosa más emocionante que puedes presenciar ". Olivier Assayas

Después de tomar 18 meses de descanso siguiendo el lanzamiento de la película final de "Twilight" en 2012  Era tal la sobreexposición", ella dice - Stewart regresó con una venganza para hacer películas. Su currículum esta ahora cargado con títulos indie vanguardistas y experimentales, y ella acumuló millas de viajero frecuente viajando a festivales de cine. Ella arrancó el 2016 en Sundance con "Certain Women", de Kelly Reichardt, en la cual interpreta una adulto-joven profesora de una escuela quien tiene una relación agridulce con un estudiante (Lily Gladstone). Ella es la protagonista de "Equals" de Drake, una historia de amor distópica que debutó en Venecia y abrirá en cines el 15 de Julio, Ella acaba de terminar un rol crucial como la hermana de un héroe de guerra de un conflicto en Irak en "Billy Lynn’s Long Halftime Walk " de Ang Lee, la cual debutará en el Otoño.

Y ella tiene dos películas en el Festival de Cannes esta semana: la comedia de la noche inaugural de Woody Allen "Café Society", donde retrata como una Audrey Hepburn secretaria de 1930; y  "Personal Shopper"de Assayas, una inquietante historia de fantasmas en la cual ella aparece en cada escena.

"Ella estaba interpretando lo que escribí, pero llevándolo a otra dimensión", dice Assayas. "Esa es la cosa más emocionante que puedes ser testigo."

Stewart creció en Los Ángeles, y consiguió el bicho de la actuación de su familia. Su madre, Jules Mann-Stewart, tuvo una carrera como supervisora de guión. Su padre, John Stewart, es un director de escena que trabajó en el pre-show de los Oscar de este año. Después del octavo grado, cuando su carrera cinematográfica levantó, dejó de ir a la escuela pública en favor de la educación en casa.

"Sus padres son solo gente regular del cine," dice Jodie Foster, quien protagonizó junto a una de Stewart de 11 años de edad en "Panic Room.

"Ese fue el enfoque de Kristen para la actuación; era un trabajo ".

Incluso entonces, Foster vio una cualidad familiar en Stewart. "Sé que esto suena como que me amo tanto a mi misma", dice Foster. "Pero ella realmente me recordaba a a mí misma como una niña. Ella tenía toda la alegría siendo una niña, pero realmente era como estar con un adulto ".

Stewart ha escuchado a la gente la llaman precavida. Ella admite ella todavía está nerviosa en las alfombras rojas, lo cual el porque a veces luce miserable cuando las camina. "La cantidad de tumulto creciendo he tenido que hacer frente a todo el mundo es impresionante," dice ella. "Para alguien quien es super sensible y cautelosa, es el lugar perfecto para mí para ser arrojada dentro, porque yo estoy como 'Oh mi j *** do Dios. Ahora tengo que vivir un j *** do castillo infalible y de pie y decir, 'No, yo merezco estar aquí' ".

"Creo ellos terminaron bien, porque todavía había pasión individual," dice la actriz de las secuelas para la primera película. "Ellos están un poco salpicados contra la pared, pero lo están intentando."

Ella tiene afectuosas memorias de hacer la original "Twilight", la película que cambió su vida. Pero ella admite que las secuelas tuvieron que ser logradas rápidamente. "Los próximos, estuvimos tratando de satisfacer algo que era menos específico", dice Stewart. "Hubo un miedo que impulsó por qué estuvimos allí. No había una cohesiones. Pienso ellos acabaron bien, porque todavía había pasión individual. "Ellos están un poco salpicados contra la pared, pero lo están intentando."

No fue una situación donde me echaron fuera de una película, porque me metí en problemas. Habíamos estado en conversaciones meses después de eso acerca de hacer que algo funcionar, y nunca vino junto. "

Ella hizo una tentpole de estudio después de "Twilight":" Snow White and Huntsman" de 2012 , la cual recaudó casi $ 400 millones globalmente. Pero cuando llegó el momento de hacer la secuela, Universal no la invitó de regreso. En retrospectiva, que se alegra. El lanzamiento el mes pasado de "The Huntsman: Winter’s War" fue un cuento de orígenes encabezado por Chris Hemsworth que se hundió en la taquilla. "He leído unos pocos guiones. Ninguno de ellos eran buenos. Ninguno de ellos eran capaces de luz verde. Y tuve una reunión con Universal acerca de los lugares donde la historia podría ir. Quizás Chris estaba más en ello. Realmente j***te no lo se".

Ella insiste en que la cobertura de los tabloides de su relación con Sanders no contó en la toma de decisiones de Universal. "No fue una situación donde me echaron fuera de una película, porque me metí en problemas," ella dice. "Habíamos estado en conversaciones meses después de eso acerca de hacer que algo funcione, y nunca vino unido."

Stewart se enteró acerca de la secuela en un comunicado de prensa. "Yo estaba como, 'OK, genial," ella dice con una sonrisa. De su relación con Universal, ella bromea, "No habíamos hablado en mucho tiempo, pero yo no sabía que habíamos roto." El estudio la contacto para preguntar si ella aparecería en un cameo como Snow White. Ella les dijo, "yo podría dejar que sea. Yo estaba realmente en eso, pero - ", ella añade con una sonrisa. "Así que ahora estoy como... 'Gracias a Dios." (Universal no respondió a una solicitud por comentarios.)

A pesar de su racha indie, Stewart no se opone a regresar a las grandes producciones. "Soy una niña de Valley," ella dice. "Amo las grandes películas que todo el mundo ve, y no puedo esperar para que la oportunidad de en el j**do clavo. Tiene que ser la gente adecuada y el momento correcto".

"Café Society" es el primer rol, desde "Twilight" para el cual Stewart tuvo a una audición. Pensó que había hecho una chapuza al leerlo en frío debido a que su parte es de un tirón. "Tengo un tipo de energía pesada, y ella es verdaderamente lo opuesto a eso," dice Stewart, refiriéndose al personaje que ella interpreta en pantalla. La película, ambientada en la década de 1930, se enfoca en dos hombres - un agente de Hollywood (Steve Carell) y su sobrino (Jesse Eisenberg) - quienes compiten por el afecto de una hermosa secretaria de oficina (Stewart).

Allen no estaba interesado en mimar a su estrella. De hecho, se burló de la manera en que se conducía  a si misma entre tomas. "Le dije que caminaba como un lanzador de relevo Llegando al bullpen", dice Allen. "Pero en cámara, Stewart clavó la benevolencia de su personaje y proyecta una vulnerabilidad victoriosa. "Si estuviéramos en 1934 o 1935, ella habría sido una de esas estrellas de cine cuya belleza te deja sin aliento." dice Allen, quien se saltó "Twilight", en cambio descubriendo a Stewart en la indie de 2009 "Adventureland". "Ella habría estado en el panteón de las actrices clásicas como Rita Hayworth o Elizabeth Taylor ".

Stewart tiene historias propias que contar sobre trabajar con Allen. "Él es tan genial", dice ella. "Él sabe cómo hacer una impresión de sí mismo y lo encuentra divertido." Después de un día de ocho horas terminara, ella añade, "El estaba siempre preguntándonos que hicimos después del trabajo", como si esperase una respuesta secreta. Ella recibió dos notas del director: "Eso se sintió falso" y "acelerarlo, me estoy cayendo dormido." Pero en final, él usó las tomas lentas. "El trata de convencerte de que él esta completamente inconsciente", dice Stewart. "Tu estas como, 'J*te, estamos haciendo una película de no Woody Allen?' Pero en ultima instancia, pienso hicimos uno que fue muchísimo el regresar a su estilo quintaesencia."

Stewart admite que inicialmente ella tuvo inquietudes acerca de trabajar con Allen. Ella era consciente de las acusaciones de abuso sexual de su hija, Dylan Farrow, quiene escribió una carta abierta a The New York Times en 2014, condenando actrices como Emma Stone y Scarlett Johansson por apoyar su trabajo. Después de que ella fuera elegida, Stewart tuvo una conversación con Eisenberg acerca de la situación.

"Yo estaba como, '¿Qué opinas? No conocemos ninguna de aquellas personas involucradas. Puedo personalizar las situaciones, lo cual estaría muy mal. "Al final del día, Jesse y yo hablamos acerca de esto. Si fuimos perseguidos por la cantidad de mierda que ha sido dicha acerca de nosotros que no es verdad, nuestras vidas estarían terminadas ", dice Stewart. "La experiencia de hacer la película fue tan fuera de eso, fue fructífera para nosotros dos ir adelante con ello."

Eisenberg dice el no recuerda la conversación, pero el está impresionado por la manera en que Stewart ha manejado su fama. "Si yo fuera a ser presidente de los Estados Unidos, yo sólo tendría una vaga idea del escrutinio que ella experimenta", el dice. "Tengo exactamente las mismos tres personas interesadas en mí; Estoy relacionado a ellos. Ella tiene helicópteros siguiéndola ".

La filosofía de Stewart acerca de su vida personal ha sido la de desviar las preguntas acerca de sus intereses románticos. "Cuando yo estaba saliendo con un chico, nunca hablo de mis relaciones a nadie", dice ella. "Me siento de la misma manera ahora." Ella no utiliza la palabra "novia", aunque ella ha sido fotografiada en público con mujeres que ella es reportada sale. "No estoy escondiendo mierda," dice ella. "Y soy muy obvia. ... "Ella deja la última palabra de la oración en elipses.

Stewart dice que está inspirada por el modo de la gente joven ver el amor sin etiquetas. "Hay aceptación que se esta volviendo realmente rampante y genial," dice ella. "No tienes inmediatamente que saber cómo definir a tí mismo." Stewart no se sintió de esa manera al crecer, pero ella ha llegado a adoptar este punto de vista. "Tuve que tener alguna respuesta acerca de quien yo era. Sentí esta extraña responsabilidad, porque no quería parecer temerosa. Pero nada parecía apropiado. Así que yo estaba como, 'J*er, ¿Cómo defino esto?' Ya fue!. Además, no quería j*er a otras personas ", ella dice, refiriéndose a los adolescentes quienes luchan con su sexualidad. "Yo no quería ser este ejemplo: Es tan fácil. No quería que parezca como eso era estúpido para ellos por tener un tiempo difícil ".

Y aunque dice que el movimiento LGBT es "muy importante" y que es algo en que quiere estar involucrada, ella tiene cuidado para no enviar el mensaje equivocado a las personas que podrían estar luchando con su propia sexualidad.

"No quisiera ser este ejemplo: es tan fácil", explica. "No quiero que parezca como si tener un tiempo difícil fuera estúpido para ellos".

Ella dice que quiere ser proponente para la comunidad LGBT. "encuentro el movimiento que está ocurriendo es tan importante, que yo quiero ser parte de ello", dice ella, sin usar la palabra "gay". (Cuando se le pregunta para confirmar si eso es lo que ella quiere decir, bromea con un reportero de Variety : "Como, dilo así puedes imprimirlo"?"Para mí, no definirlo ahora mismo es toda la base de lo que soy", dice ella. "Si no lo pillas, no tengo tiempo para explicártelo".

Ella tomó la decisión de aparecer en público con novias delante de los paparazzi porque ella está cómoda con las imágenes siendo publicadas.  ella dijo de los fans jóvenes viéndolas."Por mucho que quiero protegerme a mi misma, no es acerca de esconderse. Tan pronto como empiezas arrojando tantas paredes, no puedes ver sobre ellos  a ti mismo, así que solo empiezas a aislandote en un modo que no es honesto. Definitivamente encontré donde estoy cómoda. no tomo crédito por eso ". "Ella dice que los tiempos han cambiado, y su publicista incluso no necesita preguntarle cómo manejara estas preguntas. "Las cosas han realmente cambiado en esta maravillosa forma. "Estoy cosechando los beneficios.

 Esta será el tercer viaje de Stewart al sur de Francia, donde es adorada por fans y la prensa. Ella primero fue a Cannes con "On the Road" del 2012  y volvió con "Clouds of Sils Maria" dos años más tarde. Ella recuerda asistiendo a los Premios César, sin saber bien lo que eran. "Es realmente un j***da gran cosa", dice ella. A diferencia de los Oscar, no había límites de tiempo para los discursos de aceptación, así que el show se prolongó por más de cuatro horas. También era todo en francés, una lengua que Stewart no habla.

Ella había sido advertida por su co-estrella, Juliette Binoche, que ella nunca seria llamada al escenario pero ella se convirtió en la primera actriz Americana al tomar el premio. Ella había hecho un plan de contingencia para un discurso. "Si ganaba, entonces iría allí y diría:" Lo siento, no hablo francés "en francés y agradecería a Olivier y Juliette, lo cual pienso hice. Quizás? " Los premios no terminaron hasta después de la 1 a.m. debido a todo el largo aliento de agradecimientos. "Llegué a una j***da cena a las 3 de la mañana," dice ella. "Me estaba quedando dormida."

Después de Cannes, Stewart finalmente tendrá un tiempo para descansar. Ella no está tomando otro trabajo actuando hasta que ella dirija un corto que escribió hace unos pocos años atrás una historia no lineal con un solo actor. Al igual que Foster, ella contempla una carrera por sí misma como director.

 "Crecí en un set de película, y antes de que yo fuera un actor, me moría de ganas de ser parte de este sentimiento, donde todo el mundo estaba protegiendo este tesoro," dice ella. "Todo el mundo hacia estupidas mierdas y trabajarían demasiadas horas y sacrificarían sus vidas para descubrir algo. Sentí esta protección, y conozco la posibilidad de que ello existe. Quiero ser responsable por ello tanto".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que con eso lo acaba de decir todo..... "Si no lo pillas, no tengo tiempo para explicártelo"......... como dicen en mi país a buen entendedor pocas palabras.....

Anónimo dijo...

Cannes está tratando a Kristen Stewart, como la reina que es como la estrella que es, Kristen ha trabajado duro para ello hoy está cosechando los frutos de su trabajo,esfuerzo, dedicación y de su ética laboral.

Anónimo dijo...

No entiendo... ella es lesbiana o bisexual?

Abi C dijo...

Bueno, yo la leo y me inspira...hay tanto rodeándola y sin embargo a sabido sortear todo eso, nosotros (todos afuera) podemos opinar una y otra vez sobre lo que nos parece o no correcto, pero al final del día nuestra opinión sobre su vida privada no le afecta, toma SUS decisiones y sigue avanzando, así que muy bien por ella, mientras yo seguiré rogando a Dios poder ver Cafe Society en México.

Anónimo dijo...

Qué inteligente eres Kristen! Los periodistas siempre intentan sacar un titular para vender y tú de la forma más honesta nos regalas citas a tus fans pero les dejas a ellos sin recursos.
Orgullosa de ser tu fan! Impresionantes fotos.
Mucha suerte en Cannes guapa!
Siempre con Kristeeeen!!!

Anónimo dijo...

Nada mas y nada menos que una de las importantes revistas de cine de usa con razon causa tanta envidia su carrera sigue creciendo como la espuma

Anónimo dijo...

Me encanta lo directa y viceral que es y al que no le gusta se jode y con el tiempo cada vez sera mejor, ella sera una de las grandes estrellas de cine y estoy segura de que lograra todo lo que se proponga, realmente me saco el sobrero, estoy orgullosa de ser su fan

Anónimo dijo...

Primera entrevista que Kristen es tan sincera y cercana, sin tapujos y muy madura, deja ver mucho de su personalidad, me encanta

Anónimo dijo...

Ni una cosa ni la otra y las 2. Yo entiendo que ni ella misma esta segura, que ahora mismo hace lo que la apetece.

Anónimo dijo...

No importa lo que sea, mientras sea feliz con ella misma.

Anónimo dijo...

Kristen simplemente orgullosa de ser tu fan, y poder verte en distinta película...

Anónimo dijo...

hermosas fotoos!!!!!!!!!