domingo, 9 de octubre de 2016

Olivier Assayas habla acerca de Kristen en entrevistas (Añadida entrevista con WWD)

"Cuando hicimos Sils, me di cuenta [Kristen] puede hacer cualquier cosa" - Olivier.



"Ella es esta joven mujer quien ha perdido a su hermano gemelo de una enfermedad del corazón que ella también tiene", dijo Assayas del personaje de Stewart. "Ella está frente a su propia mortalidad en cierto modo y, al mismo tiempo, ella está tratando de volver a conectar con su hermano. Ella es una medium ".

¿Cree Assayas en los mediums "Sí, ¿por qué no?", Dijo. "No hay ninguna prueba científica de ello, pero sí. No estoy seguro con qué medium de conectar. Tal vez se conectan con ellos mismos o algo como eso. Pero supongo que yo creo en la ilusión ".

Como el título de la película sugiere, Stewart interpreta a una compradora personal una elección inesperada en el termino de Assayas, pero una deliberada, no obstante. "Yo quería que el personaje no tenga, igual, un estúpido trabajo, sino un trabajo muy frustrante alienante", dijo. "Debido a que estás haciendo algo que sólo tiene que ver con la superficie y tú ni siquiera lo haces por ti mismo, lo estás haciendo para otra persona. Yo quería tener alguien quien está haciendo un trabajo y ella está tratando de hacerlo bien, pero también que el trabajo genere en ella alguna frustración y enojo. "

"Personal Shopper" es la segunda vez que Assayas y Stewart han trabajado juntos. "Cuando estábamos haciendo 'Clouds of Sils Maria,' yo no la conocía [Stewart]," dijo Assayas. "Para mí, ella era una actriz y ella pasó a ser grande. Pero gradualmente, en el proceso de hacer [ 'Personal Shopper'], me di cuenta cuan bien nos conectábamos y cuánto teníamos en común y construimos esta confianza. Así que 'Personal Shopper' es una película que está basada realmente en esta confianza personal. Ella aceptó hacer un guión, una película que es rara. Es arriesgada y es ambiciosa y creo que le confié con la parte, la cual básicamente lleva toda la película sobre su espalda. Fue un vinculo".