domingo, 8 de mayo de 2016

Entrevista de Kristen con la revista Le Point (Francia) (Añadida traducción de la entrevista)



Traducción al ingles gracias a @SomeLostBliss

Cannes: Kristen Stewart, doble juego

La estrella de "Twilight" brillará en Cannes con "Café Society" de Woody Allen y "Personal Shopper" de Olivier Assayas.

Me volví excesivamente, ridículamente y estúpidamente famosa a la edad de 18. Ocurrió de la noche a la mañana y ello creó toda una industria de chismes capitalizando sobre los intereses que los niños tenían cuando se trataba de mí. Algunas personas trataron de alterarme sólo para tener una historia que contar. Yo era sólo una niña, no había aprendido cómo evaluar las intenciones de las personas quienes estaban entrevistándome. Así que, yo estaba siempre a la defensiva y entiendo que algunas personas pueden haber pensado que yo era insensible o desagradable. "Si hay una cosa que Kristen Stewart no le falta, es lucidez. Sólo cuatro años han pasado desde el final de"Twilight ", la saga que  transformó vampiros en príncipes encantados y q la actriz en el ídolo de adolescentes, pero ella ya aprendió todo de sus pasadas experiencias. Ella sabe eso, desde el momento en que su rostro estuvo en la portada de cada revistas de chismes, el público todavía piensa en ella como una actriz sombría, incapaz de lidiar con su popularidad. También sabe que los medios la seguirán etiquetando como la "estrella de Twilight" cuando ella abrirá el Festival de Cannes el 11 de Mayo con la última película de Woody Allen titulada "Café Society". Cuando Esta es, sólo la tercera vez que prueba su valía en el Festival de Cine de Cannes, después de "On The Road" de Walter Salles en 2012, y "Sils Maria", de Olivier Assayas en 2014. Ella lo sabe y no le importa : el tiempo hará su trabajo.



Incidentalmente, sólo necesitas ver la deliciosa "Café Society" para darte cuenta de esto. linda falda, mejillas rosadas, una diadema con un lazo sobre un peinado corto, Kristen Stewart brilla como nunca antes como Vonnie, una joven secretaria quien es cortejada por dos hombres en Hollywood en los años 30. Tiene que ser dicho esa fue la condición para ella conseguir el rol: "Esa es la razón por la que pensé nunca conseguiría el rol!" , ella nos cuenta. "Vonnie es un personaje muy suave, con mucha motivación; Woody me dijo que sólo funcionaría si yo era capaz de mostrar este tipo de energía feliz. Tuve que trabajar un montón en eso." El resultado es incluso más fascinante sabiendo ello nunca es adquirido. Lejos del encanto y la efervescencia interior de una Emma Stone, musa previa del director, Kristen Stewart siempre parece al margen del asombro. Bonita en su propia manera, llena de una gracia desde donde también podemos sentir cierta melancolía, leve y aun locamente magnética.

Entendemos a Olivier Assayas cuando dice que vio en ella "más que una actriz talentosa, alguien muy único". Su colaboración en "Sils Maria" Kristen le ganó el primer César para una actriz en un papel de reparto jamás dado a una Actriz Americana. Más importante, según Assayas, ello le ganó "una libertad que ella nunca había sentido en otra película antes." "Estoy acostumbrada a directores sean dirigidos. En US., la mayoría del tiempo, te dicen lo que estas supuesto hacer y lo que debes estar sintiendo" Kristen misma lo confirma: "Olivier no es un hombre de muchas palabras . En general, el cine Francés es más intuitivo ". Inspirado el uno al otro, están redescubriéndose entre sí en "Personal Shopper", presentada en Cannes este año. "Hay algo que decir acerca de la observación de Kristen, la cual a hecho su camino en mi escritura." el director Francés nos cuenta, quien escribió para ella este thriller de fantasía, acerca de una Americana cuidando del guardarropa de una celebridad Francesa en París y también está sufriendo la pérdida de un hermano con el quien ella está tratando de... comunicarse! "Yo quería hablar de este tirón que todos sentimos entre el materialismo de nuestro mundo contemporáneo el cual se sintió cien veces más por una estrella como Kristen y la dimensión íntima específica para cada uno de nosotros, perseguidos por sus sueños, sus fantasías, sus preocupaciones, y generalmente, por una forma invisible. " el explica.

Ambigüedad. Twilight significa "crépuscule" en francés, ese tiempo del día situado entre la noche y el día y el cual describe Kristen Stewart muy bien, nunca es más cierto para sí misma que en la oscuridad-luz. Acerca de su personaje en 'Café Society ", la única quien hace a los hombres se vuelven locos (sí, la actriz) dice francamente: "Amo que esta una heroína quien es completamente fácil con la idea de tomar un camino no convencional. Encuentro eso refrescante que ella no siente ninguna culpa. ella elige uno de los dos hombres quienes la quieren, y ella podría elegir al otro. Es natural dudar, hay tantos camino diferente que podemos tomar en la vida." En diferentes términos, dicho diferentemente a una revista Americana quien le preguntó acerca de su sexualidad el año pasado: ".! Soy actriz, hombre vivo en la ambigüedad de esta jodida vida"

Hoy, la actriz está a punto de añadir otra ambigüedad a su vida por ir detrás de cámara. Queriendo dirigir, ella dice ha estado insistiendo en ella por unos pocos años. Es verdad que con su pasado, de ser una niña californiana, criada por su madre una guionista y un papá productor quien cayó en el mundo de la actuación a la edad de 12 (En Panic Room, junto a Jodie Foster), hay estaban las posibilidades que ella iría en esa dirección  eventualmente. "Crecí en el set, amo el sitio de campamento de verano. Estoy fascinada por el proceso de creación de una película, y quiero encontrar un trabajo para el cual estaría lista para dar mi vida." Por ahora, sólo será una "pequeña película estudiantil", pero será "malditamente genial", ella dice. No vamos a saber más que eso, aparte del hecho de que ella estará filmando este verano y ella no aceptara ningún rol hasta que esté finalizado. Más razones para saborear su doble exposición de la alfombra roja de Cannes. Después de Twilight la Palma de oro?

"Café Society" por woody Allen, fuera el 11 de Mayo en Francia y "Personal Shopper" por Olivier Assayas, fuera el 19 de Octubre en Francia también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo malo no veremos películas el próximo año, lo bueno que cumplirá uno de sus sueños.... mucha suerte Kristen