domingo, 16 de octubre de 2016

Entrevista de Kristen con el periódico Metro

Kristen Stewart piensa que necesitamos relajarnos un poquito

La actriz habla de no tener una conexión con todo el mundo y se vuelve loca por Kelly Reichardt, directora de Certain Women



Kristen Stewart sabía que tenía que trabajar con Kelly Reichardt. La película anterior de la directora, Night Moves, la protagonizaron dos de sus amigos: Dakota Fanning y Jesse Eisenberg. "Ambos estaban todo el rato diciendo: '¡haz algo con ella!'", recuerda. Y, de ese modo, tenemos Certain Women, que narra tres historias de mujeres: Laura Dern interpreta a una abogada que se ve envuelta en una situación con rehenes; Michelle Williams aparece en el segundo acto como una mujer que tiene problemas con su matrimonio. Stewart, ahora toda una reina del cine de autor, como ya hemos comentado, entra al juego en la tercera parte. Interpreta a una agotada maestra en una escuela nocturna que llama la atención de una mujer joven y solitaria (Lily Gladstone). Es una película triste. Y a Stewart, de 26 años, le encanta que sea así.

Podríamos pasar la mayor parte de esta entrevista hablando de forma fanática de Kelly Reichardt.

Joder, la amo. Tengo la suerte de conocerla y te puedo decir que sus películas reflejan cómo es ella. Ves una y es, sin lugar a dudas, ella. Es un poco raro. Y no copia a nadie. Es capaz de crear todo este entorno que se centra en lo que sucede entre los momentos en los que la gente se suele fijar en las películas. También hay algo que mordaz en sus películas. No creo que te rías, pero si que piensas: 'eso es gracioso, es muy divertido'. Para mí, eso describe lo que hace.


Tienen esa extraña cualidad, son al mismo tiempo naturalistas y zumbantes. A veces son casi como una pieza de música de ambiente espacial.

La mayoría de la gente hace películas que están intentando que sientas algo todo el tiempo. En su caso, se crea como una sensación que te incita a meditar, lo cual es jodidamente raro. Veo sus películas y no pienso en ellas hasta después. Y son lentos. Son tranquilas. Hay un montón de lagunas que te incitan a darle vueltas y dejarte llevar por un sinfín de pensamientos. Por eso me absorbe tanto.

Su nueva película trata de  las mujeres, pero no es abiertamente una declaración política o no se deja definir solamente por eso. 

Cada una está en contra de algo, pero no de una manera que les ensalce. No es como: [sacude el puño] "¡voy a superar esta adversidad!" Ninguna de ellas encuentran una determinación. Todas quieren algo que no pueden tener. Por un lado, está el personaje de Michelle, que está como cagándose en la dinámica convencional de lo que es un matrimonio. Por otro, está el personaje de Laura, que reconoce el carácter ilógico de la burocracia y el hecho de que los hombres no escuchan a las mujeres. Pero, en realidad, no hace nada al respecto. Eso no funciona para ella. Es agonizante, pero de una manera tranquila. Es una rutina. Todas están agotadísimas. Estas mujeres están tan cansadas... Me encanta eso.

¿Qué hay de tu personaje? 

Mi chica sólo quiere sentirse válida y no lo va a conseguir haciendo las cosas que hace. Y está el personaje de Lily, que sólo quiere un amigo. Se siente atraída por alguien y ni siquiera sabe qué cojones es eso. Está buscando en los lugares equivocados. Estas personas se sienten muy solas. Y es muy doloroso. Hay como un distanciamiento en todas ellas que parece aprendida, parece que es para protegerse. Y es triste. 

Las interacciones entre los personajes son tan complejos y dicen tanto de la idea de que nunca conoceremos a nadie en profundidad. Aunque me gustaría debatir sobre que saber que siempre daremos con la gente equivocada es una especie de alivio. 

Todos sabemos tan poco del otro. Es una locura. Pero [saber eso], te liberará un poco. Es extraño. Con todos mis amigos, con todas las putas relaciones familiares, estoy todo el rato: "¡Necesitáis conocerme de verdad!" Entonces te das cuenta de que nadie puede conocer realmente a nadie. Y te relajas. Te proporciona cierto alivio. En realidad, nunca nos conoceremos entre nosotros. Por otro lado, te hace sentir solo y da miedo. 

He descubierto que, con el tiempo, me he vuelto más frío por no tener una conexión profunda con cada persona que conozco. Y, como resultado, me siento, por raro que parezca, más seguro y relajado.

En serio, solo tienes que relajarte un poco. Me ha pasado lo mismo a medida que me he ido haciendo mayor. Cuando era más joven me volvía loca si no había una transparencia en cada intercambio. Ahora es como: "está bien, me da igual, no me importa".

Hay un divertido gag en las escenas en la cafetería en Certain Women. Tu personaje sigue pidiendo comida y, después, da solo un par de bocados y lo tira.

Es que no tiene tiempo para nada. Y, sin duda, no hace nada que le beneficie. Además, era una putada todo eso de las comidas, ya que grabamos todas las escenas de la cafetería en una noche. Así que me comí la hamburguesa, el sándwich a la plancha, un helado y una sopa. Pensé que iba a morir. Al final de la noche, estaba sudando [risas] y diciendo: "oh, Dios mío, voy a vomitar". Es todo lo que habría conseguido, pero todo al mismo tiempo. Era una puta mierda.

Fuente
Traducido por LaSagaRobsten

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre eres grande chica, tan enfocada en su trabajo y sus respuestas son tan geniales
Orgullosa de ser tu fan

Anónimo dijo...

she is the same good looking girl,same smailesame gestura she is a natural always[love her]wish her the best away from Rob