jueves, 4 de agosto de 2016

Entrevista de Kristen con The Electra


Kristen Stewart declaró independencia alrededor de unos cuatro años atrás, justo después de la última película de Twilight terminó sus obligaciones para la franquicia.

Para ella, esto es lo que la libertad al principio parecía pequeñas películas como Camp X-Ray de Peter Sattler, donde interpretó a una mujer soldado en Guantánamo; Certain Women de Kelly Reichardt, una maravilla de Sundance co-protagonizada por Michelle Williams, interpretando a la hija de la paciente con demencia de Julianne Moore en Still Alice.

Ahora, ella está disfrutando de su día de independencia desenredada de Twilight y The Huntsman y la operadora del triste carrusel de titulares, re-inventada como una actriz quien trabaja con auteurs emblemáticos como Woody Allen, Olivier Assayas, Ang Lee.

Ella parece sorprendida ella lo logro también. "Es insanamente genial," dice ella. "Es increíble, el tipo de personas que el universo ha traído a mi. Estoy trabajando con la gente que yo idolatre al crecer ".

Por encima de todo, la colaboración de este año con Woody Allen en Café Society, su toma en la edad de oro de Hollywood, ha hecho a Stewart destacarse  la película abrió el Festival de Cannes de este año y una cosa los críticos estuvieron de acuerdo, fue que la misma actriz estuvo 'luminosa'. Su perfil se elevó aún más este año por otro protagónico, esta vez en Personal Shopper de Olivier Assayas. La película dividió totalmente los reviews en Cannes, pero el periódico The Guardian de UK entusiastamente lo describió como "un chillido de murciélago de locura."

"En el fondo, es una historia de fantasmas acerca de alguien contemplando las grandes cuestiones de la vida, tales como estamos realmente solos?", Dice Kristen de Personal Shopper.

Cazafantasmas no es, sin embargo. Su personaje Maureen, además de siendo una medium convencida de que su gemelo muerto tiene algo que decirle, pasa sus horas no embrujadas jugando al lacayo para una ultra rica supermodelo. Maureen pasa el tiempo apropiando sus ropas; Balenciaga, Chanel; todos las clases de atuendos que Kristen Stewart por si misma lleva en las alfombras rojas. Es una mueca a la industria de Assayas, con la actriz totalmente en su broma.



"Me deleito en un guiño en lo que es notablemente obvio al menos para nosotros, la naturaleza superficial de lo que nosotros y a veces yo estamos con lo que estamos culpablemente obsesionados", ella sonríe. "Quiero decir con esto, estas distracciones que genuinamente no importan, aquellas cosas brillantes que nos obsesionan. Es divertido para mí asentir en el absurdo del porque estoy tan envuelta en ello."

"Con cualquier otro pienso todavía sería difícil e interesante pero es perfectamente y gratificantemente irónico fuera de mi boca."

Esta nativa de LA le gusta vestirse, particularmente por Karl Lagerfeld, pero aún así dice que se burla de sí misma por ello: "Si fuera a mostrar a mi yo de doce años, las cosas que hago... tanto como yo amo los aspectos de la moda de mi trabajo, estaría sorprendida a los doce por saber esto. No soy la elección más obvia para ello ".

Entre la serie Twilight  y sus primeras incursiones en lo que un trabajo post Bella Swan luciría como On The Road de Walter Salles , interpretando a Joan Jett en The Runaways ella constantemente parecía estar emparejada con el adjetivo 'arisca'. Esto fue injusto; Twilight y especialmente The Huntsman trajeron el tipo de escrutinio lanzándola bajo el bus que habrían hecho a muchas mujeres jóvenes renunciar. Después de este tiempo tórrido, las críticas no parecen molestar a la actriz; Clouds of Sils Maria, su primera colaboración con Assayas, provocó reacciones similarmente mixtas.

"Siento que si funcionas desde un lugar muy honesto, ahi nunca sera un tiempo cuando estas lamentado cualquier Elección que hagas," dice ella. "Nunca te arrepentirás de una aventura creativa, porque la experiencia lo valió, incluso si no haces una película perfecta. Nunca hay un momento cuando me estoy preguntando si es una buena idea para mí hacer una película, se siente compulsivo ".

Así que, ¿Qué tomaría para traerla de vuelta en el set de una superproducción? Un sangriento buen guión?

"Ello en efecto tendría que ser un buen guión sangriento", ella admite, sonriendo ligeramente. "Pero si ese fuera el caso, estaría muy emocionada, ya que no hay nada como alcanzar a tanta gente. Hacemos películas sólo para llegar a acercarnos entre si de cualquier modo ¿no lo hacemos? Y de ninguna manera podríamos compartirlo en gran escala sería increíble. Es un poco raro encontrarlo en el contexto de las superproducciones porque créanme cuando una gran película golpea, es tan increíblemente satisfactorio.

"Apenas hice una película con Ang Lee, Billy Lynn’s Long Halftime Walk , no es lo que yo describiría como una superproducción, ello definitivamente no es una franquicia, pero es ciertamente comercial. Y fue realmente enorme en escala. Fue realmente interesante subirse a una película así de nuevo yo estaba diciendo, wow, que realmente tienen las armas grandes, tienes más de una cámara en el set y más de treinta personas aquí! Es una experiencia totalmente diferente ".

La película de Lee debería ser su próximo lanzamiento; ella formula preguntas difíciles de la percepción de sus militares en América, y cuan fea la verdad puede empacarse dentro de algo mucho más aceptable para el público. Una película que plantea preguntas, sin proporcionar las respuestas, es lo que ama Kristen Stewart, "porque ello permite poseer un proceso de pensamiento que no es cultivo o propiedad de un director. Amo las meditaciones sin construir ".

Siempre es interesante preguntar a un californiano por una perspectiva espiritual, especialmente mientras Personal Shopper es lo más cerca que ella ha llegado a una película de suspenso desde su infancia con la película de Jodie Foster, Panic Room. ¿Hay realmente sólo el velo débil entre los vivos y los muertos que Maureen parece pensar existe?

"Lo que sea tus ojos están percibiendo para ser la realidad es una experiencia muy personal y si es o no eso es lo mismo para cada uno, o si ello es algún tipo de fabricación o ilusión y todos estamos viviendo en la Matriz, pienso que hay una razón por la qué estamos haciendo estas preguntas ", ella responde.

"Pero para responder si creo en un más allá o fantasmas o algo así no tengo ni idea, pero sé que hay algo ahí que no podemos ver y ello nos impulsa."

Lo que sea que este impulsando a Kristen Stewart hacia la realización; esta funcionando.

Personal Shopper, Billy Lynn’s Long Halftime Walk y Café Society son lanzadas a finales de este año.

Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: