jueves, 21 de julio de 2016

Entrevista de Kristen con Santa Cruz Sentinel


Es la semana de Kristen Stewart en L.A. - y por qué no debería serlo?

La interprete de 26 años de edad, nativa de Woodland Hills ha crecido en una de las actrices más respetadas del cine en los años recientes, y no a causa de (ni a pesar de) el éxito masivo que tuvo con la serie de películas de "Twilight". Desde que esa franquicia finalizara en 2012, Stewart, en sus actuaciones una racha de interpretaciones en poco vistas pero altamente elogiadas indies "On the Road", "Camp X- Ray", "Clouds of Sils Maria" y "Still Alice."

Ella tiene dos mas abriendo localmente el Viernes, el romance distópico de Drake Doremus '"Equals" y la altamente sofisticada, ultima historia de amor de 1930 de Woody Allen "Cafe Society." Adicionalmente, ella hizo una fuerte impresión en las próximas "Certain Woman" y "Personal Shopper "en los principales festivales de cine recientes, y ella también va a aparecer en la anticipada “Billy Lynn’s Long Halftime Walk”  del doble ganador del Oscar Ang Lee a finales de este año.

 Los dos lanzamientos de este fin de semana muestran a Stewart enfrentando el amor y otros problemas en formas en la que la vampira herida Bella-Swan de "Twilight" podría difícilmente haber imaginado.

"Equals" toma lugar en un futuro post-apocalíptico donde los sobrevivientes "civilizados" han construido una sociedad pacífica, técnicamente avanzada basada en la noción de que los sentimientos son una enfermedad que necesita ser medicada o, en su defecto,  más duramente suprimida. Como en "1984" y "THX 1138" antes de ella, emerge la rebelión cuando los colegas Nia (Stewart) y Silas ("X-Men" y "Mad Max: Fury Road" Nicholas Hoult) no pueden excepto actuar en su atracción entre sí.

Doremus, quien se especializa parcialmente en los dramas íntimos no preescritos emocionales tales como "Like Crazy", puso sus potenciales protagonistas a través de un proceso único "llegar a conocerte" para su primera incursión en el emocional íntimo drama de ciencia ficción con matices, um,.

"Las reglas del juego fueron, inicialmente, sólo decir hola entre si", explica Stewart. "Él nos quería para tener la memoria física de decir hola uno al otro 365 veces. Nuestros personajes se habían estado viendo uno al otro en una oficina cada día por un año y no habían tenido una conversación, todavía no se había dirigido el uno al otro en ninguna modo distinto que hola.


"Pero después de un año de eso, tu conoces una persona. No sé su fecha de nacimiento o de dónde es, pero tengo una sensación de este hombre. Al final de esa hora, sentí que lo había visto en esta oficina por un año, y tuve esa curiosidad y una sensación por sus reacciones ".

Eso fue sólo el conocer y saludar.

"El próximo juego fue, puedes hablar y no importa lo que estás diciendo, siempre y cuando cada palabra sea honesta", ella reporta. "Y entonces el siguiente juego fue, no tienes, pero si quiere decir algo, tiene que ser lo opuesto a la verdad, tiene que ser una mentira. Eso realmente introduce a ti mismo a cómo te mientes y cuando no sabe que estás mintiendo ".

Suena como herramienta esencial de un actor. Especialmente cuando interpretas a alguien que tiene que ocultar sus sentimientos de virtualmente todo el mundo. Stewart no está convencida que ello funcionó para ella, sin embargo.

"Ocultando y reprimiendo las emociones por el bien de la presentación es algo que he tenido que hacer mucho", ella admite. "Es así que no es único. Cualquier persona quien ha tenido que ir a trabajar con cualquier equipaje, tristeza o algo, lo hace. Algunas personas son del tipo que prefieren no compartir. Soy, como, tan sobre partícipe que en realidad me torturo un poco. Necesito gente para estar en mi página y ello nos conecta. Tal vez eso suena egoísta, pero esa parte es fácil para mí porque sé lo que se siente.

"Pensé que estaba escondiéndolo muy bien", dice de trabajar en las Locaciones futuristas japonesas de "Equals". "He visto la película un par de veces y yo estoy como, wow, estoy literalmente, sin esconder una maldita cosa! ¿Qué ocurre con mi cara cuando no quiero mostrar las cosas es yo apenas voy dura, como un nudo. Pensé que era solo inexpresiva, pero realmente yo parecí, unnngh, estoy j-ente muriendo! "

Ella esta siendo innecesariamente dura consigo misma. Especialmente si consideras "Café Society", una película que muestra repetidamente la experiencia de Stewart en mostrar un arco iris de emociones conflictivas, muchas de ellas siendo suprimidas, en su rostro iluminado por Vittorio Storaro.

Stewart interpreta a Vonnie en la película de Allen, una ambiciosa pero triunfante asistente con los pies en la tierra de Phil de Steve Carell, un agente de alto poder de Hollywood. Cuando el sobrino de Phil, Bobby (Jesse Eisenberg, quien previamente trabajó con Stewart en "American Ultra" y "Adventureland") llega de New York para tratar la industria del cine, ella le muestra los alrededores de L. A. y captura su corazón. Él toca parte de ella también, pero cuando las cosas no funcionan, él regresa a casa para dirigir un caliente club nocturno de Manhattan.

Sus vidas proceden, separadamente y más o menos satisfactoriamente, hasta la noche que Vonnie entra en el club de Bobby.

"Vonnie es tan tonalmente diferente de mí", dice Stewart, cuya propia vida amorosa, al menos por cómo se ha informado, ha tenido su parte de drama. "Ella hizo posible la historia a causa de cuan tentadora su energía es. Para que haya ninguna culpabilidad o vergüenza rodeando sus motivos o decisiones finales es una forma bastante por delante de contar la historia de una mujer joven en los finales de los 30s. Enamorarse con dos hombres al mismo tiempo, uno de los cuales es mucho más mayor, rompiendo un matrimonio. ... Es realmente fuera de la red en términos de lo convencional.

"Lo que pienso celebrar es la apreciación de la experiencia momentánea, y no siempre sabiendo cómo algo va a salir, pero no lanzarlo lejos porque no puedes identificarlo y poseerlo. Ella le permite y ella misma tiene ambos, más o menos, y hay esta esta melancólica reflexiva gris, que es como, siento todo acerca de eso. Sólo hay un par de personas que no estoy avergonzada alrededor, y Jesse es uno de ellos, así que podría ser últimamente femenina y últimamente, sólo boyante. Y hay algo casual de ello, no todo es tan funesto. Si puedes mirar sinceramente a algo, se vuelve más conmovedor".

En cuanto al impresionante florecimiento profesional de Stewart, ello es casual o un tipo de cosa unngh?

"Impulso genuino y permitirte a ti mismo estar alrededor de personas que fomentan eso", dice sin dudar. "O angustia. Pero con seriedad muerta".

Traducción LaSagaRobsten

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como Kristen se expressa bem. Uma entrevista melhor que a outra.

Anónimo dijo...

muchas gracias al staff por traducir la entrevista, realmente hacen un gran trabajo con toda la información por el cual estoy agradecida por todo, cada foto, video, o noticia.... simplemente gracias....